Viajar en tren en Bélgica

Viajar en tren en Bélgica

Compra tus billetes de tren en Bélgica con GoEuro

Viajar en tren en Bélgica es muy fácil y popular, ya que la red regional es muy extensa y ofrece conexiones entre la mayoría de las ciudades del país. Tan sólo hay algunos pueblos en la zona de Ardenas, famosa por sus bosques, a los que es más difícil llegar en tren, pero que están bien conectados por las línea de autobuses TEC. Al estar localizada en el corazón del norte de Europa, Bélgica es perfecta para viajar a algunas de sus capitales vecinas como Londres, París o Ámsterdam, siendo accesibles en tan sólo 3 horas de viaje en tren.

Proveedores de tren

Compañías ferroviarias en Bélgica

NMBS/SNCB-Nationale Maatschappij der Belgische Spoorwegen (NMBS) en holandés o la Société nationale des chemins de fer belges (SNCB) en francés es el operador nacional de Bélgica, que gestiona los servicios de todo el país y conecta Bruselas con Francia, Luxemburgo, los Países Bajos y Alemania con trenes de alta velocidad. La NMBS/SNCB es una compañía autónoma estatal que se formó en los años 20 como sucesora de los Trenes Estatales Belgas, aunque esta situación de monopolio puede cambiar en 2019, cuando el mercado europeo se abra a la competición.

Servicios y comodidades en las principales compañías de tren

Varias compañías operan flotas modernas con asientos cómodos y reclinables, WiFi y aire acondicionado. Compara los servicios disponibles aquí.

Otros servicios y comodidades variarán según la compañía de transporte y el país. Para más información sobre proveedores, por favor consulta nuestra lista de condiciones de equipaje.

Tipos de trenes y trayectos populares en Bélgica

Tipos de trenes en Bélgica

La red de trenes de Bélgica consiste en 4 tipos principales:

  • Los InterCity (IC) son los que ofrecen un servicio más rápido, y unen las ciudades más grandes, como Bruselas.
  • Los InterRegio (IR) funcionan en ciudades de tamaño pequeño y mediano y conectan ciudades regionales como Amberes o Bruselas

Trayectos populares en Bélgica

Los mayores puntos de tráfico en Bélgica son las estaciones de Bruselas-Sur, la más grande de la capital, Bruselas Central, la más transitada, y Gent-Sint-Pieters, la estación principal de Gante. La ruta doméstica más importante es Gante-Bruselas, además de las conexiones con Lovaina y Amberes. En cuanto a rutas europeas, las que van de Bruselas-Sur a París, Ámsterdam, Londres o Colonia son las más utilizadas.