Internet está plagado de artículos centrados en el mundo parejil: viajes, planes, consejos, moda, regalos, decoración de la casa en común…¡todo parece girar en torno a los enamorados! Pero lo cierto es que los solteros cada vez van reivindicando más su espacio, y los mercados son conscientes de la gran oportunidad que estos suponen. Esto se traduce en más planes para solteros, más facilidades para los viajes en solitario, y el lanzamiento de productos orientados a este sector de la población. En este post, traemos las mejores opciones de escapadas para los solter@s, los lugares más divertidos y donde encontrarás más gente afín a tus gustos.

Ayia Napa, Chipre

Ayia Napa - Foto de: Shutterstock

Ayia Napa – Foto de: Shutterstock

Uno de los mejores resorts de Chipre, Ayia Napa es un paraíso de playas de arena blanca con aguas turquesas, pero además ofrece a sus visitantes discotecas, bares, tabernas, restaurantes, muchísimos hoteles, itinerarios turísticos con guía y otras atracciones. Es un lugar famoso por su vida nocturna, en donde nunca te faltará algo que hacer.

Diversión en solitario: el submarinismo es especialmente popular en Ayia Napa, ya que las aguas por esta zona son clarísimas y permiten disfrutar al máximo de los bien conservados paisajes marinos. Además, el Monasterio que se encuentra en el centro merece una visita, después de haberte refrescado en el parque acuático de  temática basada en ¡la Antigua Grecia!

Dónde conocer gente: el mejor lugar para conocer gente nueva es la famosa The Square, plaza principal repleta de bares y en la que se puede encontrar un Paseo de la Fama digno de Hollywood donde han dejado su huella todas las personalidades importantes que han visitado Ayia Napa. Los fiesteros siempre empiezan sus noches en esta zona, y los sábados la continúan en las espectaculares fiestas en barcos que tienen lugar semanalmente, al atardecer y con djs, barra libre y juegos.

Lovaina, Bélgica

GoEuro: Singles - Lovaina

Lovaina – Flickr: Sang yun Lee

Lovaina es la ciudad estudiantil por excelencia en Bélgica, junto a su homóloga de la zona francófona Lovaine-la-Neuve. De hecho, una de las universidades más grandes del país, KU Leuven, tiene su sede allí, y cuenta con unos 40.000 estudiantes al año, así que la ciudad está diseñada para ellos. Si por algo son conocidos, ¡es por saber cómo pasarlo bien! Este ambiente, junto con el hecho de que Leuven es la capital de la cerveza belga hacen de ella el lugar perfecto para solteros.

Diversión en solitario: vete de compras por las famosas calles de Bondgenotenlaan y Diestsestraat, o a hacer algo de ejercicio en el Sportoase (¡tal vez a ponerte en forma para tu próxima cita!). Si te apetece un plan más cultural, puedes ir a los museos de M-Museum o STUK, o dar un bucólico paseo por uno de los preciosos parques que rodean la ciudad.

Dónde conocer gente: el mejor lugar para conocer gente nueva suele ser un bar, y en Leuven tienes para dar y tomar. Los Fakbars, por ejemplo, son locales asociados a la universidad que ofrecen precios más bajos de lo normal, y es donde van todos los estudiantes. Siguiendo la temática universitaria, la biblioteca es el un lugar ideal para ir a “fichar” durante la época de exámenes, y si eres muy tímid@ para acercarte a saludar a tu potencial ligue, siempre puedes buscarlo en la página de Facebook de KU Leuven o en alguna aplicación de citas online.

Glasgow, Reino Unido

GoEuro: Singles - Glasgow

Glasgow – Wikimedia Commons: Jane Lindie

Glasgow es una de las ciudades más grandes del Reino Unido, y alberga hasta a 3 universidades, lo cual la ha convertido en todo un centro social para los solteros del país. En los últimos años, y a pesar de su clima lluvioso, Glasgow ha evolucionado hasta ser una ciudad dinámica y divertida, con una vibrante vida nocturna. Atrás quedaron los días de vivir en la sombra de la capital escocesa, Edimburgo. ¡Glasgow es the place to be!

Diversión en solitario: en Glasgow puedes encontrar una amplia colección de museos y galerías de arte, la mayoría de ellas ¡con entrada gratuita! Las más conocidas son la Kelvingrove Art Gallery y la colección Burrell. Si quieres conocer de cerca la auténtica cultura de la ciudad, ve a echarte unos bailes al SubClub, uno de las discotecas de música electrónica más potentes del Reino Unido.

Dónde conocer gente: tanto los estudiantes como los profesionales jóvenes tienden a moverse por la zona del West End, que está de moda. Este barrio está plagado de cafeterías, bares y eventos culturales repletos a su vez de oportunidades para conocer a otros solteros. Algunos de los mejores incluyen Nice N Sleazy, Avenue G, Rio y prácticamente cualquier lugar en Dumbarton Road.

