Top 100 Escapadas en 2017

Top 100 Escapadas en 2017

Salta a cada sección:

Con más de 2.000 posibles destinos para elegir en Europa lo más lógico es pensar por dónde empezar. El principal objetivo de GoEuro es ayudarte a planificar tus viajes de la forma más sencilla, por ello estamos encantados de aportar nuestro granito de arena a aquellos viajeros que no tengan claro cuál será su próximo destino. Tras el éxito de nuestro Índice del Precio de la Cerveza, Índice del Precio del Alojamiento y el Ranking de las ciudades más divertidas, somos conscientes de lo útiles que pueden llegar a ser estas clasificaciones para planear unas vacaciones. Para nuestro nuevo ranking le hemos pedido ayuda a nuestros compañeros expertos en alojamiento de HomeToGo, creando una guía definitiva con las escapadas del 2017. Hemos clasificado las 100 ciudades en función de las siguientes categorías: entretenimiento, vida nocturna, alojamiento, gastronomía y transporte público.

¿Cuáles son los resultados del Top 100 de escapadas?

Analizando cuidadosamente cada factor y teniendo en cuenta varios criterios, 100 ciudades han destacado claramente del resto y con ellas hemos hecho nuestro ranking con las 100 mejores escapadas. Además de esta clasificación, quisimos ir más allá y hacer un ranking más específico por categorías identificando los 10 mejores destinos en cada una de las 5 categorías analizadas así como las ciudades más accesibles en Europa para españoles. Al final de la página encontrarás un calendario con los eventos de 2017 y sugerencias de donde ir cada mes.

¿Cuáles son realmente los factores que nos hacen decidirnos por una ciudad u otra? Cada persona tiene sus propias preferencias y es por ello por lo que hemos intentado adaptarnos a todos los gustos sacando 5 categorías diferentes del top 100 escapadas: entretenimiento, vida nocturna, gastronomía, alojamiento y transporte público. La combinación de las puntuaciones en las distintas categorías nos ha llevado a alzar Barcelona como la ciudad ganadora de nuestro ranking top 100 escapadas para 2017.

GoEuro City Break Infographic

Derechos reservados. Mención obligatoria de GoEuro si desea publicar la infografía. Para compartirla, copie y pegue el iframe disponible.

Top 100 Escapadas

Si aún no has decidido cuál será tu próximo destino, probablemente te ayude la siguiente tabla. Para tener una visión más completa de cada una de las categorías estudiadas, simplemente haz click en cada una de ellas para ordenar los resultados del ranking.

La puntuación final de cada ciudad está basada en un total de 100 puntos. Echa un vistazo a las fuentes al final de la página.

Top 3 Escapadas para españoles

Es muy difícil decidirse por 3 destinos que visitar con todas las posibilidades que nos encontramos en Europa, pero basándonos en nuestros datos internos hemos sacado las ciudades más populares entre nuestros usuarios a precios más bajos. Además de encontrarse entre los primeros puestos de nuestro ranking y de aparecer en los top 10 de entretenimiento y gastronomía, la llamada "París del este", Praga, es una de nuestras recomendaciones para los españoles.

A la capital checa, con sus calles adoquinadas llenas de historia, se le unen las otras dos recomendaciones, Hamburgo y Zúrich. Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania tras Berlín, cuenta con el puerto más grande del país y se ha convertido en un destino ideal para hacer una escapada de fin de semana. Por último, y no menos importante, tenemos a Zúrich, la ciudad más grande de Suiza y uno de los destinos de moda de Europa central.

Todos los resultados están basados en una puntuación sobre 5

 

Top 10 Escapadas: Entretenimiento

#1 Entretenimiento: Londres

Viajar es la excusa perfecta para sumergirse en la cultura de una ciudad. Si a la hora de planear tus escapadas visitar monumentos y museos es lo tuyo, este ranking es el que mejor se adapta a tus ávidas necesidades de viajero. Ya sea un recorrido por el Museo Británico, la National Gallery en Londres o de compras por las tiendas de París, esta categoría engloba las ciudades con mejor oferta turística.

Londres, además de colocarse en el primer puesto del ranking, es el destino perfecto para desconectar de la rutina, y es que la capital británica ofrece un sinfín de posibilidades tanto a nivel cultural como para ir de compras. No obstante, París le pisa los talones en el segundo puesto. La ciudad de las luces no tiene nada que envidiar a Londres, ya que arquitectónicamente es uno de los lugares más bonitos de Europa, además de tener galerías comerciales tan importantes como las Galerias Lafayatte, famosas galerías de arte y monumentos reconocidos mundialmente.

