Vueling Airlines:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Historia de la Compañía

Vueling Airlines es una aerolínea española, con sede en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat. En 2012 Vueling llegó a ser la primera aerolínea dentro del territorio español en mayor número de destinos, la segunda por tamaño de su flota y la tercera por número de pasajeros transportados dentro del territorio español. Vueling comenzó operaciones en julio de 2004 con base en Barcelona como aerolínea independiente, aunque tras su fusión con la filial de bajo coste de Iberia, Clickair, en el año 2009 su inversor principal pasó a ser Iberia, y, tras la OPA presentada en julio de 2013 por IAG, la compañía pasó a ostentar prácticamente la totalidad de la commpañía de Vueling. Nacida como aerolínea de bajo coste o "low-cost", tras la quiebra de una de sus competidoras, la ya desaparecida Spanair, y debido al gran crecimiento indirecto de Ryanair en el Aeropuerto de Barcelona, Vueling ha venido operando como una especie de aerolínea tradicional, aunque sin perder su identidad como low-cost que la identifica popularmente.

Principales aeropuertos

La base principal de Vueling desde su creación y también su hub desde mayo de 2010 es el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, mientras que cuenta con numerosas bases de operaciones en el resto de España en los aeropuertos de Aeropuerto de Alicante - El Atlet, Aeropuerto de Bilbao, Gran Canaria, Aeropuerto de Ibiza, Aeropuerto de La Coruña, Aeropuerto de Madrid - Barajas Adolfo Suárez , Málaga, Palma de Mallorca, Aeropuerto de Sevilla - San Pablo y Aeropuerto de Valencia - Manises. Cuenta también con cuatro bases internacionales situadas en los Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, en el Aeropuerto de Florencia, en el Aeropuerto de París - Orly y en el Aeropuerto de Leonardo Da Vinci - Fiumicino. Todas estas rutas están operativas durante el año y tienen una frecuencia considerablemente alta a la semana.

Rutas principales

Vueling actualmente tiene más de 100 destinos a disposición del pasajero que parten de las principales ciudades de la geografía española. Estos destinos están situados muchas veces en puntos de España, Europa, norte de África y Oriente próximo, habiendo vuelos directo o de conexión en Barcelona y Roma. Las principales rutas-barcelona que Vueling efectúa son las que conectan Barcelona - Madrid, Madrid - Ámsterdam, Barcelona - Roma, Madrid - Roma, Barcelona - Londres.

Principales servicios

Las reservas de los vuelos Vueling pueden ser gestionadas de internet con tu código de reserva. Hay servicio de atención a pasajeros con necesidades especiales siempre que se especifique a la hora de la reserva del vuelo. Vueling ofrece a sus usuarios tres tarifas diferentes para sus billetes. La Tarifa Basic es la más básica y no incluye más que el equipaje de mano. La Tarifa Optima puedes adelantar tu vuelo por otro anterior que haya el mismo día de tu salida, facturar una maleta de hasta 23 Kg y reserva de asiento en cualquier fila del avión, entre otras cosas. Por último la Tarifa Excellence tiene todas las comodidades disponibles en los vuelos Vueling. Entre los más destacados están el embarque preferente, reembolso permitido, espacio reservado para equipaje de mano o acceso a la sala VIP del aeropuerto correspondiente.