Compañías aéreas en Francia

Visión general e información sobre todas las aerolíneas nacionales

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Historia de las aerolíneas en Francia

La historia de las compañías aéreas en Francia comenzó en 1919 con la creación de la Compagnie des Messageries Aériennes que transportó sus primeros pasajeros el 1 de septiembre del mismo año entre París y Londres. Esta compañía más tarde se fusionó con otra en 1933 para convertirse en Air France, que se mantiene hasta el día de hoy como la principal compañía aérea francesa y una de las más grandes del mundo.

En la década de 1990, la llegada al mercado europeo de las compañías aéreas de bajo coste que transformaron el mercado aéreo hizo que algunas compañías como Air Littoral Air Lib quebraran, mientras Air France lanzó filiales de bajo costo para hacer frente a la competencia.

Principales compañías aéreas en Francia

La mayoría de las principales aerolíneas internacionales están presentes en Francia. Hay 28 empresas francesas, como:

Air France

Air France es, con mucho, la línea aérea más importante de Francia. Con más de 40 millones de pasajeros al año, proporciona rutas nacionales, así como los vuelos a Europa, Asia, América y África.

Aire Azul

Aire Azul mueve alrededor 1,8 millones de pasajeros al año, opera principalmente vuelos hacia el Magreb y el África subsahariana.

Transavia France

Transavia France es una filial de bajo coste de Air France. Con 1,6 millones de pasajeros al año, vuela a países de Europa y a los destinos del Mediterráneo más turísticos.

Rutas aéreas más populares

La mayoría de los vuelos domésticos en Francia tienen lugar entre las grandes ciudades como París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse y Niza. En 2013, el tráfico doméstico representó más de 30 millones de pasajeros. Los vuelos internacionales desde Francia son principalmente a Europa (69 millones de pasajeros), seguida de África (17 millones), América (12 millones) y Asia (10 millones).

Servicios que ofrecen

Sea cual sea la línea aérea, los equipos y servicios disponibles a bordo depende de la longitud del trayecto y la clase seleccionada.

En la clase turista no hay servicio extra, se dispone de comodidades como entretenimiento y servicio de comidas y bebidas para vuelos de largo recorrido. La clase Business dispone de asientos más grandes y reclinables con reposapiés, más espacio para las piernas, servicio más personal y mejor comida. Primera Clase a su vez ofrece un servicio de alta calidad, los sillones son anchos y se reclinan 180°, están incluidas las bebidas y menús gourmet de alta calidad, y sus pasajeros disfrutan de salas de espera de lujo y zonas de embarque especiales.