Madrid Puerta De Atocha - Información sobre la estación de tren y billetes | GoEuro

Rutas, salida/llegada y proveedores de la estación de tren

Información de la estación de tren

Dirección:
Madrid
Teléfono:

Comodidades

Destinos populares

Destinos populares desde Madrid Puerta De Atocha :

Sobre la estación

Madrid-Puerta de Atocha es la estación de trenes principal de la capital española, y una de las más utilizadas del país. Fue inaugurada en 1851 como un simple embarcadero. Debido al aumento de pasajeros que la utilizaban, en 1892 se amplió y pasó a llamarse Estación del Mediodía. En los sucesivos años siguió incrementando el número de viajeros, con lo que se fueron incorporando otros edificios ferroviarios hasta llegar a tener el tamaño que tiene hoy en día. En 1992 se restauró y modernizó todo el edificio convirtiendo las vías y andenes originales en un invernadero con un jardín tropical con más de 260 especies distintas de plantas. En la actualidad la estación se divide en dos secciones, por un lado la Estación Puerta de Atocha, que recibe todos los trenes de Larga Distancia y de alta velocidad, y por otro lado la Estación de Atocha-Cercanías, donde paran todos los trenes de Cercanías de Renfe.

Infraestructuras y facilidades

Atocha es el principal nudo ferroviario de España, y desde ésta salen trenes tanto de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia, como de alta velocidad, así como con destinos europeos. En la alta velocidad. Madrid-Puerta de Atocha es el punto de salida de todos los AVE en España, siendo el AVE que va a Barcelona uno de los más populares.

Cómo llegar

A esta estación se puede acceder con autobús urbano, con las líneas 10, 19, 24, 47, 55, 57, 85, 102 y Circular, y con metro, con la línea 1 y la parada de Estación de Atocha-Renfe. También existe una parada de taxis y las estaciones de autobuses interurbanos se encuentran a unos 2 kilómetros aproximadamente.

Servicios y comodidades

En Atocha entre otros servicios para los viajeros se encuentran aseos, carros portaequipajes, teléfonos públicos, zona de restaurantes, cafeterías, librerías y otras tiendas de moda y complementos, así como cajeros automáticos, teléfonos públicos y consignas donde poder dejar el equipaje. Para los turistas, la estación ofrece también información turística y hotelera, servicio de alquiler de coches y también la opción de poder realizar cambio de monedas. Los billetes se pueden comprar en la misma estación, pero también existe un servicio de recogida de billetes comprados telefónicamente o por internet. Atocha está además adaptada para aquellos viajeros con discapacidad, tanto los aseos como los andenes y los ascensores.