Ofertas, billetes y horarios de los trenes Alvia

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

A la hora de reservar billetes para este tipo de tren, se puede elegir entre clase turista, más económica, o preferente, más cara pero con una mayor oferta de servicios y confort. Los trenes van equipados con aire acondicionado, sistema de audio individual, prensa, pantallas de vídeo, y vagón restaurante donde se puede disfrutar de comidas frías o calientes, de refrigerios o de cafés y otras bebidas calientes. Además, todos los Alvia están preparados para los viajeros con movilidad reducida. Actualmente existen tres modelos de trenes de este tipo: los Serie 120, con 4 coches y 237 plazas; los 130, con 11 vagones y 299 asientos; y los 730, una evolución de los 130 que permite el cambio de ancho automático.

El equipaje permitido a bordo de los trenes Alvia es el mismo que en los otros trenes de Larga Distancia de Renfe. Hasta 3 bultos, que en total no deben superar los 290 centímetros ni los 25 kilos de peso. Los bultos pueden ser maletas, bolsos de mano, mochilas o maletines de ordenadores. También están permitidas las bicicletas y los instrumentos musicales pero deben estar cubiertos con su correspondiente funda.

Más información

Viaja en trenes Alvia: encuentra tus billetes con GoEuro


El buscador de GoEuro ordena los resultados por las conexiones más baratas y rápidas, y además lo compara con otras alternativas que cubren la misma ruta, ofreciendo información sobre precios y horarios de autobuses y vuelos.

Todos los billetes de las rutas y ofertas que ofrece Alvia están en nuestra base de datos.

A tan solo un click, nuestro buscador proporciona toda la información de los horarios y combinaciones de trenes Renfe Alvia y de otro proveedores en Europa.

Sobre los trenes Alvia

Los Alvia son un tipo de trenes de alta velocidad operados por Renfe en España, que realizan recorridos de larga distancia y combinan tramos en vías de alta velocidad con otros convencionales por medio del cambio de ancho entre vías. Circulan a una velocidad máxima de 250 km/h y conectan principalmente Madrid y Barcelona con ciudades sobre todo del norte del país, aunque también algunas del sur a las que no llega el AVE. Hasta la llegada del AVE, también realizaba la conexión en tren de Madrid a Barcelona. En nuestro buscador de trenes los viajeros podrán encontrar los billetes y horarios del Alvia y comprarlos directamente en nuestra plataforma.

Principales rutas de Alvia

Además de los trayectos en trenes Alvia que unen Madrid y Barcelona con ciudades del norte de España y algunas del sur, también sirven para conectar los principales puntos del norte como Bilbao, Gijón o Vigo, con localidades del sur y del Levante, como Alicante.

Principales estaciones

En Madrid, los Alvia salen de la estación de Chamartín, la segunda en importancia de la capital española. De otras ciudades españolas, las principales estaciones en las que operan son la Estación de Barcelona-Sants, Alicante-Terminal, Bilbao-Abando, Vigo-Guixar, A Coruña-San Cristóbal, Gijón y Santander.