El ranking de pasaportes definitivo

La clasificación de pasaportes está disponible en varios idiomas:


Como todo ávido viajero sabe, los pasaportes son la llave hacia las aventuras. Los pasaportes son el complemento imprescindible, pero su nacionalidad puede tener un gran efeco en tus planes de viaje y en tu tiempo en el extranjero.

Para hacernos una idea de la influencia que vuestro pasaporte puede tener, GoEuro.es ha tomado la iniciativa de analizar los pasaportes de 50 países del mundo entero con el fin de descubrir que nacionalidades son las más útiles en el momento de viajar alrededor del mundo.

Para determinar los factores a emplear a la hora de clasificar, realizamos una encuesta sobre que es lo que hace a un pasaporte más poderoso.

Clasificamos los pasaportes basados en el número de países al que pueden viajar sin visado así como otros factores diferentes. La capacidad de un ciudadano de obtener un pasaporte es un punto clave cuando consideramos el valor del mismo y por ello incluimos también elementos como precio, tiempo de validez** y el número de horas que un ciudadano debe invertir para obtener un pasaporte***. Todos los factores fueron ponderados y puntuados para establecer la clasificación de pasaportes definitiva.

Entonces, hasta que punto es poderoso ese pasaporte que llevas en el bolsillo?
Continúa para descubrirlo.