SNCF:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Historia de la compañía

La SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français), única compañía de ferrocarriles que opera en Francia, fue fundada el 1 de enero de 1938, y cubre todas las rutas en tren del país vecino, además de sus conexiones con otras capitales europeas. El país vecino es conocido por la calidad de su sistema ferroviario y la amplia extensión de su red de trenes de alta velocidad, lo que hace que los franceses apenas usen el avión para moverse dentro del país.

Principales estaciones en las que opera

Al ser la única operadora ferroviaria del país galo, todas las estaciones de tren francesas están gestionadas por ella. Las principales son las de la capital, París, como la Gare du Nord, Gare de L’Èst o Gare de Montparnasse.

Rutas y destinos más populares

Las principales conexiones de esta compañía son entre las ciudades más importantes de Francia, como París, Burdeos, Lille, Lyon, Estrasburgo o Metz. Los tipos de tren de los que la SNCF dispone son el TGV, que es el de alta velocidad, los TER, trenes regionales, los Transilien, que cubren los trayectos de la región parisina de Île de France, los Intercités,y los trenes internacionales, como en Thalys, que conecta con Bélgica y el norte de Europa, el Eurostar, que conecta con Inglaterra a través del túnel del Canal de la Mancha, el TGV Lyria, que une varias ciudades francesas con Suiza, y algunos servicios en colaboración con Renfe en España y Trenitalia en el país transalpino.

Principales servicios

Las tarifas de sus billetes varían según la edad del viajero y el momento en que se adquieran, por ejemplo, si los billetes se compran con antelación o en derniere minute (último minuto) podrán salir más baratos. SNCF ofrece descuentos para grupos escolares, de empresas o asociaciones, y la oferta para Minigroupe, que incluye hasta 6 viajeros a la vez. Además, los niños menores de 4 años no pagan billete, y los de 4 a 12 pueden acceder a la tarjeta Carte Enfant+, con un 50% de descuento para ellos y un 25% a sus acompañantes, que pueden ser hasta 4. Para los jóvenes, se puede optar por la Carte 12/17 o la 18/27, con descuentos de entre el 25 y el 60% dependiendo del tipo de tren. Los que superen la edad de 28 años tienen la Carte Week-end, perfecta para las escapadas de fin de semana, gracias a la cual el viajero y su acompañante disfrutarán de descuentos para viajar a destinos clave. La Carte Senior+, para los mayores de 60, les permite viajar con un descuento del 25 al 50%. La tarifa estrella de la SNCF es la llamada Prem’s, que permite reservar billetes low-cost entre los destinos más importantes del país por precios tan bajos como 15 o 20 euros. Tanto los trenes como estaciones de la SNCF están adaptados a los viajeros con movilidad reducida, e incluso ofrecen un servicio de acompañamiento en algunos viajes. En la mayoría de trenes, además, se permite transportar bicicletas, animales domésticos y muchos cuentan con WiFi gratuito para los viajeros.