Índice del Precio del Fútbol

Our Football Price Index is available in
El equipo de GoEuro está formado por aficionados del fútbol de más de 30 nacionalidades distintas, y por eso siempre estamos debatiendo sobre cuál es el mejor equipo o la mejor liga. Aunque sabemos que “los fans seguirán incondicionalmente a sus equipos sin importarles el precio o que jueguen en casa o fuera”, pensamos que es interesante entender el valor real de la experiencia entre unas ligas y otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos colaborado una vez más con Onefootball, aplicación de fútbol número uno a nivel mundial, para calcular lo que costaría ir a un partido de fútbol de primera división para ligas de 25 países diferentes. Se han incluido factores como los desplazamientos en autobús, tren o avión para partidos fuera de casa, al igual que el alojamiento y las dietas durante el partido. Por otro lado, hemos elaborado un ranking de las ligas basándonos en la calidad del juego usando diferentes clasificaciones mundiales como las de la UEFA, FIFA, además de bases de datos de terceros. Para terminar, hemos ponderado el ranking de cada liga con el promedio del coste del primer partido de liga.

Naren Shaam CEO de GoEuro: "Sin lugar a duda, España tiene la mejor Liga del mundo y esto es lo que lo ha llevado a ser el país que más turistas atrae por el fútbol, gracias también a la gran calidad de sus equipos y las estrellas que juegan en ellos".