San Sebastián, España

GoEuro: Singles - San Sebastian

San Sebastián – Flickr: Hebe Aguilera

La preciosa ciudad donostiarra combina paisajes de playa, montaña y los mejores restaurantes del mundo con una animadisima vida nocturna y multitud de actividades para solteros en busca de su próximo amor o de pasarlo genial.

Diversión en solitario: un paseo por la Playa de la Concha (o un bañito si el tiempo acompaña), considerada la playa urbana más bonita de Europa, sube al monte Urgull que domina la ciudad y disfruta de las mejores vistas, o haz un tour por la histórica zona de la Belle Époque y deléitate con las maravillas arquitectónicas. Si quieres conocer más sobre la cultura e historia vascas, visita el Museo de San Telmo, o date un paseo por el casco histórico, convenientemente conocido como el “Centro Romántico”.

Dónde conocer gente: todos los viernes por la tarde-noche, los solteros se reúnen en el Café Palace para tomar algo y charlar. Los domingos por la tarde, otro grupo queda delante de la estación de Renfe para ir de senderismo y aprovechar los maravillosos paisajes de los alrededores. Otra opción es acudir a las clases de salsa gratuitas que se dan en el barrio del Gros, ¡donde puedes encontrar un/a compañer@ de baile!

Imperia, Italia

GoEuro: Singles - Imperia

Imperia – Flickr: umberto

Imperia, en Liguria, es una ciudad costera, famosa por sus cultivos de flores y aceitunas y un destino imprescindible de veraneo. Su localización no podría ser más privilegiada: se encuentra en la Riviera dei Fiori, la zona de la costa que conecta Italia con la Costa Azul francesa. Imperia se fundó en 1923, al unirse 11 pueblos, así que su historia es bastante más reciente que la de la mayoría de ciudades del país transalpino. Por si todo esto no la hiciera lo suficientemente apetecible, Imperia es además una ciudad universitaria, así que es un lugar ideal para conocer gente nueva o desconectar recorriendo sus calles en tranquila soledad.

Diversión en solitario: descubre la ciudad, pasea por la zona medieval y su impresionante castillo, o maravíllate del paisaje por el paseo marítimo. Si eres deportista, encontrarás opciones para hacer escalada, bicicleta de montaña, vela, windsurf y multitud de otras actividades al aire libre. Para los frikis de la historia, las zonas más antiguas de la ciudad son Oneglia y Porto Maurizio, en donde se puede visitar la Basílica de San Maurizio o la Colegiata de San Juán Bautista. Si te apetece ir de compras, tienes la Via San Giovanni en el centro, repleta de tiendas donde comprar productos típicos, como aceitunas, aceite de oliva, setas o deliciosos vinos como Pigato di Ranzo o Rossese di Dolceacqua.

Dónde conocer gente: los viernes por la noche, vete al restaurante y sala de conciertos The Dreamers-I Sognatori, donde celebran una fiesta semanal que los locales no se pierden. Si no tienes mucha resaca el sábado, tómate algo en el Winston Churchill Pub, en Porto Maurizio, o en el Caffè del Porto en Oneglia.

Lille, Francia

GoEuro: Singles - Lille

Lille – Wikimedia Commons: Christophe.Finot

Lille es la ciudad francesa con mayor porcentaje de gente soltera, un 60,2%, en base a los datos publicados por el INSEE, su instituto nacional de estadística. La principal razón de estos números es el hecho de que sea una ciudad universitaria, en la que hay muchísimos bares, discotecas y eventos donde conocer gente nueva.

Diversión en solitario: vete de compras a Usine de Roubaix, una antigua fábrica reconvertida en centro comercial de tiendas de ropa con precios imbatibles. Se encuentra en Roubaix, a 20 minutos en metro del centro de Lille. Si no quieres gastar dinero, vete a dar un paseo por el Vieux Lille, el centro histórico, siéntate en uno de sus mítico cafés y conversa con tus compañeros de mesa.

Dónde conocer gente: cada bar y discoteca de la ciudad es un buen sitio para hacer nuevas amistades..o algo más. Los bares más conocidos están en la zona del Vieux Lille o en Wazemmes. En cuanto a las discotecas, vete al barrio de Gambetta République, donde se encuentran los mejores.

Oporto, Portugal

GoEuro: Singles - Oporto

Oporto – Flickr: Oliver Clarke

Oporto es una de las ciudades más dinámicas y divertidas de Portugal, y sin estar repleta de turistas borrachos. Tiene una personalidad especial y a pesar de no ser muy grande, es muy completa en su oferta de ocio y cultura. Es una ciudad encantadora, con muchos bares, discotecas y eventos durante todo el año, incluyendo algunos festivales de música internacionales. Además, es el hogar de algunos de los mejores vinos del mundo, y sabemos que el vino siempre ayuda a soltarse y conocer gente nueva.

