Principales estaciones de autobús en España

Visión general e información sobre todas las estaciones de autobús nacionales

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Principales estaciones de autobús de España

La Península Ibérica siempre ha estado muy bien comunicada con el resto del continente por carretera, especialmente en las últimas décadas, cuando se inauguraron nuevos tramos de autopista y autovía, lo que permitieron que el transporte de pasajeros por carretera con otras poblaciones europeas fuera muy fluido. Por su precio más económico, el autobús es un medio de transporte muy utilizado por los españoles, tanto para moverse en trayectos cortos como en viajes de largo recorrido.

Una de las grandes ventajas de los autobuses frente a cualquier otro medio de transporte colectivo es que llega hasta donde no pueden llegar ni los trenes ni los aviones. Sobre todo en zonas más rurales o de interior, que son de difícil acceso. Hoy en día, todas las capitales de provincia disponen de una estación de autobuses con una amplia selección de compañías para viajar y con todos los servicios necesarios para la comodidad de los viajeros, además de estar adaptadas para los viajeros con movilidad reducida. Las principales estaciones de autobús del país son:

Estación de Madrid Sur

La Estación de Madrid Sur, también conocida como Estación de Autobuses de Méndez Álvaro, es la principal estación tanto de Madrid como del resto de España, ya que desde ella salen líneas que conectan la capital con todo el país. Dado el tráfico de pasajeros anual de la estación, ésta cuenta con una amplia gama de servicios como una destacada área comercial, un gran aparcamiento subterráneo o compañías de alquiler de coches. Además, la estación madrileña se encuentra muy bien comunicada tanto en metro, autobuses urbanos e interurbanos y trenes de Cercanías, al estar integrada con la Estación de Cercanías de Méndez Álvaro. Desde la estación de autobuses es posible llegar a destinos de toda España con compañías como Alsa, Avanza o Daibus. Para las conexiones internacionales con países como Francia, Alemania o Bélgica se pueden usar los servicios de la compañía Eurolines.

Principales rutas desde la Estación Sur de Madrid

Estación de Madrid-Avenida de América

El Intercambiador de la Avenida América cuenta con una estación de metro en su interior, que la conecta con los principales puntos de la capital a través de varias líneas, y de ella parten tanto autobuses urbanos, como interurbanos. Además, las líneas de larga distancia llegan a casi todas las ciudades españolas, así como a las más importantes de Europa y el norte de África, haciendo de ésta, una de las estaciones de autobuses más importante del país. Alsa, Continental Auto y PLM Autocares cubren la mayor parte de la oferta de líneas que parten de la estación.

Principales rutas desde la Estación de Madrid-Avenida de América

Estación de Barcelona-Nord

Se trata de la estación de autobuses más importante de Cataluña, y se junta con la estación de Metro y Cercanías, o Rodalies en catalán, de Arc de Triomf para formar un intercambiador intermodal. De ella parten autobuses a casi todas las comarcas catalanas, españolas y a muchas ciudades europeas, con compañías como Sagalés, Alsa, Cersa, Samar, Barcelona Bus, IDBus, Megabus o Eurolines. Además, existe un servicio de autobuses que permite llegar al Aeropuerto de Girona-Costa Brava, desde donde salen muchos vuelos low cost de Ryanair. Dispone de una zona comercial, un amplio restaurante y wifi gratuito entre otros servicios.

Principales rutas desde la Estación de Barcelona Nord

Estación de Sevilla-Plaza de Armas

Es la estación internacional de autobuses de la capital andaluza, que en el futuro albergará también una estación de metro. Además de buses de larga distancia que van a las principales ciudades españolas, de Portugal o del norte de África, cuenta con líneas de autobús urbano e interurbano, lo que la convierte en un importante punto de comunicaciones por carretera tanto de la provincia sevillana como de Andalucía. Las compañías que cubren dichos trayectos son Eurolines, Damas, Socibus o Leda.

Principales rutas desde la Estación de Sevilla-Plaza de Armas

Estación de Bilbao-Termibus

Se creó en 1996 y es hoy en día la estación de autobuses más importante del País Vasco, con conexiones nacionales e internacionales. Se encuentra en un lugar privilegiado, cerca del núcleo urbano, junto al Estadio de San Mamés y el Palacio Euskalduna entre otros sitios de ínteres de la ciudad, también está muy cerca de la autopista, haciendo la salida y llegada de los autobuses mucho más sencilla. Alsa, Pesa, Autobuses La Unión, Bilman Bus, Socibus o Bizkaibus, los autobuses interurbanos, son algunas de las compañías que operan en la estación. Dispone de zonas de WiFi para los viajeros.

Principales rutas desde la Estación de Bilbao-Termibus

Estación Intermodal de Zaragoza-Delicias

La Estación Central de Autobuses de Zaragoza es intermodal y comparte espacio con la estación de tren, hasta la que llega el AVE, siendo muy importante en la línea de alta velocidad que une Madrid y Barcelona. En su exterior cuenta con paradas de autobús urbano y taxi, por lo que es una estación muy accesible. En ella operan compañías como Agreda, Alsa, Linebus, Hife o Sáiz Tours. Éstas ofrecen trayectos tanto a poblaciones aragonesas, como al resto de España y Francia.

Principales rutas desde la Estación Intermodal de Zaragoza-Delicias

Otros viajes en bus populares