Trenes en Italia

Viajar en tren por Italia con GoEuro

Información sobre horarios y billetes de trenes


El tren ha sido y sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizados para viajar en Italia, tanto por trabajo como por ocio. Los italianos prefieren la comodidad de viajar en tren al autobús, y la capacidad de moverse sin restricciones en el equipaje y los largos tiempos de espera que caracterizan a los viajes aéreos.

La red ferroviaria italiana cubre las 20 regiones que conforman el país, contando con más de 16.000 kilómetros y más de 2.000 estaciones de trenes.

La costa italiana en tren

Italia es uno de los destinos más populares de Europa debido no solo a su rico patrimonio histórico y arquitectónico sino también a sus magníficas playas. Cada zona de la costa italiana tienen en común la limpieza de sus playas y la belleza del paisaje que las rodea. Una de las mejores maneras de acceder a ellas es a través de las diferentes conexiones en tren ofertadas por las compañías ferroviarias italianas. Reserva ya tu billete para unas vacaciones en la playa inolvidables.


 


Volver al principio

Se tratan de cinco pueblos situados en la costa de Ligure que combinan lo relajante de la playa y la belleza de la naturaleza. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son las cinco localidades que forman esta región. La distancia entre ellos es relativamente corta, por lo que lo ideal es visitar cada uno de ellos realizando senederismo por cualquiera de los caminos que cruzan el paisaje. Para llegar a esta región lo más recomendable es ir en tren hasta la Spezia.

Se encuentra en la región italiana de la Toscana y se trata de una de las islas más atractivas e interesantes culturalmente de Italia. Famosa por ser el lugar donde fue exiliado Napoleón Bonaparte. La Isla de Elba destaca por la larga historia vivida en la isla que ha dejado monumentos y restos históricos, herencia de los diferentes pueblos y culturas que pasaron por allí. Uno de sus principales atractivos turísticos son cada una de las playas de agua cristalina situadas en sus 147km de litoral. Para llegar a la Isla de Elba se puede ir en tren desde Pisa hasta Piombino Marittima donde habrá que coger un ferry hasta la Isla.

Se encuentra en la costa nordeste de Cerdeña y se trata de una de las joyas más famosas y visitadas de la isla. Destaca principalmente por el color característico de sus aguas y por sus 55 km de preciosas playas. La naturaleza típica mediterránea, su historia y tradiciones arraigadas en sus gentes y una vida nocturna ánimada es lo que hacen de la Costa Esmeralda uno de los destinos más visitados por la jet-set internacional.

Esta pequeña isla está situada muy cerca de Nápoles desde donde se puede acceder en barco. Capri es uno de los lugares más bonitos del sur de Italia, ha sido escenario de películas y anuncios y algunos escritores han plasmado su paisaje escarpado y aguas azul turquesa en la literatura. La cueva azul, el monte Solaro y su centro histórico son entre otras cosas los principales atractivos turísticos de la isla.

Esta zona costera se encuentra en el sur de Nápoles y está compuesta por pequeños pueblos bañados por el mar Tirreno. Debido a la belleza del lugar ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo ideal es visitar cada uno de los pueblos a través de senderos para disfrutar de la excepcional belleza del paisaje que rodea cada población. Algunos de los lugares que más destacan de la Costa Amalfitana son Amalfi, Positano o Furore entre otros.

Esta región se trata de la isla italiana más grande y es uno de los lugares que más turismo recibe del país. Combina tanto montaña como mar además de una gran cultura histórica. Es un destino perfecto para los aficionados a los deportes acuáticos, especialmente para los fan del submarinismo, ya que Sicilia cuenta con fondos marinos espectaculares. Los lugares más turísticos de la isla son: Palermo, Catania y Trapani sin olvidar los volcanes de Etna y Strómboli que muestran la singularidad y exuberancia del paisaje siciliano.


