Esta semana entrevistamos a Rakel, del blog Kela Taconea, una santanderina apasionada de la moda y los viajes, y que sabe combinar ambos a la perfección.

¿Con qué palabra describirías tu último viaje?

Agridulce; Un viaje de esquí a Andorra, accidentado pero a la vez muy divertido y gratificante.

¿Cuál es tu ciudad favorita para ir de compras?

Sin ninguna duda Madrid. Me encanta perderme por sus calles y descubrir pequeñas boutiques llenas de tesoros, a parte de que todas las grandes firmas que me gustan se encuentran allí.

¿Cuál dirías que es la capital de la moda en Europa?

Para mi gusto París, donde las tendencias y el glamour se encuentra inmerso en sus calles. Aunque también me quedo con Londres y su street style consmopolita, todo lo que se ve en sus calles tarde o temprano llegará a España.

viajes-6

¿De dónde surge tu pasión por la moda?

Creo que desde bien pequeña ya tengo esta afición. Mi madre siempre me recuerda que desde enana ya creaba mis propios vestidos y combinaciones nuevas a las muñecas con retales que había por casa, y siempre, desde que tengo uso de razón, me ha interesado como va vestida la gente y como lo voy yo.

¿Cómo decidiste empezar con el blog?

Siempre tenía la costumbre de hacerme fotos con mis outfit para recordarlos y tenerlos en ocasiones futuras. Un día descubrí el mundo blogger y me enganché, era justo lo que yo necesitaba, una plataforma donde encontrar de forma rápida inspiración a la hora de vestir. Hablándolo con mi pareja, me animó a crear el mío propio y tras un tiempo de dudas y pruebas me lancé.

viajes-4

Los blogs de moda han pasado de ser una simple afición a ser una de las temáticas más habituales de la blogosfera, estando presentes en todas partes del mundo. Con una competencia tan elevada, ¿cómo consigues distinguir tu blog de los demás?

La verdad es que sí, cuando yo empecé en el año 2011 no había muchos egoblogs y en estos momentos la blogosfera está saturada. Nunca me ha preocupado destacar mi blog de los demás puesto que no vivo de él. Lo único que tratamos es de cuidar un poco la imagen tanto en el diseño como en las fotos porque al final se trata de un medio visual y debe ser atractivo.

¿Porqué decidiste unir en tu blog la moda y los viajes? ¿Cómo los relacionas?

Me gusta que mi blog sea un reflejo de mi vida diaria y los viajes forman parte de ella. En estos post de mis viajes voy un poco mas allá de los looks diarios y paso a contar mis experiencias y mis sensaciones, y por supuesto como voy vestida.

Dime tres cosas que nunca falten en tu maleta cuando sales de viaje

Mi cámara de fotos, un objeto que siempre va conmigo (todos los que me conocen saben lo que es) y mi diario de viajes.

viajes-5

Para mucha gente, hacerse la maleta es el mayor suplicio antes de salir de viaje. ¿Cómo te organizas tú?

Dos semanas antes de mi viaje comienzo a preparar una lista con las cosas necesarias y adecuadas para el lugar al que voy a ir, una vez tengo la lista, organizo mis looks, muy meticulosamente, para saber la ropa, calzado y complementos que necesito. Mi orden es tal que tengo planificado lo que me voy a poner cada día. Dos días antes cojo esa lista y lo voy metiendo todo en la maleta. Hasta el momento nunca me he olvidado nada.

¿El hecho de ser bloguera de moda y viajes ha hecho cambiar tu forma de ver un país o ciudad?

Siempre me hace gracia cuando me presentan como bloguera (ríe), incluso en ocasiones me da vergüenza, porque es algo que todavía concibo como un hobbie, aunque no me dé cuenta de la repercusión que tiene. Yo cuando viajo sigo haciéndolo como siempre, unas veces viajes de placer, otros viajes divertidos con amigos y otros por trabajo. Lo único que pasa es que ahora comparto todo lo que me sucede con aquellos que me quieran leer además de por el blog, or el resto de redes sociales: instagram, twitter, etc

viajes-1

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

En cuanto al blog precisamente, ampliar la parte de viajes y experiencias con una nueva sección en la que estamos poniendo muchas ganas y ya estamos dándole forma. En cuanto a lo profesional, a parte de mi trabajo habitual como educadora social, estoy embarcada en un nuevo proyecto relacionado con la moda y que de momento es top secret (ríe). Y en cuanto a los viajes, tengo ya planeados mis anuales a París y al Caribe, pero siempre salen viajes por sorpresa y espero que uno de ellos sea a Portugal, una espinita que tengo clavada.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.