París es una de las capitales europeas esenciales a visitar al menos una vez en la vida. Es posible que en el primer contacto con la capital francesa sea un poco estresante y es por esta razón por la que hemos preparado esta lista con 7 consejos para viajar a París, la ciudad de la luz y el amor. Oh la lá!

7.- Descubrir los bares más auténticos de París

Bares alejados de lo turístico con un ambiente que oscila entre lo cool y lo underground aunque, ¿quién dice que estos dos términos  sean opuestos? Para tomar un buen cóctel en un lugar auténtico está, por ejemplo, el Moonshiner. También te recomendamos Pizza Da Vito donde nunca faltan comensales y en la que puedes acceder a una sala más íntima donde poder disfrutar de una buena copa mimado por un equipo de camareros más que agradables.

GoEuro-bebidas-Paris

Foto por Pierre Lucet Penato

6.- Cuando visitar la Torre Eiffel

Posiblmente para visitar la Torre Eiffel el mejor momento sea al atardecer. Si puedes acompañar la visitar con una manta, un poco de vino y queso francés, el momento mágico estará más que asegurado. Podrás observar la mítica torre de hierro bajo el cielo de colores y, seguramente, después del picnic te llevarás una sorpresa cuando las luces de la Torre Eiffel se iluminen.

GoEuro-torreeiffel-Paris

Foto por Lily Clark

5.- Conseguir una tarjeta de transporte parisino

Moverse con el transporte públio alrededor de París puede llegar a ser bastante caro. Si vas a pasar en la capital francesa más de cuatro días o una semana será bastante útil hacerte con un bono semanal de transporte. Lo puedes adquirir mismamente en el aeropuerto así como en las estaciones más importantes. No temas por el idioma: si tu francés no es el mejor, seguramente alguien te pueda ayudar en inglés o incluso en español.

GoEuro-Metro-Paris

4.- Visitar temprano Notre Dame y tenerla casi entera para ti

Si no eres de los que les gusta levantarse temprano cuando estás de vacaciones pero por otro lado te gusta disfrutar de los monumentos sin aglomeraciones, es más recomendable que vayas pensando poner la alarma a las 7 de la mañana para dirigirte hasta Notre Dame…

GoEuro-notre dame-Paris

Foto por Lily Clark

3.- El mejor lugar para alquilar una bicicleta si visitas Versalles

Un lugar muy económico para hacerte con un bicicleta si vas a visitar Versalles es Phebus, cerca de la estación de trenes Versailles Chantiers, por tan sólo 2€ la hora. ¿Una ganga verdad? Es considerablemente más barato que si la alquilas en los alredadores del palacio además de darte mayor libertad para explorar a base de pedal más allá de éste.

GoEuro-versalles-Paris

Foto por Lily Clark

2.- En tu ruta por París tiene que haber tiempo para ir a un mercado al menos

Los mercados en París son algo esencial en la visita. Uno particularmente especial es el de Marche des Enfants Rouge. En él no falta la deliciosa comida, incluyendo puestos exóticos como los que proceden de países como Marruecos o Turquía. Si tienes la oportunidad de visitarlo en Sábado podrás encontrarte con los alrededores del mismo repletos de otros lugares donde poder seguir satisfaciendo tu paladar.

GoEuro-mercadillos-Paris

1.- Prepárate para empaparte de arte

Incluso si no eres un experto en el tema, te recomendamos que pongas todas tus ganas para recibir todo lo que París te puede ofrecer en cuanto arte se refiere. Algunos de los museos esenciales a visitar son el Pompidou, Museo d’Orsay, las Catacumbas de Paris y, por supuesto, el Museo del Louvre.

GoEuro-museos-Paris

Foto por Lily Clark

¡Planea desde ya tu viaje a París!

 

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.