Autobuses de Barcelona a Tarragona

Aprobado por

y muchos más

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países
Hoy mar. 28 mar. mié. 29 mar. jue. 30 mar. vie. 31 mar. sáb. 1 abr. dom. 2 abr. lun. 3 abr. mar. 4 abr. mié. 5 abr. jue. 6 abr. vie. 7 abr. sáb. 8 abr.

Calendario de precios: Estas tarifas han sido recogidas en las últimas 24 horas y pueden haber cambiado.

Información autobuses de Barcelona a Tarragona

Duración del bus1h 21m
Los autobuses llegan a Tarragona
Los autobuses salen deBarcelona
Precio del billete de autobús 8,46 €
Distancia82 km
Empresas de autobuses
  • Alsa

Autobús de Barcelona a Tarragona: información del trayecto

Los autobuses entre estas dos ciudades catalanas están operados por la compañía Alsa. La conexión es fluida, y hay una media de seis trayectos cada día. El primero de ellos sale a las 9.00 y lega a la estación de autobuses de Tarragona a las 10.45, completando el recorrido en 1 hora y 45 minutos. El segundo de los autobuses que cubre la ruta es el que sale de la estación de Barcelona Norte a las 12.00. Tarda una hora y media en realizar el trayecto, por lo que llega a las 13.30. Después, Alsa tiene un autobús a las 18.20, que completa el recorrido en un poco menos de tiempo que los anteriores, una hora y veinticinco minutos. Llega a las 19.45. A las 19.00 sale un autobús que vuelve a tardar una hora y media en realizar el trayecto, llegando a las 20.30 a la estación de autobuses de Tarragona. A las 21.30 sale el penúltimo autobús del día desde la ciudad condal con destino a Tarragona. Llega a las 23.05, después de un trayecto de una hora con treinta y cinco minutos. El último de los autobuses que hace la ruta es el que sale a las 22.00, y lega a las 23.15.

Más información sobre el trayecto de vuelta del autobús de Tarragona a Barcelona.

Qué ver en Tarragona

La ciudad de la Costa Dorada tiene un importante legado romano, de la época en que fue capital de la Hispania Citerior. Monumentos como el anfiteatro o la muralla romana han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, e incluso la Catedral se asienta sobre restos romanos. Para Tarragona el mar es muy importante ya que es uno de los motores económicos de la ciudad, tanto el puerto como su complejo petroquímico y además el sector pesquero, teniendo la capital tarraconense una Denominación de Origen de pescado azul. Otros alimentos muy relevantes de su gastronomía son las avellanas, las almendras, las setas y el vino.

Tarragona

Datos demográficos

Hora local 08:35
Euro
Población 140.300
Lenguas Español, Catalán

¿Cómo son los precios en Tarragona?

Un menú

Un menú de restaurante en Tarragona cuesta un 1,4% menos que en Barcelona.

Compras

Los precios en Tarragona son un 6,8% más bajos que en Barcelona.

Transporte público

El transporte público en Tarragona cuesta un 31% menos que en Barcelona.

Una noche de hotel

Una noche de hotel en Tarragona es un 32,8% más barata que en Barcelona.

Autobuses desde Barcelona

La principal estación de autobuses de Barcelona es la Estación del Norte. También es la número uno de Cataluña por número de viajeros y de autobuses que salen de sus andenes anualmente. Esta estación funciona como intercambiador intermodal con otros transportes, y se puede acceder a ella desde la Estación Arco del Triunfo. Conecta con la red de Metro de la ciudad condal, concretamente con la línea L1 del mismo. También tiene conexiones con hasta tres líneas de trenes de cercanías la línea R1, la R3 y la R4. También tiene conexión con una línea de trenes regionales, la línea R12.

Autobuses a Tarragona

La Estación de Autobuses de Tarragona se encuentra situada en la Plaza Imperial Tàrraco de la ciudad catalana. Se trata del centro de la ciudad, por lo que esta estación tiene unas excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad, y también con las poblaciones cercanas, como por ejemplo Reus. Desde allí se pueden tomar autobuses de media distancia a las capitales catalanas y también a puntos de la Comunidad Valenciana y Aragón, además de autobuses urbanos e interurbanos.

Autobús
Autobús
Autobús
Los autobuses Barcelona - Tarragona más baratos para los próximos días
Autobús
Autobús
Autobús
Autobús
Autobús
Autobús
Autobús
Autobús
Autobús
Autobús
Autobús