Compañías de autobuses en Francia

Visión general e información sobre todos los proveedores nacionales de autobús

Historia de las compañías de autobuses en Francia

Debido al predominio del transporte en tren, los viajes en autobús de larga distancia tuvieron un desarrollo relativamente tardío en Francia. De hecho, no fue hasta 2011 que a una empresa (Eurolines) se le permitió desarrollar líneas interregionales en Francia.

Principales compañías de autobuses en Francia

Además de las empresas urbanas y regionales que proporcionan funciones de servicio público, hay 2 empresas que ofrecen viajes interregionales e internacionales en Francia

Eurolines

Eurolines conecta París, Lyon y Marsella a otras ciudades francesas, y también ciudades europeas como Ámsterdam, Londres, Berlín, Barcelona, Milán o Bruselas.

iDBUS

Es una filial de SNCF Group. iDBUS fue creada en 2012 para competir con Eurolines y se encuentra en plena expansión, la compañía opera principalmente en el norte de Francia. Ofrece viajes desde París, Lille y Lyon a varias ciudades francesas y europeas.

Las rutas  más populares de autobús

Con 110.000 pasajeros en 2013, todavía estamos en los albores del transporte de autobuses de larga distancia en Francia. La línea París-Ámsterdam, Bruselas y Lille-Lyon-Barcelona son hasta la fecha las rutas en autobús más activas.