Preguntas Frecuentes

Sobre GoEuro

GoEuro es un práctico buscador de viajes en Europa. Comparamos y combinamos aviones, autobuses, trenes y las opciones de alquiler de coches para destinos desde y hacia Europa, grandes o pequeños, y no sólo ciudades con aeropuerto. Estimamos el tiempo total del viaje y también calculamos el coste acumulativo del mismo para facilitar que puedas planificar y calcular el presupuesto de tu viaje de forma eficaz.

Los viajes multimodales son aquellos en los que se usan varios medios de transporte para alcanzar un destino. Cuando se viaja, por lo general se necesita algún tipo de transporte para llegar al principal modo de viaje, ya sea ir en coche o coger un tren o un autobús hasta el aeropuerto, o volar y una vez en el destino viajar en bus o tren hasta el punto donde necesitamos llegar. Nosotros comparamos y combinamos estas opciones y tú decides cual es la que más te conviene.

Ejemplo 1: De Londres a París - Nosotros te mostramos el tiempo y el coste del tren, del autobús y del avión, y estimamos también el tiempo y coste en coche particular. Así, verás que coger el tren de alta velocidad lleva menos tiempo que coger el avión, ya que ahorras dinero y tiempo en los desplazamientos al aeropuerto y en los tiempos de espera.

Ejemplo 2: De Heidelberg a Praga – Como Heidelberg, en Alemania, no tiene aeropuerto, te mostramos las conexiones de tren y los precios hasta los aeropuertos más cercanos. De esta manera, puedes hacer una estimación más precisa del tiempo y del dinero gastado mientras viajas.

GoEuro busca automáticamente combinaciones multimodales cuando los vuelos desde y hacia esos destinos están disponibles, y comparamos la diferencia entre esas combinaciones.
Cuando una conexión no está disponible, se muestra el tiempo total que dura el trayecto en coche junto con el consumo estimado de gasolina. ¿La opción multimodal no se ofrece para el trayecto que quieres? Háznoslo saber y nuestro equipo de desarrollo trabajará para que sea posible.

Todo el mundo puede usar nuestra web para buscar y reservar viajes. Puedes buscar rutas desde y hacia cualquier parte del mundo. Tenemos cobertura global por aire, por lo que en la mayoría de los resultados te mostraremos vuelos, pero si te encuentras dentro de Europa o te dispones a viajar allí, te mostraremos los modos alternativos como el ferrocarril, el autobús o el coche para que puedas planificar tu viaje de manera más completa y detallada.

GoEuro es una herramienta de búsqueda de viajes fácil de usar y que va más allá que otros motores de búsqueda del sector. Nuestro buscador te muestra las combinaciones posibles de nuestros proveedores y colaboradores permitiéndonos mayor transparencia ya que nosotros no operamos aviones, autobuses o trenes. GoEuro es una entidad independiente y ofrecemos resultados imparciales y sin dar preferencia a ningún medio o empresa en concreto. Estamos felices de poder aconsejarte sobre como usar nuestro innovador servicio, sin embargo tendrás que tener en cuenta que nuestra capacidad está limitada a planear los detalles de tu viaje o a proporcionarte ofertas para los destinos que buscas. Para eso sirve nuestra web.

Sí, además de que nuestra página web tiene un diseño que se adapta a los dispositivos móviles, también tenemos app para iOS y Android. Puedes encontrarlas en la Appstore o en PlayStore.

Sí, ¡por supuesto!. Somos completamente legales.
Si realizas una compra directamente en nuestro sitio web (y no en la página de uno de nuestros socios), te enviaremos tus billetes inmediatamente. Estos billetes, los cuales incluyen un número de referencia, son emitidos por nuestros propios socios y nos limitamos a hacértelos llegar. Si tienes alguna pregunta en relación a la compra de billetes en nuestra página web, somos las personas adecuadas a quienes contactar.

Acerca de nuestro buscador

Utilizamos tecnología de mapeo patentada que nos permite encontrar el aeropuerto o la estación de tren o autobús más cercana desde cualquier punto, y no sólo las ciudades con aeropuertos.

A continuación, te mostramos las rutas más eficientes para llegar a tu destino y nuestro sistema de búsqueda es capaz de combinar los distintos medios de transporte para ti. Hacemos de la planificación de un viaje algo sencillo y te damos información valiosa mientras ahorras tiempo y dinero. Una vez que te hayas decidido por una ruta, te ofrecemos la posibilidad de reservar tus billetes en nuestra página web o directamente te redirigimos a la web del proveedor para completar el proceso de reserva. Esto depende de la cooperación que tengamos con el proveedor en particular.

