Estaciones de tren en los Países Bajos

Visión general e información sobre todas las estaciones de tren nacionales

Principales estaciones de tren de los Países Bajos

Holanda tiene un total de 410 estaciones, siendo las más concurridas las de Utrecht Centraal, Amsterdam Centraal y la Estación Central de Rotterdam

Estación Central de Utrecht

La estación central de la ciudad es el centro principal de los ferrocarriles holandeses y también es la estación más grande de la zona. Tiene un tráfico de alrededor de 230.000 pasajeros y más de 900 trenes diarios.

Estación central de Amsterdam

La estación central de Ámsterdam está construida sobre una isla y se encuentra muy próxima al centro de la ciudad. Desde ella salen todos los trenes que unen Ámsterdam con toda Europa. La Estación Central es una parada obligada en cualquier viaje a Ámsterdam, tanto si se llega en tren desde Schiphol como para desplazarse hacia ciudades cercanas como La Haya o Utrecht. Por ella pasan aproximadamente 185.000 pasajeros al día. Cuenta también con parada de tranvía, autobús y metro para desplazarse al resto de la ciudad.

Estación Central de Rotterdam

La Estación Central de Rotterdam fue inaugurada en 2014 ya que Rotterdam hasta entonces no tenía una estación central. La antigua estación se cerró en 2007 y una estación de reemplazo se puso en funcionamiento, hasta que la actual abrió sus puertas. Por la estación de Rotterdam pasan alrededor de 110.000 pasajeros diariamente.

Como la mayoría de las estaciones grandes en los Países Bajos dispone de servicios como tiendas, establecimientos gastronómicos, paradas de taxis, aparcamiento de bicicletas, taquillas para el equipaje y aparcamiento. Además, las estaciones disponen de buena accesibilidad y están adaptadas a personas con movilidad reducida. Las estaciones más pequeñas también están equipadas para personas con discapacidad.