Nuestro equipo en GoEuro está formado de una gran variedad de nacionalidades de toda Europa, cada una de las cuales tiene sus propias tradiciones navideñas, a veces bastante extrañas. Ya que casi estamos en esa época del año, hemos recopilado algunas de las tradiciones menos ortodoxas de nuestro continente.

Islandia

xmas_traditions_spanish_iceland

Se dice que el Gato Yule es la mascota de la gigante Grýla, que se come a los niños que se portan mal, y sus hijos son los llamados Chicos Yule, que se ocupan de llevar regalos a los niños buenos durante las navidades. Durante las Fiestas, se pueden encontrar imágenes de los Chicos Yule por toda Reikiavik. Ya que estás, te recomentamos que te pases también por sus famosas termas.

Austria

xmas_traditions_spanish_austria

Otra de las tradiciones acerca de Krampus es la Krampuslauf, un desfile de adultos que se disfrazan de esta bestia navideña y se beben los chupitos del licor Schnapps que los asistentes les ofrecen. Los viajeros que tengan curiosidad sobre Krampus deberán visitar el Mercadillo Navideño de Salzburgo, en donde podrán ver al demonio navideño en persona. En Salzburgo también se puede explorar su maravillosa ciudad vieja, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Bulgaria

xmas_traditions_spanish_bulgaria

Ésta tradición de dejar las sobras fuera para los antepasados fallecidos también se da en otros países del este de Europa, como en Lituania y Estonia.

Letonia

xmas_traditions_spanish_latvia

Es tradición invitar a los Mimos a las casas a las que van para ofrecerles comida y bebida, y para echarse unos bailes con la familia. Asegúrate de viajar a Letonia para disfrutar de esta adorable tradición navideña, tal vez a Riga, donde también podrás visitar su Mercadillo Navideño en la ciudad vieja.

España

xmas_traditions_spanish_spain

La canción que cantan los niños mientras le pegan al tronco incluye letras como “Si no cagas bien, ¡te daré con un palo! ¡Caga, tronco!” Podrás encontrar tu propio Tió de Nadal en los mercados navideños barceloneses, mientras disfrutas de las obras más famosas de Gaudí.

Italia

xmas_traditions_spanish_italy

La Befana se celebra mucho en toda Italia. Estas navidades, visita el mercado de la Piazza Navona en Roma, donde podrás verla. Si prefieres acudir a un festival entero dedicado a la figura de la Befana, tendrás que viajar a Urbania.

Noruega

xmas_traditions_spanish_norway

Otras tradiciones navideñas noruegas incluyen el Pepperkakebyen, la mayor ciudad del mundo…¡hecha de pan de jengibre! Visítalo en Bergen, y llénate de su espíritu navideño.

República Checa

xmas_traditions_spanish_czech

Las mujeres solteras, además, podrán saber si se van a casar pronto poniendo una rama de cerezo en agua el 4 de diciembre. Si la rama florece para Navidad, la mujer se casará el año próximo.

Dinamarca

xmas_traditions_spanish_denmark

Las bromitas de Nisse pueden consistir en romper cosas o ponerlas al revés, o incluso hasta matar una vaca (dice la leyenda).

Alemania

xmas_traditions_spanish_germany

Empezando con el día de San Nicolás, diciembre es un mes lleno de celebraciones en Alemania. Puedes empaparte de espíritu navideño con los desfiles en Hamburgo, donde saldrán Papá Noel con sus elfos.

Marta Dominguez

Soy sevillana, ciudadana del mundo y periodista. Me encanta viajar acompañada de mi cámara de fotos para que no se me escape ningún momento o rincón de este mundo.

Latest posts by Marta Dominguez (see all)