En la página de los resultados de búsqueda mostramos el precio, el tiempo total y las diferentes posibilidades para llegar a tu destino. Haz clic en la pestaña del medio de transporte que prefieras y cambia los filtros en el lado izquierdo de la página de resultados para optimizar la lista. Puedes utilizar GoEuro para planificar viajes de ida y vuelta, y ayudándote de los filtros podrás configurar tus preferencias de viaje de forma personalizada: cómo quieres viajar, tu presupuesto, la hora de salida y llegada, la duración e incluso el número de cambios. Además, también puedes ordenar los resultados de búsqueda por el más barato, el más rápido, hora de salida y hora de llegada.

Las estaciones de bus y tren se indican cuando se desplaza el ratón por encima del nombre del lugar, y de nuevo durante el proceso de pago. Los autobuses y trenes normalmente salen y llegan desde las estaciones principales de las ciudades o pueblos. El correo de confirmación que recibirás incluye toda la información.

Simplemente haz click en el botón de la opción más barata que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra página de resultados. Al jugar con nuestros filtros y los botones puedes personalizar tus resultados.

Debido a la diversidad de compañías con las que trabajamos, la búsqueda y la reserva avanzada de billetes varía y depende del medio de transporte y del país. Los vuelos se pueden reservar hasta con un año de antelación, mientras que para los trenes y autobuses se pueden reservar entre 30 y 120 días de antelación, en función del proveedor.

La ausencia de conexiones desde y hacia un aeropuerto puede darse por varias razones. A veces, las compañías con las que trabajamos no ofrecen servicios hacia un aeropuerto específico. También puede ser que que tu vuelo sea muy pronto o muy tarde y a esas horas no haya la opción de usar transporte público. O tal vez, el aeropuerto no es accesible en transporte público.

Para la mayoría de los aeropuertos de Europa tenemos información sobre cómo llegar del aeropuerto a las localidades cercanas y viceversa. Si hay una conexión que no aparece, háznoslo saber, puedes estar seguro/a de que trabajaremos para buscar una solución.

Estamos trabajando constantemente para cubrir la mayoría de las rutas solicitadas, sin embargo, si tu ruta no está disponible, es posible que se deba a que nuestros proveedores no la ofrezcan completa. En este caso, se indicará el punto más cercano a tu destino. Nuestro equipo siempre está intentando mejorar las opciones disponibles y si tu ruta no aparece en nuestro buscador, estaremos encantados de que nos avises para poder incorporarla.

Los tiempos estimados y gastos de combustible están basados en la media del coste del petróleo en Europa (1.60€ por litro / 8 litros por cada 100 km). El consumo y coste del petróleo puede variar dependiendo el tipo de vehículo que se use, el país y la moneda. Por favor, ten en cuenta que ésta no es una opción de viaje; no se proporciona un servicio de coche, tan sólo sugerimos la alternativa para completar la ruta con un coche privado.

Sí. Las cookies son archivos muy pequeños que nuestra web envía al disco duro de tu ordenador a través del navegador (si lo apruebas). Éstas permiten a los sistemas de nuestra web reconocer tu buscador, capturar y recordar cierta información con el fin de optimizar la búsqueda que tú realices en nuestra página.

Puedes contactar al equipo de atención al cliente de GoEuro para informar de cualquier tipo de incidencia que veas. Puedes enviarnos un email a service@goeuro.com, un tweet, un mensaje a Facebook o simplemente llamarnos por teléfono.

Sobre Billetes y Reservas

Dado que somos una herramienta de búsqueda de viajes, una vez que hayas encontrado la mejor ruta para ti, dependiendo del proveedor con el que vayas a viajar, la reserva se completará a través de nuestra página web o te redirigiremos a la página web del proveedor para completar tu compra. En este caso, tú reservas directamente con la compañía proveedora del medio de transporte correspondiente, y no con nosotros. Ésta es la razón por la que no podemos darte ningún detalle relacionado con la reserva del billete.

Puedes comprobar tus opciones de cancelación con el proveedor de tu viaje. Por ejemplo, si tú compraste un billete en la página web de RailEasy, tendrás que confirmar las opciones de cancelación con RailEasy. Los billetes que compres directamente con la página de GoEuro como Renfe, Trenitalia y Movelia pueden ser cancelados aquí según los términos y condiciones del proveedor.

Para verificar las opciones de cancelación antes de hacer la reserva, en la página con la lista de resultados donde te mostramos todas las opciones de transporte, encontrarás al lado de los precios un pequeño icono (i). Haz click en este icono para poder obtener la información sobre las opciones de cancelación. La información adicional se proporciona durante el proceso de reserva.

