Esta semana contamos con la colaboración de Pilar Bernal Maya, periodista, blogger y estilista de Tu Personal Shopper Viajero que nos hace un recorrido por la primavera andaluza y nos da algunos consejos. También la puedes encontrar en Viajeros Urbanos de El País donde recomienda sitios para visitar en Sevilla.

Ya estamos en primavera, una época ideal para visitar el sur de España. Es el momento de preparar tu viaje y hacer la maleta. Un trench, parka o mini abrigo de entretiempo para cubrirnos en los días más frescos o para las noches. El resto: un blazer de algodón, sahariana, chaqueta vaquera, unos jeans y bermudas, un par de vestidos, falda y tres o cuatro camisetas, blusas o polos para combinar. La camisa vaquera es imprescindible, además de una rebeca o chaleco de punto que será un comodín perfecto por si hace más frío del que esperamos. Calzado cómodo y por supuesto ropa de baño. Las playas de Huelva, Cádiz, Málaga, o Almería nos esperan. Y en Granada, además de playa, tienes más de 100 km de pista para esquiar.

Setas-de-Encarnación-sevilla

Setas de la Encarnación, Sevilla

Playas, gastronomía, arte y moda. De todo eso y más podrás disfrutar en Andalucía. Empezamos nuestra ruta por Baena, pueblo de la provincia de Córdoba con una tradición ancestral con el aceite de oliva, al igual que en la renacentista Baeza, en Jaén, con el Museo de la Cultura del Olivo. Aunque si lo tuyo es la ciencia ficción, en Sevilla las conocidas como ‘Setas de la Encarnación’, a modo de máquina del tiempo, te transportarán por 3 euros (que te descontarán de la consumición en su gastro-bar) de la Sevilla actual a la romana. Las vistas de la ciudad desde su zona más alta son inolvidables.

playa sanlucar barrameda

Playa de Sanlúcar de Barrameda

La naturaleza en estado puro la ofrece el Parque Nacional Doñana, que se puede conocer a través de una excursión en todoterreno o caballo por las marismas de Huelva, y explorar de cerca su fauna y flora. A 15 km de la aldea de El Rocío, de donde sale esta excursión, se encuentra la costa, por si te apetece un baño en aguas del Atlántico. En mayo, Cádiz te reserva su Feria de la Manzanilla junto a las playas de Sanlúcar de Barrameda. Y en agosto no te pierdas sus carreras de caballos en la playa. Este año mayo viene completo, ya que la Feria de Sanlúcar comparte mes con la Feria de Abril de Sevilla, que se celebra más tarde este año.

patio_mezquita cordoba

Patio de la Mezquita de Córdoba

Málaga está llena de posibilidades que van desde una visita al Museo Carmen Thyssen o al Picasso hasta saborear unos espetos de sardinas junto al mar, al caer la tarde, o acercarte a Puerto Banús en Marbella, si lo tuyo es el shopping con glamour y salir de noche. Mientras que para los amantes de lo místico La Sinagoga del Agua en Úbeda, en la provincia de Jaén, es la mejor opción.

Feria de Abril

Feria de Abril

Para los interesados en tendencias, Andalucía también tiene opciones interesantes. Este año ya hemos podido ver las pasarelas de moda flamenca Simof, Salón Internacional de la Moda Flamenca, en Sevilla, y la Mercedes-Benz Pasarela Jerez. En junio los eventos de moda se desplazan a la ‘tacita de plata’, como se conoce coloquialmente a Cádiz, que celebra su cita anual con la moda en ese mes. South 36.32N te ofrece desfiles, showrooms, ponencias, exposiciones y ambiente nocturno junto al mar. Y tendrás que volver a Sevilla porque también en junio celebra su Foro de la Moda Creativa, MOVE, en la Universidad privada CEADE. Y de ahí a la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, que impregna la ciudad de moda flamenca al son de espectáculos en directo. Si te gusta el flamenco, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, ubicado en el emblemático barrio Santa Cruz de Sevilla, ofrece espectáculos durante todo el año para disfrutarlo en vivo.

¿Aún tienes dudas de dónde celebrar la Primavera? Pues vente a Andalucía y volverás.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.