Thalys:Horarios, billetes y rutas del proveedor

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Historia de Thalys

Thalys es una empresa ferroviaria de alta velocidad que comunica Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania. Desde 1996, es la única compañía que opera con éxito trenes de alta velocidad en cuatro países distintos. Como dato curioso, fue la primera compañía que introdujo la conexión WiFi a bordo (lo hizo en el año 2008). El capital de la empresa pertenece en un 62% a SNCF, en un 28% a SNCB y en un 10% a DB, por lo que es un servicio ofrecido simultáneamente por compañías belgas, francesas y alemanas. La puntualidad de esta empresa es bastante elevada y más de un 90% de los trenes llegan a su hora o con menos de un cuarto de hora de retraso.

Principales estaciones en las que opera

Las cuatro ciudades más importantes donde opera esta empresa ferroviaria son París, Bruselas, Ámsterdam y Colonia. Estas ciudades suelen tener más de una estación, pero los trenes de esta compañía internacional pueden cogerse en las estaciones de Paris Nord, Bruxelles-Midi (Brussel-Zuid), Amsterdam Centraal y Colonia Hbf. A través de esta compañía también se puede llegar a la estación de Londres-St. Pancras, gracias a la colaboración con Eurostar, la empresa encargada de cruzar el Eurotúnel.

Rutas y destinos más populares

Una de las rutas más populares ofrecidas por esta compañía es la que une París con Bruselas en tan solo 1 hora y 22 minutos. También se puede ir de Colonia a Ámsterdam en tan solo 3 horas y 14 minutos. La ruta París-Ámsterdam es asimismo bastante popular y conecta estas dos importantes ciudades europeas en tan solo 3 horas y 20 minutos. Otras ciudades a las que se puede llegar mediante este servicio ferroviario son Marsella, Aviñón, Essen, Lieja, Gante, Brujas, Lille y Rotterdam. También se puede llegar sin problemas a los aeropuertos de Charleroi (Francia), Düsserldorf (Alemania) y Schiphol (Países Bajos).

Principales servicios de la empresa

Todos los trenes de la compañía cuentan con WiFi a disposición de los usuarios y además los asientos están equipados con enchufes para que se puedan conectar aparatos electrónicos (teléfonos, portátiles, tablets, etc) durante el viaje de manera gratuita. Por otro lado, la empresa cuenta con un bar de bienvenida en el que se ofrecen una amplia variedad de snacks y bebidas. En primera clase, asimismo, se sirven comidas en el asiento, se ofrecen periódicos internacionales gratuitamente y los asientos ofrecen espacio extra al viajero.