Los billetes con descuento o reducidos no se pueden cancelar, por ejemplo, los de Renfe y Super Economy de Trenitalia así como las tarifas reducidas de Movelia.

Antes de hacer la reserva llegarás a una página donde se mostrarán todas tus opciones de transporte. Junto al precio del viaje se encuentra un pequeño icono (i). Haz click en él para ver las opciones de cambio del billete. La información adicional se mostrará durante la reserva.

Dicho esto, algunos billetes son flexibles y permiten cambios. Con el fin de cambiar fechas del viaje o realizar cualquier otro tipo de cambio, por favor, contacta con el proveedor del viaje. Por ejemplo, si compras un billete de tren con Deutsche Bahn y te gustaría hacer algún cambio, tienes que contactar a Deutsche Bahn. Para los billetes comprados directamente con GoEuro puedes consultar nuestra página o ponerte en contacto con nosotros para obtener información durante nuestro horario de oficina.

Los billetes con descuento o reducidos no pueden ser cambiados ni cancelados, por ejemplo, los billetes com tarifa PROMO de Renfe y Super Economy de Trenitalia así como las tarifas reducidas de Movelia.

Como nosotros no somos una compañía de transportes, seguimos las diferentes políticas de equipaje de cada proveedor. Estaremos disponibles para ayudarte a buscar la información sobre el equipaje permitido en tu ruta deseada (llámanos o escríbenos). En la mayoría de los caso, cada pasajero puede llevar a bordo al menos un equipaje de mano y una maleta.

No está garantizado que puedas transportar tu bicicleta en autobús o tren. Por lo general, suele ser posible llevarla si la bicicleta es plegable. En muchos casos el proveedor carga un suplemento para el transporte de bicicletas. Contáctanos y encontraremos cuál es la política de transporte de bicicletas del proveedor con el que quieres viajar y te ayudaremos a reservar el billete correcto.

Normalmente suelen ser los propios proveedores quienes toman la decisión de permitir llevar o no mascotas a bordo. En los autobuses es raramente posible, mientras que las compañías de trenes suelen permitirlo bajo un pequeño cargo extra. Estaremos muy contentos de poder averiguar si puedes llevar a tu amigo de cuatro patas a bordo y por cuanto.

Nuestro sistema está diseñado para permitir un máximo de 5 reservas a la vez. Para reservas con más personas contacta con el proveedor directamente o solicita asistencia a nuestro equipo.

Desafortunadamente, estos descuentos no están actualmente disponibles en nuestra página web y estamos trabajando para poder ofrecerlos en un futuro. Para más información, contacta con nuestro equipo de atención al cliente.

Cada proveedor de transporte tiene sus propias políticas en cuanto a viajar con niños se refiere. Algunos de ellos consideran niños hasta los 12 años, mientras que otros hasta los 14 o 15 años de edad. Normalmente los niños pueden viajar gratuitamente o con una tarifa descuento, sin embargo, en algunos casos el proveedor puede facturar la tarifa completa. Durante el proceso de reserva puedes encontrar información específica sobre tu medio de transporte elegido. Por supuesto, estamos disponibles para responder cualquier tipo de consulta que puedas tener.

¡Por supuesto! Tenemos todas las respuestas en nuestra oficina de Berlín así que ¡llámanos!. Puedes encontrar nuestros números de teléfono y los de nuestros proveedores, además de los horarios de oficina en la página de contacto.

Si has reservado un billete en la página de GoEuro recibirás un email de confirmación en la dirección de email que nos hayas facilitado. El email de confirmación contiene tu billete en formato PDF y una factura con las tasas de GoEuro en un archivo adjunto. Por favor, imprime el billete y llévalo contigo a la estación.

Por otro lado, cuando reserves en la página web de uno de nuestros proveedores, ellos también te enviarán un email de confirmación de tu reserva. Por favor, ten en cuenta que cada proveedor tiene su propio sistema de reservas, así que recomendamos que compruebes las opciones con el proveedor de tus billetes.

Si has reservado un billete con GoEuro y no has recibido el email de confirmación en 24 horas, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente por email: service@goeuro.com o por teléfono - ver la página de contacto.

Una vez que hayas introducido los datos de tu tarjeta de crédito, nuestra página te redirigirá a una nueva página donde se te pedirá tu código de seguridad personal. Tu banco o caja autentificará la transacción en unos segundos, enviando un email o mensaje SMS con el código de seguridad para confirmar tu compra. Deberás introducir el código donde se te pida y enviarlo. Este proceso es para reforzar la seguridad de tu pago y de tu tarjeta, para asegurar que el usuario está autorizado a utilizar la tarjeta de crédito.

