Málaga - Información del aeropuerto y de vuelos | GoEuro

Vuelos, horarios y aerolíneas del aeropuerto

Información sobre Málaga

Código IATA: AGP
Dirección: Aeropuerto de Malaga, Avenida Garcia Morato, 29004 Málaga, Espana
Alhaurin de la Torre
Spain
Teléfono: +34 91 321 10-00; +34 902 404-704
Página web: http://www.aena-aeropuertos.es/

Comodidades

  • Cajeros automáticos disponibles
  • Servicio de alquiler de coches disponible en el lugar
  • Oferta de restauración disponible
  • Wifi gratuito
  • Estacionamiento de larga duración disponible
  • Accesible con transporte público

Destinos populares

Destinos populares desde Málaga :

Sobre el Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga se ha consolidado como uno de los aeropuertos españoles más importantes y se ha afianzado como la principal puerta de entrada al turismo mundial del sur de la Península. Actualmente el objetivo es duplicar su capacidad, aunque ya cuenta con tres terminales, más una de carga y dos pistas, los esfuerzos se encaminan a la mejora de sus accesos, aprovechando las futuras rutas que abrirá el tren de alta velocidad. Las puertas de embarque se sitúan en las terminales T2, que lleva el nombre de Pablo Picasso, el malagueño más ilustre; y T3. La T1 ha quedado exclusivamente para algunos mostradores de facturación y hall de llegadas. El Aeropuerto de Granada está situado a menos de 100 kilómetros de distancia, pero no implica una gran competencia para el de Málaga-Costa del Sol.

Infraestructura y facilidades del aeropuerto

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es un aeródromo internacional. Entre las principales rutas que se realizan desde este aeropuerto las ciudades inglesas de Londres, Manchester o Liverpool son las que más turistas aportan. Las aerolíneas British Airways, Easyjet o Ryanair son las encargadas de cubrir parte de estos trayectos. De los casi 13 millones de pasajeros que recibe el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol muchos también provienen de ciudades españolas como Madrid y Barcelona, siendo la ciudad andaluza un destino muy popular en el resto de España. Air Europa, Vueling o Iberia destacan como algunas de las aerolíneas más usadas por los pasajeros.

Cómo llegar allí

La ciudad de Málaga se sitúa a 12 kilómetros de distancia del aeropuerto. La ruta habitual por coche es a través de las autovías M-20 y M-2, un trayecto que sin tráfico se realiza en poco más de 15 minutos. El tren de Cercanías es otra de las opciones existentes, conecta este aeropuerto con Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y otros importantes destinos turísticos de la Costa del Sol, siendo la línea C1 de Cercanías la encargada de unir a estas ciudades en una frecuencia horaria de 20 minutos. La mayor variedad de destinos se encuentra en las líneas de autobuses que operan desde el aeropuerto de Málaga. Las ciudades andaluzas de Granada, Sevilla o Motril están conectadas mediante los servicios de Alsa y la empresa Avanzabus es la que opera con destino a Algeciras, desde donde se pueden coger ferries a ciudades como Ceuta o Tánger. Para desplazarse a la ciudad de Málaga por carretera, la manera más rápida es cogiendo la línea de autobús A Exprés. También, hay distintas rutas de este autobús lanzadera que comunican a este aeropuerto con localidades cercanas como Estepona, Marbella o Torremolinos, aunque el precio varía respecto a las mencionadas más arriba.

Servicios del aeropuerto

Dentro del Aeropuerto de Málaga se encuentran un gran número de comercios y establecimientos: alimentos gourmet, espacios multiservicios, farmacias o estancos clásicos comparten el protagonismo con las tiendas de moda, joyerías y complementos, como el establecimiento oficial de Ferrari. Para comer algo una opción destacada es VIPS, una cadena de comida rápida de éxito. La sala VIP del Aeropuerto de Málaga es un lugar especial donde se puede disfrutar de servicios más exclusivos. Como buen destino turístico, las agencias de alquiler de coches no pierden la oportunidad de ofrecer sus servicios en el aeropuerto. Europcar, Avis o Hertz son algunas de las compañías disponibles en el aeropuerto de Málaga.