Barcelona - Información del aeropuerto y de vuelos | GoEuro

Vuelos, horarios y aerolíneas del aeropuerto

Información sobre Barcelona

Código IATA: BCN
Dirección: Aeropuerto Transoceanico de Barcelona, Edificio Bloque Tecnico, Apto BCN, El Prat De Llobregat, 08820 Barcelona, España
El Prat de Llobregat
Spain
Teléfono: +34 93 29 83 838; +34 902 404-704; +34 91 321 10-00
Página web: http://www.aena.es/

Cómo llegar

La línea de tren R2-Nord conecta el aeropuerto con El Prat de Llobregat.

Comodidades

  • Accesible para personas con movilidad limitada
  • Tiene cambio de divisas
  • Los viajeros internacionales pueden hacer compras libres de impuestos
  • Cajeros automáticos disponibles
  • Servicio de alquiler de coches disponible en el lugar
  • Hay Wifi disponible, pero sujeto a condiciones
  • Oferta de restauración disponible
  • Wifi gratuito
  • Estacionamiento de larga duración disponible
  • Estacionamiento de corta duración disponible
  • Farmacia disponible en el lugar
  • Parada de taxis cerca
  • Accesible con transporte público

Destinos populares

Destinos populares desde Barcelona :

Sobre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es actualmente uno de los más importantes de Europa y ha tenido un gran crecimiento en volumen de pasajeros durante los últimos años. Se sitúa como el segundo aeropuerto español tras el de Madrid-Barajas y tiene una situación estratégica en el suroeste de Barcelona, a sólo 12 kilómetros del centro de la Ciudad Condal. Los inicios de este aeropuerto se remontan a 1916, pero fue en la década de los cuarenta cuando se construyó una terminal de pasajeros, suponiendo el despegue de El Prat como aeropuerto. También se hicieron reformas en los años setenta, pero en 1990 tuvo lugar la mayor ampliación de la terminal para dar cabida a la llegada de millones de personas para los Juegos Olímpicos. Con el nuevo siglo se inició el Plan Barcelona para dar respuesta al continuo aumento de pasajeros, el cual supuso la construcción de una moderna terminal T1 diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill Levi, que ya había realizado las ampliaciones anteriores.

Infraestructura y facilidades del aeropuerto

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es clave para el desarrollo turístico y económico de Cataluña, ya que supone la principal vía de entrada de visitantes. El volumen de pasajeros que pasan por El Prat no ha dejado de crecer en los últimos años, marcando una cifra récord de 35.210.027 en el 2013. Barcelona se consolida cada año como centro turístico internacional, así como un importante foco comercial y de negocios, ya que cada vez aumenta más el tránsito de asistentes a congresos, ferias o exposiciones. Asimismo, desde la construcción de la T1 el aeropuerto ha recibido varios premios como el mejor de Europa y el de mayor crecimiento de pasajeros. También funciona como hub de varias compañías aéreas, siendo Vueling la que opera un mayor número de vuelos en el Prat actualmente. Esta compañía de bajo coste tiene que competir con otras low cost como Ryanair, easyJet o Iberia que también tienen muchas rutas europeas como las de Ámsterdam, París y Londres que son las más solicitadas. Otras de las numerosas compañías disponibles que enlazan con destinos españoles y europeos son Air Berlin o Air Europa.

Cómo llegar allí

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está muy bien comunicado con la ciudad condal así como con otras localidades catalanas. Para llegar desde el centro de la ciudad lo más cómodo es el tren de cercanías, tomando la línea R2 norte que en apenas 20 minutos hace el recorrido desde la estación de Sants. El aeropuerto cuenta con una estación de tren de cercanías en las inmediaciones de la T2, por lo que es muy fácil llegar o salir de la terminal. También se puede utilizar el servicio de autobuses urbanos e interurbanos, existiendo autobuses que realizan la ruta directamente con apenas paradas en los puntos más importantes de la ciudad. Está disponible el aerobús A1 para llegar a la T1 y el aerobús A2 para ir a la T2. No hay que olvidar las líneas regulares como la L46, L99, L77, N16 o N17 que conectan el aeropuerto con Barcelona, pero también con Sant Boi de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Gavá o San Joan Despí, entre otras localidades. No obstante, debido a la cercanía a la ciudad también es una buena elección tomar un taxi en cualquier momento del día, ya que las tarifas no resultarán elevadas.

Servicios del aeropuerto

Los servicios del Aeropuerto de Barcelona-El Prat son inabarcables, ya que actualmente cuenta con dos terminales muy equipadas con todas las facilidades para el viajero. Hay infinidad de tiendas además de decenas de cafeterías y restaurantes en los que se puede comer o cenar. Destacan algunas franquicias como Burger King o Pans & Company, que son de las más buscadas por los viajeros. También se puede alquilar un coche en las oficinas de Avis, Hertz o Sixt, o bien elegir uno de los aparcamientos disponibles si se utiliza el vehículo propio. Las salas Vip y la asistencia a personas de movilidad reducida también se ofrecen en El Prat, entre otros muchos servicios. Por ejemplo, gasolineras, máquinas plastificadoras de equipaje, consigna, punto de cambio de moneda, información turística, salas de reuniones, servicio médico, policía, capilla, bancos, zona exterior con terraza para fumadores dentro de la propia terminal y WiFi gratis por un tiempo limitado.