De Barcelona a Salamanca

Aprobado por

y muchos más

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Cómo ir desde Barcelona hasta Salamanca

Para viajar entre las ciudades de Barcelona y Salamanca, se puede elegir entre dos medios de transporte, el avión, que ofrece dos conexiones semanales, y el tren, que viaja de Barcelona a Salamanca todos los días de la semana

Más información sobre el trayecto de vuelta en tren y vuelos desde Salamanca hasta Barcelona

Qué ver en Salamanca

Salamanca es la segunda en población dentro de la comunidad de Castilla y León, y se coloca como una de las ciudades culturales más importantes del interior del país. Es la capital de su provincia y se sitúa en el oeste de la península, un enclave determinante en las comunicaciones a lo largo de su historia. Salamanca siempre ha sido una ciudad abierta al estudiante, gracias al antigüedad de su universidad y los múltiples organismos educativos que tienen aquí su sede. Además, el turismo ha sido un pilar fundamental en su economía, de modo que se ha potenciado su patrimonio cultural e histórico para atraer a los visitantes. En la ciudad se pueden contemplar las catedrales nueva y vieja, la impresionante fachada inclinada de la universidad, la original Casa de las Conchas o la Plaza Mayor. Asimismo, el río Tormes ha estado ligado desde siempre a la historia de la ciudad, así que cruzarlo por su antiguo puente o dar un paseo por su orilla es imprescindible para cualquier visitante.

Salamanca

Datos demográficos

Hora local 13:04
Euro
Población 155.600
Lenguas Español

¿Cómo son los precios en Salamanca?

Un menú

Un menú de restaurante en Salamanca cuesta un 14.1% menos que en Barcelona.

Compras

Los precios en Salamanca son un 6.9% más bajos que en Barcelona.

Transporte público

El transporte público en Salamanca cuesta un 50% menos que en Barcelona.

Una noche de hotel

Una noche de hotel en Salamanca es un 13.3% más cara que en Barcelona.

Trenes Barcelona-Salamanca

El tren Barcelona-Salamanca sale todos los días operado por la compañía Renfe. Solo hay un horario, el de las 14.10 horas. Este trayecto dura alrededor de nueve horas y hay que realizar un trasbordo en Valladolid, donde hay que esperar treinta minutos para tomar el tren que va a Salamanca. La ruta en tren desde Barcelona hasta Salamanca sale de la Estación de Sants de Barcelona, que está en la Plaza de los Países Catalanes s/n; comunicada con el resto de la ciudad a través del autobús y el metro. En cuanto al autobús, las líneas 27, 30, 32 o 43 tienen parada en los alrededores y circulan todos los días, aproximadamente, entre las 6.00 y las 23.00 horas. También se puede tomar el metro, pues las líneas 3 y 5 paran en la propia estación; circulan de lunes a jueves entre las 5.00 y las 24.00, los viernes entre las 5.00 y las 2.00 y desde las 5.00 del sábado hasta las 24.00 del domingo. El viaje finaliza en la Estación de Salamanca llamada Vialia, que está en el Paseo de la Estación s/n; las líneas de autobús 1, 7 y 11 pasan por allí y funcionan todos los días entre las 7.00 y las 23.00 horas más o menos.

Vuelos Barcelona-Salamanca

Hay dos vuelos semanales entre Barcelona y Salamanca: los viernes y los domingos a las 14.35, operados por Iberia. Los vuelos Barcelona-Salamanca salen del Aeropuerto del Prat al que se puede llegar en el Aerobús o en el autobús 46, entre las 5.00 y las 24.30 horas. Una vez en el Aeropuerto de Salamanca-Matacán, donde se puede tomar un autobús que sale sobre las 17.00 horas hacia el centro de la ciudad.

Vuelo
Vuelo
Vuelo
Autobús
Autobús
Autobús
Tren
Tren
Los trenes, autobuses y vuelos más baratos de Barcelona a Salamanca para mañana
Autobús
Vuelo
Vuelo
Vuelo
Vuelo
Vuelo
Vuelo
Autobús
Vuelo
Vuelo