Posición Ciudad Puntuación sobre 5
1 Londres 5
2 París 4,9
3 Roma 4,8
4 Praga 4,7
5 Barcelona 4,6
6 Estambul 4,3
7 Moscú 4,1
8 Madrid 3,9
9 Berlín 3,6
10 San Petersburgo 3,6


Viajar a Londres
Viajar a París
Viajar a Roma
 

Top 10 Escapadas: Vida Nocturna

Posición Ciudad Puntuación sobre 5
1 Berlín 5
2 Cracovia 4,9
3 Barcelona 4,8
4 Kiev 4,7
5 Madrid 4,6
6 Sarajevo 4,6
7 Sevilla 4,5
8 Valencia 4,5
9 Breslavia 4,4
10 Coimbra 4,3
#1 Vida nocturna: Berlín

Europa, en su conjunto, es una parada imprescindible para los amantes de la noche, pero si tuviéramos que elegir las ciudades con la vida nocturna más excéntrica e interesante ¿Cuáles incluirías en tu lista? Nuestros resultados están basados en el número aproximado de bares y clubs en cada destino comparado con la hora de cierre y el precio medio de una cerveza.

Berlín es nuestra ganadora con más de 500 locales para salir por la noche. Además una de las peculiaridades de la noche berlinesa son sus clubs de 24 horas donde la fiesta no acaba con la salida del sol. Por otro lado, la vida nocturna de Cracovia también merece una mención especial. A pesar de que el número de locales es inferior al de Berlín, tienen una ventaja y es que ningún bar echa el cierre siempre y cuando quede una persona dentro del establecimiento. En el caso de que te entre apetito entre fiesta y fiesta, te recomendamos que busques en la calle el famoso camión conocido como ‘Kiełbaski z Nyski’, se trata de un automóvil de época donde se venden las mejores salchichas de la ciudad.



Viajar a Berlín
Viajar a Cracovia
Viajar a Barcelona
 

Top 10 Escapadas: Alojamiento

#1 Alojamiento: Kiev

Muchas compañías ofrecen paquetes de viajes donde el vuelo y el hotel están incluidos, no obstante, es mucho más flexible si eres tú quien organiza tu propio viaje. Además, ¿sabías que es mucho más probable que ahorres dinero haciéndolo de esta forma?

Normalmente, a la hora de decidir donde poner nuestro dedo en el mapa, factores tales como el alojamiento y transporte tienen un peso bastante importante en nuestra decisión final. No importa si es una escapada corta o larga, muchos viajeros prefieren no gastar grandes fortunas en el alojamiento.

En la mayoría de los casos los precios en alojamiento dependen de la popularidad de la ciudad así como del número de hostales y hoteles disponibles para esas fechas. Por esta razón, en este ranking no aparecen grandes capitales como podrían ser Londres o París.

Posición Ciudad Puntuación sobre 5
1 Kiev 5
2 Zagreb 5
3 Budapest 5
4 Siena 5
5 Sarajevo 4,9
6 Coimbra 4,9
7 Pilsen 4,6
8 Riga 4,5
9 Sofía 4,5
10 Bucarest 4,4


Viajar a Kiev
Viajar a Zagreb
Viajar a Budapest
 

Top 10 Escapadas: Comida y bebida

Posición Ciudad Puntuación sobre 5
1 Barcelona 5
2 Madrid 5
3 París 4,9
4 Roma 4,9
5 Londres 4,8
6 Estambul 4,6
7 Berlín 4,6
8 Milán 4,1
9 Praga 4
10 Lisboa 3
#1 Comida y bebida: Barcelona

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen plato de comida? Una de las mejores formas de conocer la cultura de la ciudad que vas a visitar es probando su cocina. Ya sea un vermut en Barcelona, un bocadillo de calamares en Madrid o un plato típico en Praga como el "Smažený sýr", cada ciudad tiene su especialidad lo que hace bastante difícil elegir un destino por su gastronomía.

Para ello, hemos calculado el precio medio y la calidad de la comida de cada destino de nuestro ranking de escapadas. Barcelona y Madrid se encuentran en el top de nuestra lista como las ciudades donde disfrutar de un buen plato de comida. España es bastante conocida mundialmente por su gastronomía, y es que una de las cosas que mejor sabemos hacer en nuestro país es comer. Sin lugar a dudas los platos estrellas entre los turistas son la tortilla de patata y la paella, no obstante la gastronomía española es rica en variedad y calidad por lo que una lista con los mejores platos típicos de ambas ciudades sería infinita.



