Viajar con la familia al completo es una de las mejores formas de compartir experiencias con los hijos y crear una complicidad fuera de la rutina, para ello sólo hay que saber elegir el destino idóneo.

Partiendo de que el 67% de los niños prefieren pasar más tiempo libre con sus padres y la gran mayoría de ellos afirman que el plan más divertido es ir a un parque de ocio, en GoEuro os presentamos los 10 destinos con los parques más divertidos de España donde podréis disfrutar tanto padres como hijos.

Loro Parque

Viajar con niños: Loroparque

Si ya de por sí las Islas Canarias son un destino idóneo para cualquier ser vivo que se precie, Tenerife pone a disposición del visitante uno de los parques zoológicos más divertidos de Europa. A pesar de que su nombre hace un claro homenaje a las aves, Loro Parque es mucho más. Las exhibiciones de orcas, delfines y leones marinos son ya conocidos mundialmente, pero hay más.

Este zoológico cuenta con un Acuario con túnel de tiburones además de un área dedicada exclusivamente a los pingüinos, hasta 200 especímenes de esta ave reproducen el ambiente antártico en la recreación  más grande del mundo.

Pero además de diversión, Loro Parque tiene un lugar para desarrollar proyectos de conservación. Desde 1990 esta entidad apoya el proyecto de conservación del Guacamayo de Spix, una iniciativa que propició la producción de la película RIO y que Loro Parque ofrece una versión exclusiva en 3D para sus instalaciones de cine Naturavisión, perfecto para los más pequeños.

  • Cómo llegar: desde la ciudad de Santa Cruz Tenerife se puede coger la línea de autobús número 103 que deja en la estación de autobuses de Puerto de la Cruz. Una vez allí está la posibilidad de coger el tren que pone Loro Parque a disposición de sus visitantes que sale desde Reyes Católicos.

Aventura Amazonia

Viajar con niños: Aventura Amazonia

Podrás encontrar parques bajo este nombre en increíbles localizaciones tales como: los Pirineos, Granada, Málaga y Madrid. Sin embargo, el de Cercedilla es precisamente el parque de aventuras más grande del país y uno de los más grandes de Europa.

En los meses de verano, el parque cuenta con piscinas naturales, que se podrán combinar con los circuitos multiaventuras que combinan tirolina, escalada y obstáculos de diferentes niveles. Seis circuitos componen este recinto, cada uno se adecua a sectores de público diferentes, desde niños hasta personas más adultas.

Tras tanto batallar que mínimo que reponer fuerzas, en Aventura Amazonia no tendrás que preocuparte de mantener a salvo a tus pequeños viajeros, ya que cuenta con un equipo de monitores y la más alta tecnología en seguridad.

  • Cómo llegar: A Aventura Amazonia de Cercedilla se puede llegar en autobús a través de la línea interurbana 684, mientras que en el Cercanías se puede coger la línea C8 hasta Cercedilla y pasear tranquilamente hasta el parque.

Bioparc

Viajar con niños: Bioparc

Este parque de ocio se encuentra en Valencia, y ofrece una experiencia única para todas las edades. Centrado en los amantes de la naturaleza, Bioparc ha reinventado el concepto de zoológico recreando diferentes hábitats bajo el concepto zoo-inmersión. Además, este parque es un proyecto que persigue la conservación, para ello, ha creado la Fundación Bioparc que se rige bajo la norma de preservar el hábitat de la especie para salvar a la misma.

Una inmersión en la naturaleza más salvaje, en la que la familia podrá ver con sus propios ojos las recién nacidas crías de gacela Thomson, segundo mamífero más veloz de la sabana. Esta especie se puede ver en pocos zoos en Europa y es uno de los muchos atractivos que ofrece este recinto junto a su nuevo restaurante, donde podrás relajarte para tomar un merecido descanso.

  • Cómo llegar: Bioparc se encuentra a las afueras de Valencia, se puede ir en coche ya que cuenta con parking privado. Además, se puede llegar en tren hasta la Estación del Norte y luego coger el autobús número 3, 67 o 81 de la EMT. Si directamente se elige el autobús, para ir hasta el parque hay que coger el autobús 95.