Para comprobar si estás apuntado a los sistemas de Verified by Visa o de MasterCard SecureCode, necesitarás activar este servicio primero. Puedes hacer esto durante el proceso de pago o activarlo con antelación en las páginas de Visa o MasterCard. Si tu banco no dispone de este servicio, no se te pedirá el código.

Cuando se inicia la reserva, el precio del billete se reserva a su vez en tu tarjeta de crédito, para confirmar su validez, por seguridad. Si la reserva falla, esta cantidad se vuelve a liberar en tu cuenta al cabo de unas horas o un día. Por favor, ten en cuenta que algunas cajas o bancos pueden retener cantidades pre-autorizadas hasta 30 días.

Para algunos clientes, estas pre-autorizaciones aparecen como cargo en sus cuentas bancarias, ya que algunos bancos o cajas no mencionan si la cantidad es un cargo real o una pre-autorización. Si no tienes claro lo que ves en tu cuenta, por favor llámanos para que lo podamos comprobar por ti.

Algunos proveedores no requieren que el billete sea personal, otros sí. Por ejemplo, Renfe no requiere que salgan los nombres de todos los pasajeros en sus billetes, al igual que Trenitalia; mientras que la compañía de autobuses Movelia sí lo requiere.

Muchos proveedores requieren que lleves una copia de tu billete imprimido a la estación. A veces, sin embargo, el billete descargado en tu smartphone será suficiente.

Si ya has reservado tu billete, comprueba las instrucciones en el billete en sí o contacta con el proveedor con el que lo hayas adquirido.

La mayoría de los proveedores con los que trabajamos consideran el propio billete como factura. Si reservas directamente con GoEuro, recibirás una factura en tu email de confirmación por nuestra tasa de gestión.

Actualmente estamos trabajando para integrar todos los modos de transporte de todos los países en nuestra base de datos, y actualizamos frecuentemente nuestros mapas. Puedes utilizar nuestra herramienta para buscar desde y hasta donde quieras, y ahora mismo el funcionamiento de GoEuro es mejor en estos países.

Sólo cobramos tasas de gestión en las reservas hechas directamente a través de nuestra web.

Las monedas aceptadas dependerán de los sistemas de pago de nuestros proveedores. Por esta razón, hemos creado un conversor de divisas para que puedas calcular mejor. Tan sólo deberás seleccionar la divisa que quieras en la esquina superior derecha de nuestra página.

Para las reservas hechas directamente a través de GoEuro, aceptamos Visa y Mastercard.

Los pagos tan sólo se podrán hacer online. Tan sólo trabajamos con páginas que ofrecen un pago online seguro.

GoEuro ofrece una combinación de medios de transporte que se encuentran disponibles a través de nuestros proveedores. En este momento, nos centramos en mejorar las combinaciones, mejorar la transparencia y ampliar nuestras capacidades de búsqueda. Estamos constantemente trabajando en integraciones geográficas y de proveedores, pero nos gustaría poder ofrecer un servicio completo de reservas directas en nuestra web. Por ahora, te ofrecemos la comodidad de comparar y combinar todos los medios de transporte.

Recibirás una confirmación de tu compra en tu correo electrónico con el proveedor de transporte o agencia online con la que completaras la transacción, y te enviarán los billetes. Por ejemplo: si has comprado un billete de avión a Manchester y después un billete de tren a Liverpool, deberás recibir dos confirmaciones y tipos de billetes, uno para el vuelo y el otro para el tren.

Estamos encantados de ayudarte, aunque a veces no somos las personas a las que acudir. Para resolver cualquier problema pre o post reserva, por favor contacta con el proveedor de transporte o agencia online con la que adquiriste los billetes. Por supuesto, nosotros siempre estamos disponibles para aconsejarte. Para los billetes de Trenitalia, Renfe o Movelia deberás contactar con nosotros directamente, aquí.

Mi pregunta no está en esta lista.

Tan sólo enumeramos las preguntas más frecuentes en esta lista. Si todavía tienes dudas, has tenido algún problema con nuestra página o tienes una sugerencia, por favor contáctanos aquí. También puedes hacer click en el botón de “feedback” a la derecha de la página. Nos encantaría saber lo que piensas de GoEuro.es, para que podamos ofrecerte una excelente experiencia de búsqueda.

Términos y Condiciones

Para más información sobre el uso, las limitaciones de responsabilidad y demás hechos que controlan el uso de nuestra página web, por favor visita nuestra sección de Términos y Condiciones.