Desde las grandes ciudades hasta aquellas más tranquilas, Europa está llena de destinos llenos de color esperando a ser explorados. Asegúrate de que la batería de tu cámara esté a tope porque te garantizamos que no vas a parar de sacar fotos para subir a tu cuenta de Instagram. ¡Empezamos nuestra ruta por los destinos más coloridos de Europa!

21.- Berlín, Alemania


Berlín puede ser una gran metrópolis, pero no está cubierta de grandes rascacielos como se podría esperar, sino todo lo contrario. Aventúrate por los barrios alternativos de Kreuzberg y Neukölln y descubre los edificios con un distintivo toque artístico, los cuales dotan de porsonalidad a la ciudad.

20.-Sighișoara – Rumanía

Sighișoara es un tesoro escondido. Situado en el interior de la región histórica de Transilvania, es en esta ciudad rumana donde puedes observar más cerca que nunca todos los colores del arcoiris.

19.-Bristol – Inglaterra

Bristol es muy bien conocida por su buen ambiente, por ser una ciudad de hipsters y por ser el lugar de origen de unos de los artistas de arte urbano más famosos del mundo: Banksy. Cada uno de estos aspectos están más que reflejados por las calles de Bristol, convirtiéndola en una de las ciudades más populares entre la gente jóven para vivir y visitar de Inglaterra.

18.-Colmar – Francia

Inspiration of the day! ❤️ #ColmarFrance

Ein von Iman Jazmin Brown | MODEL. (@loveimanb) gepostetes Foto am

Colmar podría ser una ciudad sacada de una película de Disney. Los edificios que la visten son coloridos y están en su mayoría decorados con flores, dándole un toque extra de alegría a las fachadas. Da un paseo por la ciudad de Alsacia la cual ofrece una mirada mágica de la ciudad.

17.-Breslavia – Polonia

#wrocław #wroclaw #wroclove #swidnicka

Ein von WROCLAW (@wroclaw_official) gepostetes Foto am

Breslavia se ha convertido en los últimos años en un destino de moda para escapadas de fines de semana. Es probable que te preguntes porqué y la respuesta está en su ambiente acogedor así como por ser un lugar económico donde viajar. Además de esto, sus edificios llenos de color y variedad la convierten en otro de sus puntos más atractivos.

16.-Reykjavik, Iceland

These homes might look like toys… but they’re actually full-size dwellings in Reykjavik, Iceland. 📷: Paul Rollison

Ein von My Modern Met (@mymodernmet) gepostetes Foto am

Tras sus largos periodos de oscuridad durante los meses de invierno, los ciudadanos de Reykjavik llegaron a una ingeniosa idea de cómo tener un poco de luminosidad para sus calles. La capital islandesa está pintada de colores de todo tipo para alegrar los corazones de sus ciudadanos ante las pocas horas de luz invernal.

15.-Copenhague – Dinamarca

Elegancia y moderneo, dos aspectos esenciales que hacen de Copenhague un destino muy atractivo para aquellos que quieran estar a la última. Esto también se ve reflejado en el aspecto arquitectónico de la ciudad con los edificios pintados de colores por donde quieras que vayas.

14.-Oporto – Portugal

Some pretty houses 🏡

Ein von Giovanna Zhao (@zetaccao) gepostetes Foto am

La equilibrada combinación entre edificios rústicos y tradicionales con otros más excéntricos es la razón por la que Oporto no pueda faltar en nuestra lista. La ciudad lusa, lugar del buen vino, es todo un punto imprescindible para descubrir entre quienes aman los colores alegres.

13.-Nápoles – Italia

Nápoles es internacionalmente conocida por su rica gastronomía (¡sus pizzas!) y el gran Monte Vesubio. Pero una de los aspectos por los que los turistas siempre acaban sorprendidos es por el colorido de sus barrios.

12.-Praga – República Checa

❤️ 25/02/2016

Ein von Prague 🔹 Praha 🔹 Prag 🔹 Прага (@praguetoday) gepostetes Foto am

Praga es el orgullo de la República Checa, la joya de la corona, con un montón de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a lo largo de sus calles empedradas y rodeada de arquitectura centenaria. Una combinación perfecta para el viajero más romántico.

11.-Poznań – Polonia

#Poland #Poznan #explorer #travel #beautiful #colorful #street #streetphotography

Ein von Klaudia Potakowska (@klaphota) gepostetes Foto am

Con solo unos pasos por Poznań te sentirás sumergido por completo en la belleza de la urbe. Hay algo que casi se puede asegurar al observar las coloridas calles de la ciudad: es posible que la simpatía de sus gentes provenga de este festín visual del color.

