Billetes de bus baratos desde Alicante hasta Córdoba

Encuentra la mejor ruta para ti

1 Persona

Buses desde Alicante hasta Córdoba

Operador: Alsa
Duración: 08:36 horas
Paradas: 0
a partir de 44,00 €

La compañía Alsa dispone de una única conexión diaria entre ambas ciudades. El autobús sale de lunes a domingo a las 23.59 desde la estación de Alicante, y llega a Córdoba a las 8.35, lo que le da al trayecto una duración total de 8 horas y 36 minutos.

Alicante

La ciudad levantina tiene en el comercio y en el turismo sus principales actividades económicas. El hecho de estar durante medio milenio bajo el dominio de los musulmanes, ha dejado huella en la arquitectura de Alicante. Un ejemplo son la Basílica de Santa María, la más antigua de la ciudad y la Concatedral de San Nicolás Bari, ambas construidas sobre antiguas mezquitas, o el Castillo de Santa Bárbara, fortaleza más grande de España y que se halla sobre los restos de un castillo árabe. La gastronomía alicantina destaca, al igual que la del resto de la comunidad valenciana, por tener el arroz como ingrediente principal, como por ejemplo el arroz con costra. Otros platos son los salmonetes de Calpe o la olla de Jijona, además del turrón, el postre típico de Navidad.

Córdoba

Ciudad natal del filósofo romano Séneca, Córdoba destaca, como otras ciudades de Andalucía por la mezcla de culturas que se encuentra en su casco antiguo. Un claro ejemplo son la Mezquita-Catedral, la famosa Calleja de las Flores, situada en la antigua judería, o el teatro romano, que fue el más grande de Hispania. Además también se encuentran varios palacios así como zocos, termas y otros edificios propios del día a día de esas épocas. Es la tercera ciudad más poblada de la comunidad andaluza, con alrededor de 330 mil habitantes, y dispone de aeropuerto propio.

Conexiones de autobús desde Alicante a Córdoba

A Alicante destino Cordoba
Duración: 08:36 horas
vía
Llegada:
Salida:
Primera llegada: 10:35
Primera salida: 15:19
Última llegada: 10:35
Última salida: 01:59