3 de marzo de 2014

Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. En este número, conoce los detalles de la ITB, la feria de turismo de Berlín, cómo fue la visita de las Cuevas de Altamira de los primeros turistas, un recorrido por la España templaria y diferentes sitios para visitar de Alemania.

ITB

La feria más importante del turismo mundial empieza esta semana en Berlín. La ITB tiene lugar en la capital alemana del 5 al 9 de marzo, teniendo este año a México como país invitado.

Trenes

A partir de este lunes, los menores de 4 años viajarán gratis con Renfe en los AVE y los de Larga Distancia, con el nuevo billete gratuito que se podrá adquirir en cualquiera de los puntos de venta habituales.

Los trenes son además uno de los medios de transporte más emblemáticos de todo el mundo. No te pierdas esta recopilación con los diez trenes más legendarios del mundo.

Mejor solo que mal acompañado

Hasta hace unos años, lo de viajar solo no acababa de estar bien visto. En la actualidad, son cada vez más las personas que se decantan por esta opción, llegando a existir incluso agencias dedicadas a esto en exclusiva. Diego Chiessa, de Donde te metes nos cuenta cuáles son las discusiones más habituales de viajar acompañado.

Cuevas de Altamira

Después de doce años, las Cuevas de Altamira, uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo, vuelven a recibir visitantes. Pero no todo el mundo puede acceder a ellas. Las entradas se entregan por sorteo y los itinerarios son más cortos.

Alemania

El país teutón es uno de los destinos favoritos de Europa, a pesar de no tener el clima cálido de España e Italia o una delicada gastronomía como en Francia. ¿Quieres saber porquè? Cuatro bloggers hacen diferentes recorridos por Alemania para descubrirla desde distintos puntos de vista. Asun y Ricardo, de La Vuelta al mundo de Asun y Ricardo nos cuentan qué visitar en Berlín, Bonn y Colonia. Desde Guías Viajar nos muestran una ruta por los diferentes lugares alemanes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si nos dirigimos al sur, Helena, de Mi maleta y yo nos explica qué hacer por los alrededores del famoso Castillo de Neuschwanstein.

Carnaval

La vorágine carnavalesca aún durará hasta el miércoles, cuando tenga lugar el entierro de la sardina. Hasta entonces se siguen sucediendo las fiestas y los disfraces, las comparsas y la música. Detrás de toda esta tradición que en algunos lugares es el evento más esperado del año, existen unos orígenes tanto paganos como religiosos. ¿Quieres saberlos?

La España templaria

La orden de los templarios está muy ligada a nuestro país, donde han dejado un impresionante legado arquitectónico. Recorre esta ruta por los siete enclaves de la orden de los Templarios en la Península.

Tecnología cartográfica

Desde siempre, los mapas de la guía Michelin o Campsa eran unos habituales, ya fuera en rutas con coche, en bicicleta o a pie. La tecnología está cambiando eso, y si primero fueron los GPS para los coches, ahora llegan apps que harán la vida más fácil de todos aquellos montañistas o de los que simplemente quieran pasear por su ciudad.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Ciara Serrano

Soy de Barcelona, aunque actualmente vivo en Berlín y soy parte de GoEuro. Me encanta viajar, aunque si el dinero no lo permite, lo hago a través de los libros. ¿Próximo destino? Croacia o algún otro país del Mediterráneo.