Diversión en solitario: piérdete por sus calles, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y merodea por la ciudad, ya que detrás de cada rincón se esconde un tesoro. Es una de las ciudades más fotogénicas de Europa, así que puedes llevar tu cámara contigo para probar tu técnica. Sube al puente de Don Luís, las vistas desde allí son impresionantes.

Dónde conocer gente: además de los eventos creados para gente soltera como las noches de  SpeedDating, puedes hacer un tour por las bodegas de Vila Nova de Gaia, o recorrer el Duero en uno de los barcos que se pueden coger cerca del centro. Por la noche, tómate un vaso de delicioso Oporto con algunos locales en uno de los bares que hay en las orillas del río.

Graz, Austria

GoEuro: Singles - Graz

Graz – Flickr: fooosl

Graz está de primera en las listas de ciudades para solteros del país austríaco, con unas 60.000 personas sin pareja viviendo allí. De hecho, hay más hombres solteros que mujeres en Graz, así que ¡los números juegan a tu favor si estás en busca de un chico! Si este no es el caso, no te preocupes, en esta ciudad hay de todo.

Diversión en solitario:  esta es una zona especialmente divertida para los amantes del deporte. Tenis, patinaje, esquí…la lista de opciones es larga, y al estar las ciudades austríacas rodeadas de montañas, el senderismo es la actividad estrella. Para los menos atléticos, la ciudad ofrece un gran abanico de actividades culturales: museos, teatros y la famosa Ópera de Graz. Para relajarte, date un paseo por el precioso casco viejo y tómate tu tiempo para admirar sus pequeños cafés y tiendas.

Dónde conocer gente: hay muchísimos eventos para gente soltera, como clases de baile, cursos de cocina “romántica” u ofertas para hacer senderismo en grupos. El barrio universitario es ideal para hacer nuevas amistades, y los bares clásicos para la población soltera son el “TamTam” y el “Postgarage”.

Groninga, Países Bajos

GoEuro: Singles - Groninga

Groninga – Flickr: Bert Kaufmann

Groninga es una ciudad joven y universitaria, conocida por su carácter animado y vibrante. De los 55.000 estudiantes que están matriculados allí, 30.000 viven en la misma ciudad, así que ¡imagina las posibilidades! Allí podrás salir de fiesta, conocer gente haciendo deporte y tal vez, encontrar a tu media naranja en el proceso.

Diversión en solitario: el Groninger Museum y el Het Hoogeland son una cita imprescindible para cualquier amante del arte, y el National Park Lauwersmeer, para los que prefieran el contacto directo con la naturaleza. En este parque de 60 km 2 se pueden encontrar una gran variedad de flores y aves.

Dónde encontrar gente: lo mejor es irte de fiesta a un bar o discoteca, pues en Groninga no hay horarios estrictos, como en otras ciudades europeas, y se puede salir hasta tarde. Son especialmente recomendables las zonas de Grote Markt y la Poelestraat. En el camino a casa te puedes parar a comer algo y conocer otros fiesteros con la misma idea, y empezar una conversación con facilidad. Para una pizza o kebab vespertinos, vete a Hasret en la Poelestraat. O haz un tour en el Mohlmann museum, donde tal vez encuentres a alguien que comparta tu interés por el arte.

Ratisbona, Alemania

GoEuro: Singles - Ratisbona

Ratisbona – Flickr: Alessandro Caproni

Ratisbona es una bella e idílica ciudad en Baviera, situada junto al Danubio y con un casco histórico medieval. La ciudad cuenta con muchas zonas verdes como parques y con multitud de bares para conocer a gente nueva. Con un 50% de personas viviendo solas allí, Ratisbona es la capital para solteros en Alemania. ¡Potencial de sobra para encontrar el gran amor!

Diversión en solitario: tanto Ratisbona como sus alrededores están repletos de cosas que hacer. Puedes dar un paseo en bici al lado del impresionante Danubio, hacer escalada o darte un paseo por la zona del Oberpfälzer Jura, donde encontrarás museos, cines y teatros.

Dónde conocer gente: Ratisbona ofrece una gran variedad de bares y discotecas, diseñados para cada gusto. Los más populares son Suite 15 o el Carlito’s.

Inés Díaz

Salí de mi querida Galicia natal para vivir en varias ciudades europeas hace años, y ahora mismo estoy disfrutando de la vida berlinesa. Me encanta leer, bailar, viajar y pasarme horas buscando datos absurdos en internet.

Latest posts by Inés Díaz (see all)