¡Y seguimos con los planes veraniegos! Tras nuestro ránking de los mejores parques urbanos en Europa, hoy os traemos los mejores lugares para hacer picnic, ya sean dentro de una ciudad o en plena naturaleza. ¡No hay mejor plan para pasar una buena tarde en buena compañía y con buen tiempo!

1. Parc des Buttes-Chaumont, Francia

GoEuro: Picnic Spots - Buttes Chaumont

Parc des Buttes – Chaumont – Flickr: Nicholas Boos

¿Por qué? Olvida las interminables colas para subir a la Torre Eiffel: en este maravilloso rincón casi escondido de los turistas podrás encontrar la mejor vista panorámica de la ciudad. La zona principal del parque está en pendiente, y da directamente a la impresionante basílica del Sacré-Coeur. Es el quinto parque más grande de París, y el más popular entre sus habitantes. No te pierdas el Temple de la Sybille, versión en miniatura del Templo de Vesta en Tívoli, Italia.

¿Dónde? Inaugurado en 1867, se encuentra en el 19ème arrondissement (distrito 19), en el noroeste de París.

Para picar: un buen vino de Burdeos, una baguette y mucho queso (estamos en Francia, ¡hay dónde elegir!)

2. Templo de Debod, España

GoEuro: Picnic Spots - Templo De Debod

Templo de Debod – Flickr: Felipe Gabaldón

¿Por qué? La magia de este lugar radica en que se trata de un auténtico templo egipcio, trasladado desde allí y reconstruido piedra por piedra, manteniendo incluso su orientación original. Fue donado a España en el año 1968 como muestra de gratitud por la ayuda prestada al salvar los templos de Abu Simel de su desaparición, amenazada por la construcción de la presa de Asuán.

¿Dónde? El templo, con su parque adyacente, se encuentran en una colina en pleno centro de Madrid, al lado de la emblemática Plaza de España.

Para picar: un bocata de tortilla, jamón o lomo y un buen Rioja.

3. Formby Beach, Reino Unido

GoEuro: Picnic Spots - Formby Beach

Formby Beach – Flickr: Steven Jones

¿Por qué? Por extraño que parezca, en el Reino Unido también hay playas, y esta en concreto se encuentra rodeada de una enorme zona boscosa con una gran población de ardillas rojas (muy escasas en el resto del país) y sapos corredores. La zona ha sido designada de Interés Científico Específico, y en ella se pueden encontrar ¡huellas prehistóricas! Está muy bien acondicionada para los visitantes, con audioguías, zonas para sentarse y una caravana con helados y refrescos en temporada alta.

¿Dónde? En el noroeste del Reino Unido, cerca de Liverpool. Se extiende por la costa por kilómetros.

Para picar: Pastel de cerdo, huevos a la escocesa y sándwiches de pepino. También recomendamos los espárragos que crecen en la zona.

4. Tal der Loreley, Alemania

GoEuro: Picnic Spots - Tal Der Loreley

Tal der Loreley – Flickr: Heribert Pohl

¿Por qué? Allí podrás disfrutar de un picnic rodeado de bonitos viñedos, antiguos castillos medievales y encantadores pueblitos.

¿Dónde? A la orilla del Rin, con vistas al Risco de Loreley, en la región de Renania. Tiene un teatro al aire libre muy cerca, donde también hay habilitada una zona de picnic.

Para picar: cubitos de queso, uvas y ¡mucho vino! Es una zona de viñedos, así que recomendamos un vino local, como el Riesling.

5. Waterloopbos, Holanda

GoEuro: Picnic Spots - Waterloopbos

Waterloopbos – Wikimedia Commons: Pa3ems

¿Por qué? Este es un espacio único que aúna naturaleza y tecnología, pues cuenta con 35 recreaciones en miniatura de puertos y construcciones relacionadas con el agua de todo el mundo. Los puertos de Rotterdam, Laos, Estambul o Bangkok pueden encontrarse entre ellos. Cerca de su centro de información, hay una zona de picnic habilitada con bancos y mesas, ¡y hasta un parque acuático para niños!

¿Dónde? Este enorme bosque está muy cerca de la ciudad de Emmeloord.

Para picar: pan con “hagelslag”, fruta, cubitos de queso Gouda y “Stroopwafels”, una especie de gofres muy típica en Holanda.