Información sobre Italia



Lo que necesitas saber para tu viaje a Italia

Idioma

Italiano

Moneda

Euro

Mejor momento para ir

Primavera

Gastronomía

Pasta, pizza y helados

Ciudades principales

Roma, Florencia, Milán

Curiosidades de la gastronomía italiana

La pizza se trata de la comida más emblemática de italia y probablemente la más cocinada fuera de su lugar de origen. En su inicio este plato era propio del pueblo llano ya que sus ingredientes eran accesible y asequibles para el populacho. Actualmente la pizza puede llegar a ser una comida bastante cara, como muestra de ello el Chef Renato Viola vende a domicilio la pizza más cara del mundo con un precio de más de 8.000 euros. Los italianos, además, también pueden presumir de haber creado el helado más grande del mundo, según El Libro Guiness de Los Records, de 2,81 metros.



Rutas y destinos populares en Italia

Las principales ciudades italianas como Roma, Milán, Nápoles, Florencia, Turín, Venecia y Bolonia están conectadas de manera frecuente y eficiente con trenes diurnos y nocturnos, de alta velocidad y más lentos.

Empresas Ferroviarias en Italia

Hay dos compañías principales ferroviarias italianas que operan a nivel nacional, Trenitalia y Italo, junto con otras regionales, como Trenord y Ferrovie del Gargano.

Trenitalia

La única compañía ferroviaria nacional hasta 2011, cubre la mayor parte de las rutas en Italia, con trenes de corto y largo recorrido y también trenes de alta velocidad como Frecciarossa, Frecciarossa 1000 o Frecciargento, que reducen considerablemente los tiempos de viaje.

Italo

NTV solo ofrece conexiones de alta velocidad con el tren Italo para viajar entre las principales ciudades italianas de Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles, Venecia, Bolonia y Reggio Emilia.

Más información sobre las empresas ferroviarias italianas

Rutas de tren de alta velocidad en Italia

Derechos reservados. Mención obligatoria de GoEuro si desea publicar el mapa. Para compartir el mapa, copie y pegue el iframe disponible.

Servicios y comodidades en las principales compañías de tren

Varias compañías operan flotas modernas con asientos cómodos y reclinables, WiFi y aire acondicionado. Compara los servicios disponibles aquí.

Otros servicios y comodidades variarán según la compañía de transporte y el país. Para más información sobre proveedores, por favor consulta nuestra lista de condiciones de equipaje.

Principales estaciones de tren en Italia

Las principales estaciones de tren italianas están en las ciudades más importantes, que componen los nudos ferroviarios que afectan el tráfico de toda la península. En ellas operan las dos principales compañías ferroviarias, Italotreno y Trenitalia, y están equipadas con todas las comodidades y servicios para los pasajeros.

Estación de Roma Termini

Roma Termini, la más grande de Italia, con 150 millones de pasajeros al año.

Estación de Milano Centrale

Milano Centrale, con 120 millones de visitantes al año.

Estación de Torino Porta Nuova

Torino Porta Nuova, con 70 millones de pasajeros al año.


Mapa de las estaciones de tren en Italia

Mappa Stazioni Ferroviarie

Más información: Estaciones de tren de Italia


Reserva tu billete de tren con GoEuro

Con GoEuro puedes encontrar fácilmente la solución que mejor se adapte a tus necesidades de viaje. El buscador te permite ver todas las opciones para ir de un punto A a un punto B con diferentes medios de transporte: tren, autobús o avión; y seleccionar el más rápido, el más barato o una combinación de ambos.

Encuentra en un solo click las mejores ofertas para viajar por Italia o Europa. Ordena los resultados por conexiones de tren más rápidas o más baratas y compra online el billete que mejor se adapte a ti. Puedes reservar billetes para un máximo de 5 personas a la vez y disfrutar de un descuento del 50% para los pasajeros de 4 a 14 años.

Dependiendo de las necesidades del usuario los resultados pueden filtrarse por: billetes más baratos, conexión más rápida o filtro inteligente que combina ambos ofreciendo la opción más conveniente.


Para cualquier pregunta o duda durante la reserva siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.