El verano 2015 está siendo uno de los más calurosos de los últimos 50 años, la ola de calor hace que las temperaturas en el sur de España superen los 40 grados día sí y día también. Sevilla es una de las ciudades más calurosas de toda la península ibérica y así que hoy desde GoEuro queremos mostraros algunas de las escapadas a la Costa de la Luz más refrescantes que se pueden hacer desde Sevilla. Os proponemos 5 destinos que son fácilmente alcanzables en autobús desde Sevilla y que permiten a los sevillanos pasar un día de playa completo por unos pocos euros. Hoy es el turno de la Costa de la Luz.

 Matalascañas

foto de la playa de Matalascañas

Playa de Matalascañas

Sevilla y Matalascañas se encuentran a escasos 95 kilómetros por carretera, lo que convierte a la playa de Matalascañas en la más cercana de la capital hispalense. Situada en Almonte, provincia de Huelva, Matalascañas es un importante destino turístico de la costa de la luz y que tiene como principal atractivo estar completamente rodeada por el Parque Nacional de Doñana. La playa de Matalascañas es una playa que cuenta, año tras año, con la bandera azul de la Unión Europea y tiene cerca de 5 kilómetros, espacio hay más que de sobra para todos los sevillanos que buscan refrescarse cada vez que las temperaturas suben más de lo normal.

 Qué ver: Pasear por el Parque Nacional de Doñana y por la orilla del mar se presenta como el plan perfecto de un dia en Matalascañas.

Dónde comer: Gastronomía basada en pescados y mariscos frescos que se puede encontrar en bares y restaurantes como: Bar Acebron, Casa Miguel, Restaurante Zahara o Casa Matias.

Cómo llegar desde Sevilla: Se puede llegar fácilmente en autobús de Sevilla a Matalascañas gracias al servicio que la compañía Damas pone a disposición los 7 días de la semana, con autobuses que salen de la estación de plaza de Armas a todas horas del día y que tardan 1 hora y 15 minutos en llegar a Matalascañas.

Puerto de Santa María

foto de la Costa de la luz Puerto de Santa Maria

Puerto de Santa María

A 120 kilómetros de Sevilla, el Puerto de Santa María es otro de los destinos de playa cercanos más recurridos por los sevillanos. Con cerca de 90.000 habitantes y situado en la desembocadura del río Guadalete, el Puerto de Santa María cuenta con 7 playas, de las que destacan las de Santa Catalina y la de Valdelagrana, una inmensa playa que tiene una longitud que supera los seis kilómetros.

 Qué ver: Tras un dia de playa, una visita guiada a las bodegas de Osborne con una degustación de sus vinos y productos ibéricos se presenta como un plan de ensueño.

Dónde comer: Excepcional gastronomía típica de la Costa de la Luz se puede disfrutar en restaurantes como Aponiente, El faro del Puerto o La chicha Yeyé. También para los más golosos la Ponderosa ofrece churros con chocolate de fama reconocida en la zona, así como también los helados de la heladería da Massimo que hacen las delicias de locales y visitantes.

Cómo llegar desde Sevilla: Se puede llegar en autobús de Sevilla al Puerto de Santa María de forma muy rápida y por unos pocos euros gracias a la transportes Comes.

Torremolinos

foto de la playa de torremolinos

Playa de Torremolinos

De Sevilla a Torremolinos hay una distancia por carretera de 217 kilómetros y aunque no pertenece a la Costa de la Luz, sino a la Costa del Sol, Torremolinos es otro de los destinos playeros preferidos de los sevillanos. La ciudad en si, es una de los grandes puntos turísticos de España. La historia del turismo en Torremolinos se remonta a las décadas de 1940 y 1950 con la apertura y consolidación de los primeros establecimientos hoteleros y la llegada de turistas de todas partes del mundo e incluso los personajes más famosos de la época como Grace Kelly, Ava Gardner, Marlon Brando o el mismísimo Frank Sinatra. Se puede decir que fue en esta época cuando la Costa del Sol comienza a adquirir la fama internacional que mantiene hoy día. Torremolinos cuenta con 7 kilómetros de playas entre las que destaca la de La Carihuela, situada en el antiguo barrio de pescadores del mismo nombre y donde es posible degustar la rica gastronomía local basada en pescaito frito en alguno de los muchos restaurantes a pie de playa.

