Trenes de Barcelona a Tarragona

Aprobado por

y muchos más

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países
Hoy sáb. 1 abr. dom. 2 abr. lun. 3 abr. mar. 4 abr. mié. 5 abr. jue. 6 abr. vie. 7 abr. sáb. 8 abr. dom. 9 abr. lun. 10 abr. mar. 11 abr. mié. 12 abr. jue. 13 abr. vie. 14 abr. sáb. 15 abr. dom. 16 abr. lun. 17 abr. mar. 18 abr. mié. 19 abr. jue. 20 abr. vie. 21 abr. sáb. 22 abr. dom. 23 abr. lun. 24 abr. mar. 25 abr. mié. 26 abr. jue. 27 abr. vie. 28 abr. sáb. 29 abr. dom. 30 abr. lun. 1 may. mar. 2 may. mié. 3 may. jue. 4 may.
Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios
Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios

Calendario de precios: Estas tarifas han sido recogidas en las últimas 24 horas y pueden haber cambiado.

Información de trenes de Barcelona a Tarragona

Duración del tren49m
Los trenes llegan aTarragona
Los trenes salen deBarcelona
Precio del billete de tren 9,99 €
Distancia82 km
Compañías ferroviarias
  • Renfe

Tren de Barcelona a Tarragona: información del trayecto

El trayecto que recorren los trenes de Barcelona a Tarragona es muy corto, por lo que la frecuencia de trenes es muy elevada, con dos o tres cada hora. De lunes a viernes salen desde Barcelona entre las 5.48 y las 22.20. Los sábados el horario del tren de Barcelona a Tarragona se reduce, saliendo el último a las 21.50, y los domingos se retrasa el primero a las 6.17, aunque el último repite el mismo horario que en días laborables. La duración del trayecto puede oscilar entre la media hora, en el caso de los AVE de Barcelona a Tarragona y la hora y cincuenta minutos si es un regional.

El trayecto lo cubren varios tipos de trenes, además del AVE, que es el más utilizado por su rapidez. Los Alvia, Talgo, Regional Express y Avant también operan la ruta de tren de Barcelona a Tarragona, ofreciendo numerosas conexiones a lo largo del día.

Más información sobre el trayecto de vuelta en tren de Zaragoza a Barcelona.

Qué ver en Tarragona

Durante la época romana, Tarragona, más conocida como Tarraco, fue la capital de la Hispania Citerior. Los vestigios de ese tiempo aún se mantienen en la ciudad y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Destacan el anfiteatro y la muralla romana, que se puede encontrar en el casco antiguo. Tarragona es una ciudad portuaria que además dispone del complejo petroquímico más importante del país y que es uno de los principales motores económicos de la provincia. La pesca es también muy relevante, siendo el pescado azul una de las especies más habituales en sus aguas.

Tarragona

Datos demográficos

Hora local 00:32
Euro
Población 140.300
Lenguas Catalán, Español

¿Cómo son los precios en Tarragona?

Un menú

Un menú de restaurante en Tarragona cuesta 1,4% menos que en Barcelona.

Compras

Los precios en Tarragona son un 6,8% más bajos que en Barcelona.

Transporte público

El transporte público en Tarragona cuesta un 31% menos que en Barcelona.

Una noche de hotel

Una noche de hotel en Tarragona es un 32,8% más barata que en Barcelona.

Trenes desde Barcelona

Los trenes que van a Tarragona, según el horario y el tipo de tren, salen o de la Estación de Sants o de la de Passeig de Gràcia. La primera es la estación principal de Barcelona, conectada con el centro por el metro y autobuses urbanos, y que cubre líneas de AVE, Larga y Media Distancia y Rodalies Barcelona. La estación de Passeig de Gràcia se encuentra en el centro de la ciudad, y es una estación de metro y cercanías.

Trenes a Tarragona

Los trenes a Tarragona llegan a su Estación principal o a la de Camp de Tarragona. La estación de Tarragona se encuentra en el centro, muy cerca del puerto, y por ella pasan líneas de Larga y Media Distancia, además de las de Cercanías Tarragona. La de Camp de Tarragona es la estación del AVE, y se encuentra fuera de la ciudad, a unos 11 km. No cuenta con conexión en tren a la estación principal, pero sí en autobús.

Tren
Tren
Tren
Los trenes Barcelona - Tarragona más baratos para los próximos días
Tren
Tren
Tren
Tren
Tren
Tren
Tren
Tren
Tren
Tren
Tren