Principales compañías de autobuses de España

Visión general e información sobre todos los proveedores nacionales de autobús

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Alsa Lycar Avanza hife

Autobuses en España


Autobuses a Madrid

Autobuses a Barcelona

Autobuses a Valencia

Los viajes en autobús en España y Europa se plantean como la alternativa más económica al tren y al avión. En la actualidad existen centenares de compañías que dan servicio por toda Europa, por lo que es difícil saber que empresa realiza que recorrido. En España hay muchos proveedores como Alsa, Avanzabus, Daibus o Hife que recorren toda la geografía española, y además ofrecen rutas a destinos tan importantes como Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao. Con GoEuro, se pueden ver las distintas opciones de tren y autobús y elegir la opción más adecuada, además de poder comprar los billetes de autobús directamente en nuestra página.

A finales del siglo XIX y principios del XX comenzaron a operar las primeras compañías de autobús a nivel local y regional, como ALSA, que en aquella época era conocida como “La Ferrocarrilana”, en Asturias. Los autobuses participaron e impulsaron el desarrollo económico del país, y unieron regiones que hasta entonces habían estado casi aisladas. En 1964 se abrió la primera línea internacional: Oviedo-París-Bruselas, y actualmente es posible encontrar rutas en bus a casi cualquier rincón de Europa.Viajar en autobús por España es la mejor alternativa al tren ya que llega a los puntos más alejados en los que no hay una estación o aeropuerto cerca.

Principales compañías de autobuses de España

Alsa es el principal proveedor de autobús, debido a que es la compañía que ofrece un mayor número de conexiones y está presente en casi todas las estaciones. Otras compañías que operan más a nivel regional son Grupo Damas, Avanza, Monbus, Socibus, Conda y Hilfe. Entre todas ellas abarcan la gran diversidad de rutas en autobús existente en España, conectando ciudades y pueblos por toda la geografía.

 

243,9 millones de pasajeros viajaron con Alsa durante el año 2012, haciendo de Alsa el mayor operador de autobuses del país y uno de los gigantes del transporte por carretera de Europa. Los autobuses de Alsa se desplazan por todo el territorio nacional y a ciudades de Portugal, Francia, y a varias capitales europeas. Además, también cuentan con rutas en el norte de África. Cuentan con una gran variedad de canales de venta, los autobuses Premium y Supra con una mayor comodidad para los viajeros, atención para niños y bebés, WiFi, proyección de películas, aseos e incluso azafata a bordo con catering en las rutas que se realizan con la clase Supra Plus.

Para más información: Visita nuestra página de Alsa

 

Esta empresa se ha convertido en los últimos años en una de las más importantes dentro de algunas comunidades autónomas españolas como Murcia o la Comunidad Valenciana. Actualmente, Lycar posee una flota de 44 autobuses dotados de comodidades tales como butacas reclinables con apoyapies, cinturones de seguridad para cada asiento o aire acondicionado y luz de lectura individual. El 30% de sus autobuses disponen de accesos para pasajeros con movilidad reducida.

Para más información: visita nuestra página de lycar

 

El Grupo Avanza nace en marzo de 2002 de la fusión de tres grandes empresas del transporte de viajeros por carretera: TUZSA, VITRASA Y AUTO RES. El grupo Avanza es una de las empresas líder en transporte por carretera y gestión de estaciones, y en el año 2013 registró 248 millones de pasajeros. Sus rutas son sobre todo urbanas e interurbanas, la gran mayoría en la zona oeste del país, aunque también cuentan con destinos en el Levante. Sus autobuses tienen WiFi, aseos, aire acondicionado y están habilitados para pasajeros con movilidad reducida.

Para más información: visite nuestra página de Avanza

 

Esta compañía ofrece uno de los servicios más completos del levante español, ya que cuenta con líneas de autobuses interurbanos y con el servicio urbano de algunas localidades. Su sede central se encuentra en Tortosa y sus orígenes se remontan al siglo XIX, por lo que puede considerarse como una de las compañías pioneras en el sector del transporte en toda España. Sus servicios interurbanos se concentran especialmente en Cataluña, comunidad en la que cuenta con más de 30 concesiones que le permiten abarcar una gran cantidad de destinos.

Para más información: Visita nuestra página de Hife

Otras compañías de autobuses que operan en España

  • Dainco ofrece conexiones con diferentes localidades a lo largo de la zona oeste del país fronteriza con Portugal. Entre los destinos más destacados de la compañía están las rutas que realiza desde A Coruña hasta Salamanca y de A Coruña a Cádiz.
  • El Grupo Samar está compuesto por varias empresas filiales que conectan en autobús pueblos y ciudades de distintas regiones de España, operando principalmente en Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Otros viajes en bus populares