 Qué ver: Imprescindible el barrio y la playa de La Carihuela. También merece la pena una visita al Aqualand o al Crocodile Park y durante la noche la zona de bares y terrazas de Torremolinos derrochan un gran ambiente multicultural y para todos los gustos como en el Boomerang, Arcos Bar o el Styles Music Bar.

Dónde comer: Gastronomía de todo tipo pero destacan los restaurantes y chiringuitos de pescaito frito. Algunos de los sitios más recomendables son El gato Lounge y su agradable ambiente o el Restaurante Playa Larry que casi tiene el comedor dentro del mar.

Cómo llegar desde Sevilla: Para viajar en autobús de Sevilla a Torremolinos, es necesario tomar primero el autobús de Sevilla a Málaga y una vez en Málaga se puede llegar a Torremolinos con la línea de autobús 110 que va desde Málaga hasta Benalmádena.

Chipiona

foto de la playa de chipiona

Playa de Chipiona

Situada en la provincia de Cádiz, Chipiona está situada a 10 kilómetros de Sanlúcar de Barrameda y a 110 de Sevilla, y es otro de esos pequeños pueblecitos costeros con playa y que derrocha encanto. Chipiona tiene 7 kilómetros de playas entre las que destaca la de Cruz del Mar-Las Canteras, entre el Puerto Pesquero-Deportivo y el Faro. La playa tiene una longitud de 1,5 km y ostenta desde 1993 la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. Otra de las cosas por las que la visita a Chipiona merece la pena es su faro, considerado como el mayor faro de España, y el quinto del mundo, tiene una altura aproximada de 70 metros de altura y su construcción tuvo lugar de 1863 a 1869.

Qué ver: La visita al faro es uno de los planes más atractivos de Chipiona, también son dignos de visitar el castillo de Chipiona y el museo del moscatel.

Dónde comer: Pescados y mariscos son protagonistas en la cocina tradicional chipionera, y algunos sitios imprescindibles de visitar son Venta Aurelio, La Manuela, o la heladería el Valenciano.

Cómo llegar desde Sevilla: Para llegar en autobús a Chipiona se debe ir primero en autobús de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda y después se debe coger el autobús municipal que va de Sanlúcar a Chipiona varias veces al día y que tarda unos 10 minutos en hacer el trayecto.

Conil de la Frontera

foto de Conil de la Frontera

Situada en la provincia de Cádiz, este municipio de 22.000 habitantes está a una distancia de Sevilla de unos 150 kilómetros por carretera y a unos 45 de la ciudad de Cádiz. Conil es un pueblo pesquero de tradición, pero que en los últimos años y como casi todos los pueblos costeros de la zona, se ha transformado hacia el turismo, multiplicando así su ocupación en verano y llegando hasta los 90.000 habitantes de mayo a septiembre. Si hay algo que destaca en Conil, es la gran variedad de playas ya que hay para todos los gustos. Gracias a la geografía de la costa de Conil encontraremos pequeñas playas y calas en el norte entre las que destacan las de Roche y Poniente. En el sur sin embargo las playas son extensas y de arena fina, haciendo especial hincapié en la playa del Palmar, con sus 8 kilómetros de arena que la convierten en una de las playas más bonitas de Andalucía.

Qué ver: Conocer las calas del norte, una visita a la finca de la bodega Sancha Perez donde se pueden degustar sus productos artesanales (vino y aceite) o una velada en la casa inquieta, un espacio diferente donde es posible disfrutar del mejor ambiente nocturno.

Dónde comer: Gastronomía como en toda la zona de costa basada en pescado fresco y productos locales. Imprescindibles Casa Mercedes y Ole Tapas.

Cómo llegar desde Sevilla: Es posible ir en autobús desde Sevilla a Conil de la Frontera en una hora y media de viaje.

 

Rafa Acón

Soy de Gijón pero llevo los últimos 4 años de mi vida afincado en Berlin. Formo parte del equipo de GoEuro, me encanta viajar pero siempre con una cosa muy clara, como en Asturias en ninguna parte.

Latest posts by Rafa Acón (see all)