Con la llegada de octubre nos empezamos a acostumbrar otra vez a los días de otoño. Las temperaturas bajan y las calles se cubren de largas alfombras de tonalidades amarillas. Han pasado ya unos días desde que despedimos al verano hasta el año que viene pero no por ello debemos sentirnos melancólicos, porque justamente octubre es uno de los mejores meses del año para viajar. ¿Y sabéis por qué? Las temperaturas siguen siendo agradables para patearse la ciudad, los precios de transporte y alojamiento bajan y hay menos cantidad de turistas fotografiando cada rincón. Además el otoño es una de las épocas más bonitas del año. ¿Queréis descubrir nuestra selección de escapadas por Europa para octubre? Ahí van:

1. Budapest

 

#Budapest’s Parlament by night ✨ Photography by @danicaspi ☝️

Una foto publicada por World Travel Pics (@worldtravelpics) el


Temperatura media en Budapest en octubre: 13º
Por qué visitar Budapest: La capital de Hungría destaca sobre todo por su esplendor y belleza en cada una de sus calles y edificaciones. La ciudad del Danubio guarda en su interior lugares increíbles que nunca podrás borrar de tus retinas, como el mirador del Bastión de los Pescadores desde donde tendrás las mejores vistas del edificio más emblemático y bello de la ciudad, el Parlamento de Budapest. Pero además de sus atractivos turísticos, la capital húngara es idónea si estás buscando un destino barato o si por el contrario te gusta dejar la tarjeta tiritando. Es una ciudad que se adapta a todos los gustos. ¡No te olvides de relajarte en alguno de sus balnearios!

Festivales en Octubre: Festival de Otoño de 8-17 de octubre. La capital húngara pasa a ser la capital de arte contemporáneo donde aristas de renombre internacional acuden a presentar sus obras.

Qué comer en Budapest: Goulash, Pörkölt y Halászlé.

Cómo llegar a Budapest: Desde España la mejor opción para viajar a Budapest es siempre el avión.

2. Múnich

 

#beautiful #munich #089 #nofilter ❤️

Una foto publicada por Adrian (@adrian_muc) el


Temperatura media en Múnich en octubre: 14º
Por qué visitar Múnich: Uno de los destinos más visitados en octubre es sin lugar a dudas Múnich, considerada la ciudad de la cerveza y no es para menos teniendo en cuenta que se consumen alrededor de 7 millones de litros de cerveza en el festival Oktoberfest. No obstante, Múnich no es solo un atractivo turístico en octubre por su festival de la cerveza, sino que es una ciudad que además cuenta con un gran número de atractivos como son Marienplatz y su ayuntamiento de estilo neogótico, Hofbräuhaus, Karlsplatz y gran cantidad de jardines como el Jardín Inglés (Englischer Garten) que con más de 400 hectáreas de superficie conforma el pulmón de la ciudad.

Festivales en Octubre: Oktoberfest del 17 de septiembre al 3 de octubre.

Qué comer en Múnich: Weisswurst, Rheinischer Sauerbraten y Dampfnudeln

Cómo llegar a Múnich: Desde España la mejor opción para visitar Múnich es el avión.

3. París

 

Temperatura media en París en octubre: 16º
Por qué visitar París: París es uno de los destinos más visitados de Europa y del mundo, es por ello que octubre es uno de los mejores meses para visitar la capital francesa. El precio de los hoteles y vuelos bajan y el flujo de turistas se reduce por lo que las interminables colas en museos se acaban y probablemente no encuentres demasiados viajeros tomando fotos a los lugares más emblemáticos. París se tiñe de tonalidades amarillas dando a la ciudad aún un toque más romántico. La capital francesa es una obra de arte en sí misma, la torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo o cada uno de sus puentes a lo largo del río Sena son muestra de ello.

Festivales en octubre: Festival de Otoño del 7 de septiembre al 31 de diciembre. Unos 40 teatros ofrecen por toda la ciudad conciertos, obras de teatro, cine y danzas.

Qué comer en París: Confit de pato, Coq au vin y Escargots

Cómo llegar a París: Desde España la mejor opción es ir a París en avión o en tren.

4. Praga

 


Temperatura media en Praga en octubre: 13º
Por qué visitar Praga: Es una de las ciudades más especiales de Europa. Cada una de sus empedradas calles de su centro histórico te sumergen en un cuento de hadas con impresionantes edificaciones de estilo gótico y barroco. Es la ciudad del arte, músicos callejeros, conciertos en iglesias y exposiciones de arte moderno; es una cultura que desprende talento artístico. No puedes perderte el Puente de Carlos, el Cementerio Judío, la Catedral de San Vito, y el Reloj Astronómico entre otras de las joyas de la ciudad de Praga.
Qué comer en Praga: La sopa ceská bramborová, Utopenec y Knuckle

Festivales en octubre: El Festival Signal de Praga. Durante los días 13 al 16 de octubre al caer la noche se ofrece un espectáculo de luces en cada uno de los monumentos de la ciudad.

Cómo llegar a Praga: La manera más cómoda de viajar a Praga desde España es en avión.

5. Viena

 

Belvedere Palace #wien #viena

Una foto publicada por tacoshiyoko (@tacoshiyoko) el


Temperatura media en Viena en octubre: 14º
Por qué visitar Viena: Si decíamos que Praga era arte, Viena es otra de las piezas maestras europeas. Se podría describir a esta ciudad como elegante y majestuosa pero aun así nos quedaríamos cortos. Sus palacios conocidos como el Palacio Imperial y el Palacio de Schönbrunn son claro ejemplo de la grandiosidad de esta ciudad. Pero sobre todo lo que se podría decir de Viena es que es música, fue hogar de grandes músicos como Strauss, Beethoven o Mozart y además posee una de las filarmónicas más importantes del mundo, la filarmónica de Viena.

Festivales en octubre: Wiener Wiesn-Fest del 22 de septiembre al 9 de octubre. Se trata del festival austríaco de la cerveza donde los vieneses y curiosos de todo el mundo se reunen para comer platos típico y beber cerveza.

Qué comer en Viena: Gulash, Schweinsbraten y Tafelspitz.

Cómo llegar a Múnich: Desde España la mejor opción para visitar Viena es el avión.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.