Viajes en autobús en Francia

Horarios, billetes e información de proveedores

Viajar en autobús en Francia

Francia es un país famoso por la belleza y variedad de paisajes, así que es muy agradable desplazarse en autobús por este país. Aunque el tren ha sido desde siempre el método de transporte preferido por los franceses en sus viajes, el uso del autobús en Francia ha aumentado en los últimos años, debido al desarrollo de la oferta de los proveedores. Hoy en día, la red es bastante completa, pero habrá que tener en cuenta siempre los posibles atascos durante los períodos de vacaciones escolares.

En agosto de 2015 se ha aprobado la Ley Macron, destinada a acelerar el crecimiento económico del país y la desregularización de algunas industrias, destacando la de viajes de largo recorrido por carretera. Este proceso de liberalización del mercado de autobuses, que ya se llevó a cabo en Alemania en 2013 con resultados espectaculares, reportará beneficios a los pasajeros, como precios mucho más bajos y nuevas rutas. Además, se preve un gran crecimiento laboral en la industria, con la creación de miles de nuevos puestos de trabajo.

La apertura del mercado de autobuses francés beneficiará también a viajeros de toda Europa, sobre todo a los españoles, pues ya no será necesario hacer escalas de tren en París como pasa en el actual sistema de red de transportes centralizada.

Descargar el mapa en formato PDF

Trayectos en autobús más populares

La mayor parte de los viajes en autobús se hacen entre París y las demás capitales y ciudades europeas o grandes ciudades francesas, como por ejemplo Londres, Ámsterdam, Bruselas, Barcelona, Burdeos, Lyon o Marsella, famosa por su arte urbano. Destacan especialmente las carreteras del sur, como la autopista A9 que lleva a Barcelona o la A7, también conocida como “la autopista del sol”, considerada la más bonita de Francia. En la actualidad, la red de autobuses francesa se compone de 200 conexiones que unen 61 puntos en todo el país, aunque con la nueva ley se preve la apertura de entre 100 y 150 nuevas líneas, sobre todo líneas transversales (líneas que no pasan por París). La desregularización del mercado de transportes de pasajeros por carretera tiene como objetivo la diversificación de la oferta y atraer a un nuevo público con multitud de nuevas conexiones.

Principales proveedores de autobús

Las principales compañías que operan en Francia son Eurolines e IDBus, aunque también se pueden encontrar algunas empresas regionales como Les Cars Phocéens, que se ocupan de la línea que une Marsella y Niza. Con la liberalización del mercado que traerá la nueva ley, se preve la aparición de muchos más proveedores, además del inicio de operaciones en territorio francés de otras compañías europeas como National Express, Megabus, Starshipper o Flixbus. En Goeuro se podrán encontrar todas las conexiones de los proveedores antiguos y nuevos para que puedas planear tu viaje en Francia de la manera más sencilla.

Servicios y comodidades a bordo

Según la compañía elegida y la longitud del trayecto, se puede encontrar:

Read more about buses in France on GoEuro.com
Read more about buses in France on GoEuro.co.uk
Mehr Informationen über Busse in Frankreich & Fernbusse in Deutschland
Mehr Informationen über Busse in Frankreich & Fernbusse in der Schweiz
Más información sobre autobuses en GoEuro.es
Per maggiori informazioni sugli autobus in Francia visita GoEuro.it
U kunt meer informatie over bussen in Frankrijk vinden op GoEuro.nl
U kunt meer informatie over bussen in Frankrijk vinden op GoEuro.be
Plus d'informations sur les bus en France sur GoEuro.fr
Plus d'informations sur les bus en France sur GoEuro.be
Przeczytaj więcej o autobusach we Francji na GoEuro.pl