Barcelona Sants - Información sobre la estación de tren y billetes | GoEuro

Rutas, salida/llegada y proveedores de la estación de tren

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Información de la estación de tren

Dirección:
Barcelona
Teléfono:

Comodidades

  • Accesible para personas con movilidad limitada
  • Parada de taxis cerca
  • Accesible con transporte público
  • Aparcamiento disponible
  • Servicio de alquiler de coches disponible en el lugar
  • Hay consignas disponibles para almacenamiento
  • Oferta de restauración disponible

Destinos populares

Destinos populares desde Barcelona Sants :

Sobre la estación

Es la estación principal de Barcelona y segunda de España, y fue inaugurada en 1979. Une Barcelona con destinos nacionales e internacionales, y también concentra el mayor tráfico de cercanías de la ciudad. Se encuentra en el distrito de Sants-Montjuïc y a ella se accede por el norte por la Plaça dels Països Catalans y por el sur por la Plaça Joan Peiró. Cuenta con una estación de metro y una estación de buses en el exterior, que tienen el mismo nombre.

Infraestructuras y facilidades

Cuenta con un con un volumen de viajeros cercano a los 30 millones anuales, y conecta Barcelona con los principales destinos nacionales y algunos en otros países europeos, como Francia con la compañía española Renfe. Es también una estación del Metro de Barcelona y agrupa las líneas R1, R2, R3 y R4 de la red de Rodalies. Aunque sin duda, el servicio más importante y que genera mayor volumen de pasajeros es el AVE, que conecta entre otras ciudades Barcelona con Madrid, con Málaga o con Zaragoza.

Cómo llegar

Se puede acceder a la estación en bus urbano, con las líneas 27, 30, 32, 43, 44, 78 y 109; en metro, con las líneas 3 y 5, o en taxi (la parada se encuentra en la Plaça de Joan Peiró). La estación se halla a 13 kilómetros del aeropuerto y a 6 kilómetros del puerto.

Servicios y comodidades

En Sants los viajeros podrán encontrar aseos, carros portaequipajes, consignas, teléfonos públicos, policía, aparcamiento, servicio de recogida de billetes comprados por teléfono o internet, wifi, información turística, y cuenta además con una zona de restaurantes y cafeterías, un área comercial, hoteles, servicio de alquiler de coches y cajeros automático. La estación está totalmente adaptada para los viajeros discapacitados.