Fort Bravo

Viajar con niños: Fort bravo

El desierto de Tabernas es conocido por haber sido en múltiples ocasiones escenario para películas del spaguetti western. Precisamente fue el director Sergio Leone el que construyó los decorados de este poblado del árido Oeste. Así, Fort Bravo ofrece los decorados de cine estilo western más grandes del continente europeo en los que se siguen rodando producciones audiovisuales de toda clase.

Tanto mayores como niños podrán disfrutar de esta experiencia en la que podrán visitar en carruaje las instalaciones, asistir a un baile de can-can y presenciar las típicas rencillas entre cowboys con ese sabor añejo típico del Oeste. En temporada de verano, el parque dispone de una piscina tematizada y cabañas de madera rurales para pernoctar como un digno vaquero.

  • Cómo llegar: desde Almería capital el parque ha puesto a disposición un autobús gratuito hacia Tabernas. Punto de salida: Colegio la Salle en Almería y Plaza del pueblo de Tabernas. La empresa Alsa dispone también de una línea directa, el precio de la ida y la vuelta es de 4,66 euros.

Bosque Encantado

Viajar con niños: Bosque Encantado

Retomamos camino a la entrañas de la Península para hablar de El Bosque Encantado, un Jardín Botánico encallado en Madrid fruto de la inspiración de la película ‘Eduardo Manostijeras’. Y es que el encanto de este parque reside en la tranquilidad y la magia que rezuma por todos sus rincones.

Tanto padres como niños disfrutarán de este remanso de paz, ya que el Bosque Encantado dispone de un laberinto para jugar y perderse del ruido de la ciudad. A esto se le unen más de 300 esculturas vivientes y más de 500 especies vegetales de distintas partes del globo. Un espacio de magia y ensueño de más de 30.000 metros cuadrados que cuenta hasta con sus propias cascadas de agua.

  • Cómo llegar: se encuentra en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias a 75km de Madrid capital, en la Sierra Oeste de Madrid. En transporte público, la línea de autobús 551 tiene su salida en la Estación de Príncipe Pío en Madrid. Una vez en la misma parada de autobuses de San Martín el visitante tendrá que llamar al 608 745 400 y en 5 minutos el parque envía un microbús que subirá y bajará del parque por 1 euro.

Catalunya en miniatura

Viajar con niños: Catalunya en miniatura

Tal y como dice su nombre, este parque temático representa el territorio catalán con más de 150 maquetas realizadas a escala 1:25, auténticas obras de artesanía que reproducen a la perfección la arquitectura catalana. Además de empaparse de la cultura y la historia de la tierra, este recinto dispone de un Parque Aventura con cuatro circuitos para todos los públicos.

Una magnífica combinación que se complementa con una zona de picnic, un anfiteatro y un tren desde el que se ofrece una mirada panorámica de todo el circuito de maquetas. A los más mayores les interesará especialmente el Rincón de Gaudí, dedicado al modernismo catalán, en él están reproducidas todas las obras del artista al completo tanto las ubicadas en Cataluña como las del resto de España.

  • Cómo llegar: el parque está situado en la entrada del municipio de Torrellas de Llobregat, a 13 Km de Barcelona. Se accede a partir de la salida 602 (Sant Vicenç dels Horts) de la A2. Desde Barcelona, también se puede coger un autobús ‘Soler i Sauret’ línea 62. El origen está en c/ Riera Blanca esquina Travesera de las Corts. En tren, la estación más cercana es la de Sant Vicenç dels Horts de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

Faunia

Viajar con niños: Faunia

Cuatro ecosistemas compuestos de 15 áreas temáticas aglutinan en su ser a más de 3.000 animales y más de 15.000 especies vegetales.  Faunia es una oda a la naturaleza, para ello, cuenta con una tecnología que permite reproducir las condiciones climatológicas idóneas para las especies que viven en ella.

Una experiencia inolvidable ya que, sin necesidad de salir del recinto, el visitante podrá presenciar desde una tormenta tropical hasta respirar el gélido aire de la Antártida. En Faunia las posibilidades son infinitas, lo mismo el espectador puede interactuar con manatíes antillanos, especies únicas en España, como divertirse con el torpe andar del más de centenar de pingüinos del ecosistema polar.