Viajar a Barcelona
Viajar a Madrid
Viajar a París
 

Top 10 Escapadas: Transporte Público

#1 Transporte Público: Bucarest

Normalmente el transporte público es uno de los gastos que no tenemos tanto en cuenta a la hora de planear una escapada. Sin embargo, los lugares con transporte público más barato son, en su mayoría, los países del este de Europa. Un claro ejemplo es la ciudad de Bucarest donde la media del coste del taxi es de 0,62 céntimo por kilómetro o en Kiev donde el billete sencillo cuesta 0,16 céntimos. ¿Sabías que puedes recorrer la ciudad de Breslavia en uno de sus antiguos tranvías o llegar en taxi al centro de los Juegos Olímpicos de Sarajevo de 1984?

En Gdansk puedes comprar los billetes de 24 o 72 horas, que además de incluir todos los medios de transporte de la ciudad, te permiten viajar a las ciudades de Gdynia y Sopot, un área metropolitana conocida en polaco como "Trójmiasto".

Posición Ciudad Puntuación sobre 5
1 Bucarest 5
2 Sofía 5
3 Kiev 4,9
4 Sarajevo 4,9
5 Gdansk 4,2
6 Breslavia 4
7 Cracovia 3,9
8 Estambul 3,8
9 Pilsen 3,7
10 Antalya 3,6


Viajar a Bucarest
Viajar a Sofía
Viajar a Kiev
 

Planifica tu escapada para los eventos del 2017

Lugar Evento Especial Fecha
Aarhus, Dinamarca Capital Europea de la Cultura Todo el año
Kiev, Ucrania Festival de la canción de Eurovisión 13 de Mayo
Cardiff, Reino Unido Final de la UEFA Champions League 3 de Junio
Breslavia, Polonia World Games 20-30 de Julio

El 2017 se acerca y es hora de ir planeando nuestras próximas aventuras para el año que viene. ¿Eres de aquellos que cuentan los días hasta la llegada de Eurovisión? Entonces tu destino perfecto este año es Kiev en Ucrania, con la posición 13 en nuestro ranking top 100 escapadas, destaca en nuestra clasificación en las categorías de vida nocturna, alojamiento y transporte público. Para más información, tan solo consulta un poco más arriba nuestros resultados.

No te preocupes si no eres muy fan de los festivales de música, hay infinitas alternativas para ti. Por ejemplo, ¿eres un fanático del deporte? Breslavia es una de las mejores ciudades en nuestros rankings de alojamiento y vida nocturna, y además tendrá lugar este año en sus calles los World Games 2017 del 20 al 30 de julio. Y para los que les guste el deporte pero sobre todo sean fanáticos futboleros este año en Cardiff, Reino Unido, se celebrará la final de la UEFA Champions League el 3 de junio.

Calendario mensual de eventos para las escapadas de 2017

 

Escapadas en Europa

 

Fuentes

Los criterios utilizados para valorar y clasificar los destinos de cada país son los siguientes en orden de importancia:

  • Vida nocturna: Basado en el número aproximado de bares y discotecas de cada ciudad, la hora de cierre y el precio medio de la cerveza. Toda la información se ha obtenido a partir del Índice del Precio de la Cerveza de GoEuro, TripAdvisor, ResidentAdvisor, TimeOut, The Culture Trip, Numbeo, Telegraph y páginas oficiales de turismo.
  • Entretenimiento: Incluye el número aproximado de actividades, tiendas de ropa y precio medio de las compras, tomando en cuenta el precio medio entre unos pantalones vaqueros y un vestido de verano de una cadena de ropa. Los datos han sido tomados de Tripadvisor y Numbeo.
  • Comida y bebida: Esta categoría está basada en el precio medio de un menú en un restaurante económico y el menú en un restaurante de gama media, junto con el precio medio de una coca cola y el número aproximado de restaurantes por ciudad según los datos extraídos de Tripadvisor y Numbeo.
  • Alojamiento: Incluye el precio medio del alojamiento basado en el precio por persona y por noche y el número aproximado de alojamientos por ciudad de acuerdo a los datos facilitados por HomeToGo. Los precios de alquileres vacacionales para un máximo de 6 personas se han calculado tomando en consideración más de 800.000 reservas a través del buscador de HomeToGo entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.
  • Transporte público: Basado en el precio medio del transporte público en relación con un billete sencillo y la tarifa de taxi, incluyendo el precio de inicio y el primer kilómetro de viaje. Los datos han sido extraídos de Numbeo.
  • Puntuación final: El cálculo final incluye otros factores como los índices del clima, contaminación, seguridad, capacidad adquisitiva, servicios sanitarios, coste de vida, precios inmobiliarios, ingresos y tráfico sacados de Numbeo. Junto a estos factores, también se ha aplicado una deducción en la puntuación total en aquellos países donde una visa sea necesaria. Estos factores se han tenido en cuenta para la puntuación final pero no se han incluido en la tabla.

Back to top