Trenes de Bilbao a Madrid

Aprobado por

y muchos más

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países
Hoy dom. 26 feb. lun. 27 feb. mar. 28 feb. mié. 1 mar. jue. 2 mar. vie. 3 mar. sáb. 4 mar. dom. 5 mar. lun. 6 mar. mar. 7 mar. mié. 8 mar. jue. 9 mar. vie. 10 mar. sáb. 11 mar. dom. 12 mar. lun. 13 mar. mar. 14 mar. mié. 15 mar. jue. 16 mar. vie. 17 mar. sáb. 18 mar. dom. 19 mar. lun. 20 mar. mar. 21 mar. mié. 22 mar. jue. 23 mar. vie. 24 mar.
Buscar precios Buscar precios
Buscar precios Buscar precios

Calendario de precios: Estas tarifas han sido recogidas en las últimas 24 horas y pueden haber cambiado.

Información de trenes de Bilbao a Madrid

Los trenes llegan aMadrid
Los trenes salen deBilbao
Distancia323 km

Tren de Bilbao a Madrid: Información del trayecto

Entre las ciudades de Bilbao y Madrid circulan únicamente dos trenes directos cada día, los tres son con transbordo en la estación de Miranda de Ebro, que conecta con un tren de Media Distancia; y en la estación de Zaragoza-Delicias, en la que se puede tomar un AVE hasta Madrid. El tren de Bilbao a Madrid que hace el trayecto directo es un Alvia, que circula en vías de alta velocidad. El primer tren sale de la estación de Bilbao-Abando a las 9.20 y el segundo a las 17.08. La duración de este trayecto en el tren Alvia de Renfe tiene una duración aproximada de cinco horas, y el primero de la mañana es el que llega a Madrid más rápido. Los otros trenes, con transbordo, son a las 6.30 y a las 15.20, y su duración es alrededor de las 6 horas y 40 minutos. El horario de tren Bilbao - Madrid se mantiene a lo largo de la semana, con la única excepción de los sábados, cuando el último tren sale a las 17.00.

Los trenes que van de Bilbao a Madrid son AVE y Alvia, y ambos se mueven por vías de alta velocidad, con la diferencia de que el AVE alcanza una mayor velocidad. Además, los trenes Alvia suelen contar con más conexiones entre Madrid y las ciudades del norte, como Bilbao; mientras que el AVE es más extensivo en el sur y el este de la península.

Más información sobre el trayecto en tren de Madrid a Bilbao.

Qué ver en Bilbao


Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya, se encuentra al norte de la Península Ibérica. Bilbao ha experimentado un gran cambio de imagen en las últimas décadas, pasando de ser una ciudad industrial a un destino turístico de gran interés cultural, siendo una de las más visitadas del norte del país. La construcción del Museo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry, ha sido uno de los principales factores en esta renovación urbanística. El casco antiguo es también un lugar recomendado a los visitantes, donde se pueden degustar los famosos pintxos vascos y disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad.

Madrid

Datos demográficos

Hora local 05:36
Euro
Población 3.200.000
Lenguas Español

¿Cómo son los precios en Madrid?

Un menú

Un menú de restaurante en Madrid cuesta 1,8% más que en Bilbao.

Compras

Los precios en Madrid son un 1,8% más altos que en Bilbao.

Transporte público

El transporte público en Madrid cuesta un 13,6% más que en Bilbao.

Una noche de hotel

Una noche de hotel en Madrid es un 0,1% más barata que en Bilbao.

Trenes desde Bilbao

La estación de trenes de la ciudad es Bilbao-Abando, que cuenta en sus instalaciones con una parada de metro por la que pasan las líneas 1 y 2. La estación se inauguró en 1948 y es de estilo neo-clasicista. Además, se sitúa en pleno centro de la ciudad por lo que el acceso es muy sencillo gracias a el transporte urbano, ya que aparte del metro también está comunicada mediante las líneas de autobuses urbanos. La estación dispone de infinidad de servicios como salas de espera, puntos de información, cafeterías, restaurante, tiendas o cajeros automáticos entre otros.

Trenes a Madrid

Al llegar en tren a Madrid desde Bilbao en un Alvia, el viaje terminará en la estación de Chamartín. De ésta salen la mayor parte de los trenes que viajan al noroeste de la península, y también funciona como estación de Cercanías y parada de metro de las líneas 1 y 10. Cuenta con todos los servicios y comodidades para los pasajeros, destacando las salas de espera, oficinas de información, cafetería, restaurante, cajeros automáticos, servicio de depósito de equipajes o comercios.