10.-Longyearbyen – Noruega

I’ll be there soon… #nofilter #longyearbyen

Ein von Robin D. (@robin.dansercoer) gepostetes Foto am

Escondida en el círculo polar ártico se encuentra la ciudad noruega de Longyearbyen. Aunque la ciudad se halla considerablemente aislada, es el perfecto lugar  para observar la aurora boreal. Lo más curioso de este lugar es que se trata del hogar de Papá Noel, donde se encuentra el buzón de correos más grande del mundo. ¡Imagínate cuantas cartas recibe durante el año!

9.-Lisboa – Portugal

Rodeada de colinas, transitada por encantadores tranvías amarillos envejecidos y bañada por una costa sacada de una novela hace de Lisboa una de las capitales más carismáticas de Europa.

8.-Galway – Irlanda

Easter Monday sun’s shining, city’s buzzing .. it’s a cracking day ❤️

Ein von Kristina O’Toole (@bellat99) gepostetes Foto am

Galway se encuentra en la costa oeste de Irlanda y se trata de una ciudad que captura perfectamente el espíritu irlandés gracias a sus calles adoquinadas, edificios inusuales y una animada vida nocturna. Es una ciudad que no puede faltar a lo largo de tu ruta por Irlanda.

7.-Ljubliana – Eslovenia


Ljubljana es uno de esos destinos que una vez visitados son difíciles de olvidar. La combinación de edificios alineados junto a la orilla del río y su castillo medieval en lo más altos de la ciudad son una estampa muy especial para recordar. Pasar una noche de verano junto a la orilla del río, bebiendo un buen vino es un plan que no te puede faltar.

6.-Santorini – Grecia

Oia 💙🌺

Ein von Çiler Geçici (@audiosoup) gepostetes Foto am

Tan solo con pronunciar el nombre de “Santorini” te puede recrear imágenes de ensueño en tu cabeza: luminosas fachadas de casas pintadas de blanco con techos azules como el mar Egeo y el cielo donde se refleja la intensa luz del sol. ¿Te lo imaginas?

5.-Burano – Italia

La isla con los colores del Arcoiris, Burano, está situada muy cerca de Venecia y se trata de uno de los lugares favoritos por los viajeros. Si visitas Venecia no te pierdas la oportunidad de acercarte hasta Burano porque no te arrepentirás. Imagínate paseando alrededor de los callejones de colores sin fin con un helado made in Italy en un día de primavera. ¿A quién no se le pone los dientes largos con esta visión?

4.-Júzcar – España

#pitufo #pitufilandia #juzcar #sierra #malaga #enjoy #life

Ein von Jose Javier Gonzalez Sanchez (@javier_gzlez_vet) gepostetes Foto am

Nel blu dipinto di blu… #juzcar #pueblopitufo #andalucia #todoazul #paisajes #descubriendo #españa

Ein von Sara G (@saragann23) gepostetes Foto am

Júzcar, en la provincia de Málaga, tiene una curiosa historia tras ella. Los colores azulados que predominan en esta localidad malagueña se deben a la promoción de la película de “Los Pitufos” estrenada en el 2011. Después de dicho evento, los habitantes de Júzcar, contentos con el nuevo color que adornaban sus calles, decidieron no volver al color blanco anterior de sus fachadas.

3.- Karlovy Vary – República Checa

Las fuentes termales de la ciudad checa de Karlovy Vary la han hecho famosa en todo el mundo. Sus 12 manantiales de aguas termales alcanzan hasta los 40 ºC de temperatura lo que los expertos califican de aguas curativas. A sus alrededores, los colores pastel dan a la ciudad una atmósfera zen ideal.

2.-Notting Hill (Londres) – Inglaterra

Además de porque Julia Roberts y Hugh Grant nos lo presentaron en la pantalla grande unos cuantos años atrás, el barrio londinense de Notting Hill es famoso por la armonía colorida de sus edificios. En Notting Hill también se celebran los carnavales más grandes de Reino Unido en el mes de agosto, cobrando vida las calles más que nunca con los conciertos y pasacalles.

1.-Cinque Terre – Italia

Vernazza Cinque Terre 🇮🇹

Ein von Jason John Fenton (@jjfenton77) gepostetes Foto am

La región de Cinque Terre en Italia lo componen varias localidades de aspecto rústico multicolor al filo de impresionantes acantilados. Este destino se ha convertido en el lugar de vacaciones de ensueño para todo viajero en busca del Sol y relax.

¿Ya has preparado tu maleta para empezar un viaje lleno de luz y color? ¡Compara los precios más adecuados para tu viaje en nuestra página web!

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.