Compañías ferroviarias en Francia

Visión general e información sobre todos los proveedores nacionales de tren

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Historia del las compañías ferroviarias en Francia

Antes de que los ferrocarriles franceses fueran nacionalizadas, fueron operados por 6 grandes empresas: Compagnie Paris, Lyon Mediterranée, Compagnie Orleans, Compagnie du Midi, Compagnie du Nord, la compañía del Este y Empresa Occidente. Con el Decreto-Ley de 31 de agosto de 1937, las compañías operadoras de los ferrocarriles fueron nacionalizadas y de esta sociedad surgió la principal compañía del país hasta la fecha, Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses de Hierro (SNCF).

Principales empresas ferroviarias en Francia

Actualmente, la SNCF es la única compañía ferroviaria francesa asignada al transporte de pasajeros en tren. Las otras compañías que operan en el territorio francés en realidad dependen del grupo SNCF. Por un lado Thalys, que cubre el enlace entre París y Bruselas, es en realidad un consorcio de compañías de ferrocarriles, su capital está en manos del 62% por la SNCF. Por otro lado, Eurostar, inicialmente empresa británica que une Francia a Inglaterra, es a su vez el 55% de propiedad de la SNCF.

La SNCF

Operando en todo el territorio francés y en los países vecinos, llevando alrededor de mil millones de pasajeros al año. Por supuesto, las instalaciones y servicios disponibles dependen del tipo de tren (TGV, TER, Intercity ...) y para la categoría correspondiente (primera o segunda clase). Por ejemplo, los trenes de alta velocidad tienen aire acondicionado, asientos reclinables, tomas de corriente, un coche bar, aseos, instalaciones para personas con discapacidad e incluso wifi.

Rutas en tren más populares de Francia

En general, los trayectos operados por los trenes de alta velocidad son los que atraen a la mayor cantidad de pasajeros, alrededor de 100 millones de dólares por año. El más popular de ellos es sin duda el París-Lyon-Marsella, que une la capital con dos de las mayores ciudades de Francia.