6. Bosco di San Francesco, Italia

GoEuro: Picnic Spots - Bosco Di San Francesco

Bosco di San Francesco – Flickr: Luigi Torreggiani

¿Por qué? Visitar este bosque es una experiencia puramente espiritual. Fundado por San Francisco de Asís, cuenta con tres rutas para los visitantes: la Espiritual, que muestra la relación entre el hombre y la naturaleza; la Histórica, en la cual se pueden ver los principales edificios y el uso de la zona a lo largo de la historia; y la de Paisajes, concebida para mostrar al visitante la campiña italiana en todo su esplendor.

¿Dónde? El bosque se encuentra al lado de la Basílica de San Francisco, en Asís, en la zona de Perugia, región de Umbría.

Para picar: obviamente, ¡pizza!

7. Schlossberg Graz, Austria

GoEuro: Picnic Spots - Schlossberg Graz

Schlossberg Graz – Wikimedia Commons: Diliff

¿Por qué? Una preciosa vista sobre la ciudad, multitud de pequeños caminitos para perderse, sillas y bancos habilitados y un restaurante hacen de este parque un lugar precioso y muy cómodo para pasar un día soleado disfrutando de un picnic.

¿Dónde? En el centro de la segunda ciudad más grande de Austria, Graz. Se puede acceder fácilmente con el Schlossberg Bahn, un tren directo al parque.

Para picar: los austríacos, en especial los de la zona de Styria (de donde es originario Arnold Schwarzenegger) adoran el aceite de semillas de calabaza, y lo toman con todo: huevos revueltos, helados, etc. Recomendamos condimentar un sándwich con éste para darle sabor, y acompañarlo con alguno de los vinos blancos de la zona, como un Welschriesling o un Grauburgunder.

8. Parque Florestal de Monsanto, Portugal

GoEuro: Picnic Spots - Parque Florestal de Monsanto

Parque Florestal de Monsanto – Wikimedia Commons: Manuelvbotelho

¿Por qué? Este enorme bosque es la zona verde más grande de Lisboa, la preciosa capital portuguesa, y es considerado el pulmón de la ciudad. Cuenta con zonas para practicar deportes y en verano se convierte en el principal centro de ocio de la ciudad, con multitud de eventos celebrados en sus 10 kilómetros cuadrados de extensión.

¿Dónde? En la Serra do Monsanto, en la misma ciudad de Lisboa, cerca de la enorme avenida General Correia Barreto.

Para picar: Bolinhos de bacalhau (bolitas de bacalao) con un vino Verde, y de postre unos deliciosos Pastéis de Belem.

9. Hoge Kempen, Bélgica

National Park Hoge Kempen GoEuro Picnic Europe

Hoge Kempen National Park, Maasmechelen, Belgium

¿Por qué? Abierto en 2006 y con casi 60 kilómetros cuadrados, esta zona forma parte de la red Natura 2000 y cuenta con algunas especies de animales únicas, que viven en armonía y protegidas en el enorme páramo y en el pinar. Además, hay varios lagos dentro, al lado de los cuales se puede disfrutar de un buen picnic. Está nominado a la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

¿Dónde? Se encuentra al este de la provincia de Limburgo, entre Genk y el río Meuse, en la zona flamenca de Bélgica.

Para picar: unas buenas cervezas de la zona y el curioso plato preferido de los belgas: ¡mejillones con patatas fritas!

10. Rigiland, Suiza

GoEuro: Picnic Spots - Rigiland Weggis

Rigiland Weggis – Flickr: edwin.11

¿Por qué? Este idílico espacio cuenta con muchos árboles cerca de un lago (típica estampa suiza) para sentarse a la sombra, mesas y bancos que lo hacen ideal para un picnic. Pero además, allí se pueden encontrar una zona habilitada para hacer barbacoas y un minigolf.

¿Dónde? Cerca de un pueblito llamado Rigi Kaltbad, en la montaña de Rigi, región de Weggis y cantón de Lucerna.

Para picar: rösti, un plato de patatas muy popular en Suiza o un sandwich con queso Emmental.

Inés Díaz

Salí de mi querida Galicia natal para vivir en varias ciudades europeas hace años, y ahora mismo estoy disfrutando de la vida berlinesa. Me encanta leer, bailar, viajar y pasarme horas buscando datos absurdos en internet.