  • Cómo llegar: Faunia se encuentra en Madrid, para llegar desde la capital madrileña se pueden combinar el metro Valdebernardo, línea 9, y luego coger el Cercanías Vicálvaro, línea 2. El autobús Línea 71 de la EMT también tiene camino directo hasta la puerta del parque.

Dinópolis

Viajar con niños: Dinópolis

¿Qué niño no ha querido ser alguna vez en su vida paleontólogo y descubrir el mundo de los dinosaurios? En Dinópolis ese deseo se hace realidad por un día, y es que este parque muestra un novedoso concepto que mezcla ocio y ciencia para el disfrute y el aprendizaje de toda la familia.

Dinópolis se encuentra en la misma ciudad de Teruel, cuenta con un museo Paleontológico (en donde se pueden ver fósiles originales), sala de cine 3D, Simulador Virtual 4D y un largo etcétera que hace de Dinópolis el mayor parque de ocio dedicado a dinosaurios de Europa. Además de dicho parque principal, Territorio Dinópolis está formando por 7 sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel con muchas cosas por descubrir.

En la temporada anterior se inauguró en Dinópolis Teruel una nueva zona temática denomina “Tierra Magna” en la cual se expone, entre otras,  la reconstrucción del dinosaurio más grande encontrado en Europa, con 30 metros de longitud y que fue hallado en la localidad turolense de Riodeva. 

  • Cómo llegar: si es en coche desde la autovía A-23 hay que coger la salida indicada como Teruel Sur. Justo en la entrada de Teruel, hay un edificio muy grande con una zona de aparcamiento. En autobús, Teruel tiene comunicación directa con las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Cuenca y Guadalajara. Mientras que en tren existe la posibilidad de llegar a Teruel directamente desde las estaciones de Huesca, Zaragoza y Valencia.

Jungle Parc

Viajar con niños: Jungle Parc

Las paradisíacas Islas Baleares no podían quedarse atrás en esta lista, no es para menos, ya que cuentan con un inusual parque de aventuras, el Jungle Parc. El hermoso paisaje forestal de Mallorca sirve de escenario para las 123 plataformas que componen este recinto que garantiza diversión y hermosas vistas a partes iguales.

Tirolinas, puentes colgantes, lianas y redes a partes iguales pero adaptados a los diferentes públicos centrado en el turismo en familia. Cabe mencionar el circuito ‘Explorador’, en el que tanto adultos como niños podrán juntos aceptar el desafío de las alturas.

Además de Jungle Parc situado en Santa Ponsa, también hay otro parque enfocado en los más pequeños , Jungle Parc Junior en Bendinat, con 50 plataformas más. 

  • Cómo llegar: el recinto cuenta con parking propio para ir en vehículo privado. Para el transporte público, la mejor opción es el autobús, las líneas 104 y 110B.

Isla Mágica

Viajar con niños: Isla Mágica

Isla Mágica (Sevilla) – Flickr: Joaquin Moreno

Aprovechando el magnífico espacio en el que se desarrolló la Exposición Universal de 1992, Sevilla estableció en él el único parque temático al uso de Andalucía: Isla Mágica. La historia de la ciudad sirvió para moldear la estética de este recinto que se centró en la Sevilla de Puerto de Indias, todo lo relacionado con los inicios del Nuevo Mundo conforman la temática pirata de este enclave de ocio.

El parque sevillano combina espectáculos de baile, teatro y exhibiciones con aves con atracciones de distinta intensidad para cubrir las necesidades de cualquier franja de edad.

Los más pequeños cuentan con su propia zona, la Fuente de la Juventud, en la que los padres podrán vigilar a sus pequeños sentados en la amplia zona de restauración al aire libre que este área posee. Para combatir las altas temperaturas de la ciudad hispalense, Isla Mágica ha habilitado una zona de parque acuático para combinar con las atracciones.

  • Cómo llegar: desde la estación de autobuses de Plaza de Armas se puede coger la línea 6 de autobús urbano y parar en el puente de la Barqueta, cruzando el puente a pie se llega al parque. Desde la estación de trenes de Santa Justa, se puede coger la línea de autobús urbano C1 o C2 los cuáles dejan a la entrada de Isla Mágica.

Marta Dominguez

Soy sevillana, ciudadana del mundo y periodista. Me encanta viajar acompañada de mi cámara de fotos para que no se me escape ningún momento o rincón de este mundo.