El mes previo al de Navidad, noviembre, es bueno para hacer una pequeña escapada y huir a los rincones de Europa más calurosos. Pero como se suele decir, hay de todo en la viña del Señor. Por eso en nuestra selección hemos incluido otros destinos que tienen un encanto entrañable durante los meses más fríos del año como puede llegar a ser noviembre.

Si no sabes dónde viajar en en noviembre, lee con atención nuestras siguientes sugerencias. ¿Por cuál te decidirías?

Tenerife, Islas Canarias

goeuro-dondeviajarnoviembre-tenerife

Temperatura media: 20 ºC

Cómo llegar: Hay numerosos vuelos con destino Tenerife Norte o Tenerife Sur desde varios puntos de España. ¡Empieza a comparar los mejores precios para llegar a Tenerife!

Por qué visitar Tenerife: Tenerife es el lugar perfecto para quienes busquen durante este mes de noviembre un poco de sol y temperaturas templadas. El verano te da una segunda oportunidad en esta isla donde puedes desconectar del mundo en sus playas de arena fina en una fecha donde seguramente no habrá tanta aglomeración como en las temporadas altas veraniegas.

Si prefieres prescindir de la playa, visita el Parque Nacional del Teide donde se encuentra el pico más alto de España con sus 2718 metros de altura.
goeuro-dondeviajarennoviembre-teide

Lisboa, Portugal

goeuro-dondeviajarennoviembre-lisboa

Temperatura media: 14 ºC

Cómo llegar: Dada su cercanía con España, viajar a Portugal es fácil y económico a través de los diferentes medios de transporte. Desde autobuses, trenes nocturnos o incluso breves rutas de avión directo desde la gran parte de ciudades españolas.

Por qué visitar Lisboa: Lisboa es uno de los destinos más coloridos de Europa y llena de interesantes rincones en los que pasar las horas. Pero, ¿por qué Lisboa es una capital ideal para viajar en noviembre? En Lisboa llegan los rayos del sol incluso en un mes frío como puede llegar a ser noviembre, importante factor que hace aún más agradable un paseo por su impresionante casco antiguo. Y, ¿qué tal si aprovechas la visita para hacer una pequeña excursión?dondeviajarennoviembre-sintra

Vete hasta la Estación Central y coge un tren desde Lisboa hasta Sintra, trayecto que dura menos de una hora, y visita el Palacio da Pena. Aunque se construyó a mediados del siglo XIX, el palacio contiene elementos de varios estilos arquitectónicos como los que recuerdan a los palacios bávaros, motivos árabes o formas inspiradas a la época medieval. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar este palacio y dar un pequeño paseo alrededor de Sintra!

Budapest, Hungría

goeuro-dondeviajarennoviembre-budapest

Temperatura media: 5 ºC

Cómo llegar: Hay varios vuelos directos desde algunos aeropuertos españoles todos los días. ¡Comprueba ahora la mejor combinación para volar a Budapest!

Por qué visitar Budapest: Si nuestros 11 consejos sobre qué ver y visitar en Budapest no fueron suficientes para convencerte en hacer una escapada a la capital húngara, para este mes de noviembre te la sugerimos también como destino ideal por sus aguas termales repartidas por toda la ciudad. ¿A quién no le apetece un baño de agua caliente al aire libre en pleno mes de noviembre? Yo no me lo pensaría dos veces…goeuro-dondeviajarenenoviembre-budapest2

Marsella – Francia

goeuro-dondeviajarennoviembre-marsella

Temperatura media: 11 ºC

Cómo llegar: Ir en avión a Marsella es la mejor manera de llegar hasta ella, ya que además varias compañías de bajo coste ofrecen esta ruta directa a diario. Si no eres de los que les da miedo viajar en avión, echa un vistazo por la ventanilla cuando estés a punto de aterrizar. El aeropuerto de Marsella se encuentra junto al mar y puede dar la sensación de que los vais a hacer en el agua.

Por qué visitar Marsella: Esta agradable ciudad mediterránea perteneciente a nuestro país vecino destaca por muchas cosas: cultura, sus playas, ambiente y jabón. Sí, habéis leído bien: Marsella es una región francesa famosa por su importante producción de jabones compuestos de aceite de oliva. Reserva espacio en tu maleta para traerte de vuelta hasta 40 kilos de jabón de Marsella.

goeuro-dondeviajarennoviembre-marsella-jabon

Si ir a comprar jabones a Marsella no es tu propósito de viaje, la ciudad esconde montones de rincones de los que disfrutar como la zona de Cours Julien. Piérdete por sus calles y enriquécete de las numerosas galerías de arte que hay y dejarte seducir de sus pequeñas tiendas de joyas hechas a mano por los diseñadores locales. ¿Aún sigues sin decidirte por Marsella como destino para noviembre?

goeuro-dondeviajarennoviembre-marsella2

Si Marsella se te queda corto y te apetece explorar algún área cercana a ella, ¿por qué no explorar la Costa Azul? Recorre los campos de lavanda de la zona de Provenza-Costa Azul y disfruta de los colores y aromas de estas plantas.

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.