De Barcelona a Alicante

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países
Hoy mié. 26 abr. jue. 27 abr. vie. 28 abr. sáb. 29 abr. dom. 30 abr. lun. 1 may. mar. 2 may. mié. 3 may. jue. 4 may. vie. 5 may. sáb. 6 may. dom. 7 may. lun. 8 may. mar. 9 may. mié. 10 may. jue. 11 may. vie. 12 may. sáb. 13 may. dom. 14 may. lun. 15 may. mar. 16 may. mié. 17 may. jue. 18 may. vie. 19 may. sáb. 20 may. dom. 21 may. lun. 22 may.
Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios
Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios
Buscar precios Buscar precios Buscar precios Buscar precios

Calendario de precios: Estas tarifas han sido recogidas en las últimas 24 horas y pueden haber cambiado.

Cómo viajar de Barcelona a Alicante

Los viajes Alicante-Barcelona pueden realizarse a través de 3 opciones principalmente: Autobús, tren y/o transporte aéreo, debiendo destacar que la opción más sencilla es el transporte ferroviario.

Más información sobre el trayecto de vuelta del vuelo, tren o autobús de Alicante a Barcelona.

Qué ver en Alicante

Alicante es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana y es por ello que constituye uno de los principales destinos turísticos de la región. En Alicante es muy común recorrer la Explanada de España, un corredor peatonal con el que se observa la vista marítima y se percibe la refrescante brisa del mediterráneo. La gastronomía en Alicante también es de reconocimiento mundial, debiendo destacar la amplia variedad de mariscos y pescados así como el turrón de Alicante.

Alicante

Datos demográficos

Hora local 06:51
Euro
Población 334.700
Lenguas Español, Catalán

¿Cómo son los precios en Alicante?

Un menú

Un menú de restaurante en Alicante cuesta un 12,1% menos que en Barcelona.

Compras

Los precios en Alicante son un 0,1% más altos que en Barcelona.

Transporte público

El transporte público en Alicante cuesta un 28,6% menos que en Barcelona.

Una noche de hotel

Una noche de hotel en Alicante es un 18,3% más barata que en Barcelona.

Trenes de Barcelona a Alicante

Los viajes en tren Barcelona-Alicante son prestados por la empresa Renfe, y tienen un duración aproximada de 5 horas, resultando la alternativa más rápida para llegar a la ciudad valenciana. Los trenes salen de la Estació de França, con breves paradas en las estaciones de Barcelona Sants, Tarragona, Castellón de la Plana y Valencia Joaquín Sorolla, antes de llegar a Alicante. Los horarios de salida del tren de Barcelona a Alicante están comprendidos entre las 6.34 y las 17.34, con una diferencia de 2 horas aproximadamente entre una salida y otra. Una vez en la estación, existe una buena red de transporte urbano (Transporte Alicante Metropolitano, por sus siglas TRAM) que conecta la estación ferroviaria con el centro de la ciudad y con poblaciones cercanas.

Autobuses de Barcelona a Alicante

Otra alternativa de transporte es la que ofrece la empresa Alsa, que conecta con autobuses de Barcelona a Alicante con una duración aproximada de viaje de 7 horas y veinte minutos. Los autobuses salen de las estaciones Barcelona Sants, Barcelona Nord o del T1 del aeropuerto del Prat. Los horarios de salida van desde la 1.00 hasta las 22.00 y llegan a la estación de autobuses Nueva, en el puerto de Alicante.

Vuelos de Barcelona a Alicante

Viajar en avión es otra alternativa para llegar a Alicante. Los vuelos Barcelona-Alicante, prestados principalmente por Air Europa, salen desde el Aeropuerto El Prat en la ciudad condal, con vuelos con salidas desde las 7.00 hasta las 19.00. En algunos casos, se realiza una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, antes de llegar al aeropuerto de Alicante, en donde se podrá tomar el autobús C6 para llegar al centro de la ciudad. También existe servicio de taxi.

Vuelo
Vuelo
Vuelo
Autobús
Autobús
Autobús
Tren
Tren
Tren
Los trenes, autobuses y vuelos más baratos de Barcelona a Alicante para hoy
Tren
Vuelo
Tren
Vuelo
Tren
Vuelo
Tren
Vuelo
Tren
Vuelo
Tren