Enamorado se ha de estar durante todo el año pero febrero en concreto es un mes mágico para las parejas de muchos lugares del mundo. Para quienes opinan que “San Valentín lo inventó el Corte Inglés” hemos de decir que no están del todo en lo cierto, pues el origen de la celebración se fecha desde época de los romanos, siglo III concretamente. En la historia se relata cómo el sacerdote Valentín se rebela ante las órdenes del emperador Claudio II el cuál había prohibido que se celebraran matrimonios entre la gente joven, pues eran según él mejores soldados quienes estaban solteros y sin familia. El sacerdote siguió celebrando matrimonios de forma secreta y, enterándose de esto, el emperador mandó que Valentín fuera ejecutado y martirizado el día 14 de Febrero, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados en su honor.

Si eres de los que aún creen en la magia de este día, aún estás a tiempo de sorprender a tu pareja visitando uno de los destinos que te aconsejamos debajo y hacer una escapada romántica para San Valentín por Europa.

Heidelberg.- Alemania

escapadas romanticas - heidelberg

Heidelberg es una ciudad llena de romanticismo por la que cruza el río Neckar y que tiene uno de los casco viejos más antiguos de Alemania. Es la quinta ciudad más grande de la región de Baden-Württemberg y en ella se encuentra el maravilloso Palacio de Heidelberg, la obra arquitectónica más importante del Renacimiento fuera de Italia. En toda la ciudad hay pequeños callejones con casas viejas vallada que dan una sensación de seguir viviendo en época del Barroco.

Cómo concluir vuestro viaje romántico en Heidelberg:

Cuando está atardeciendo el río Neckar se vuelve de tonos rojizos y, cuando ya el Sol se ha escondido del todo, las luces de la ciudad se ven reflejadas sobre sus aguas. ¿A que suena un destino perfecto para una escapada romántica? Por supuesto, dar un paseo por la maravillosa ciudad vieja de Heidelberg, respirar la atmósfera envolvente de la época Barroca es algo de lo más imprescindible por hacer esta ciudad alemana.

Utrecht.- Países Bajos

escapadas romanticas - utrecht

Utrecht se encuentra en el medio de los Países Bajos y es “el latido del corazón del país”. El centro histórico es medieval y lo suficientemente pequeño como para recorrerlo a pie y hacer de ello un paseo romántico a través de la ciudad. Podéis disfrutar por sus calles de los bonitos edificios, los agradables canales, etc. La ciudad está construida alrededor de la Torre de la Catedral la cuál siempre podrás ver desde lejos.

Fin de semana romántico en Utrecht 

Un paseo por el centro os hará descubrir los lugares más interesante de la ciudad además de pasear alrededor de sus canales. Si queréis ver la ciudad con un punto de vista diferente, considerad la idea de un tour en barco para disfrutar de las vistas de la ciudad desde el agua. No hay que olvidar que a Utrecht se le relaciona con la arquitectura de Gerrit Rietveld. Su gran obra clave, Rietveld Schröder House, está reconocida por la UNESCO y es un punto imprescindible en vuestro viaje a Utrecht. Está enmarcada en el movimiento artístico de De Stijl. Podéis hacer una visita guiada dentro de la casa pero tendréis que reservar con antelación. Después de ello también podéis sentiros como príncipes en el Castillo de Haar, con sus torres, puentes, canales y maravillosos jardines que os garantizan una tarde romántica.

Granada.- España

escapadas romanticas - granada

Aunque es evidente que nuestro país está lleno de lugares románticos alrededor de toda su geografía, hemos escogido como destino destacado Granada para viajar en San Valentín. Quien conoce ya Granada sabrá que es una ciudad que derrocha amor y pasión por cada uno de sus rincones. No solo por encontrarse uno de los considerados monumentos más bonitos del mundo, la Alhambra, si no por la mezcla perfecta entre su patrimonio, la atmósfera alegre y serena que se respira así como la combinación de lo urbano y lo natural con la sierra al fondo enmarcando la ciudad.

Que no te puede faltar de hacer en Granada con tu pareja

Reserva con antelación vuestras entradas para visitar la Alhambra y dejaros seducir por la belleza de sus patios y jardines mientras os adentráis en un universo atemporal de nostalgia que os hará recordarlo para siempre. Tampoco os puede faltar durante vuestro viaje romántico por Granada adentraros por el barrio del Albaicín, frente a la colina donde se encuentra la Alhambra por lo que las vistas desde sus miradores… os las podéis imaginar lo bonitas que pueden llegar a ser. Para terminar el día de manera de ensueño os recomendamos relajaros en algunos de los baños árabes con los que cuenta la ciudad.

Brujas.- Bélgica

escapadas romanticas - brujas

Brujas es una ciudad preciosa para pasar un fin de semana romántico. ¿Por qué? Pues entre los diferentes motivos, por sus pintorescos puentes y los numerosos canales que la han asignado el merecido apelativo de “la Venecia del norte”. El centro ciudad es de carácter medieval decorado con encantadoras casas que os harán dar un salto en el tiempo hasta el siglo XV cuando Brujas suponía una importante urbe comercial. Ni que decir tiene que no podéis olvidar de probar el chocolate porque, ¿qué dulce es más romántico que los bombones?

Un día romántico en Brujas:

Pasad la mañana en Begijnhof, una Beguinage donde los Beguines solían vivir antiguamente. El uno de los lugares románticos perfectos para ir por la mañana y pasear con tu pareja. Los jardines interiores están rodeados de árboles y flores. Continuad el paseo por Minnewaterpark: un apacible parque con lago y bares para tomar café o un refresco durante el camino. La guinda de la visita romántica en Brujas la pondría un paseo en carruaje de caballos por la ciudad, ya que nada es más romántico que ver la ciudad paseando en esto. Después podéis parar en el Rozenhoedkaai, uno de los lugares más fotografiados de Brujas donde disfrutar de unas vistas maravillosas al canal y las casas de la ciudad.

Dubrovnik.- Croacia

Escapadas romanticas - dubrovnik

Dubrovnik es un destino ideal para pasar un fin de semana romántico con esa persona especial en tu vida. Sus impresionantes paseos en el casco antiguo, el color cristalino de sus aguas, su arquitectura, la relajada atmósfera que se respira por sus calles hacen de ella un lugar ideal para una escapada romántica. Cada vez más recién casados escogen esta ciudad croata para pasar su luna de miel, por lo que la mayoría de hoteles, restaurantes y otros negocios están perfectamente adaptados para satisfacer las exigencias de las parejas de enamorados que los visitan.

Cómo volverte a enamorar en Dubrovnik:

No pierdas la oportunidad de recorrer los muros de la ciudad que, aunque no son los más largos del mundo, sí son de los mejores conservados. Si además sois fans de la serie Juego de Tronos, podéis disfrutar de tours específicos los cuales incluyen recorridos por los muros de la ciudad así como la visita a otros lugares que hayan salido en la serie. Otro de los lugares románticos en Dubrovnik se consiguen al subir en un teleférico para disfrutar de una visión a 360 grados a 450 metros sobre el nivel del mar con vistas y la antigua Fortaleza Imperial.

Coimbra.- Portugal

escapadas romanticas - coimbra

Una de las escapadas románticas más cercana a nuestras fronteras es la ciudad portuguesa de Coimbra. Tiene un encanto especial que enamora, por lo que encaja perfectamente en nuestra lista de viajes románticos. Además, en Coimbra tuvo lugar una historia muy romántica que todos sus ciudadanos conocen. En el siglo XVIIII Inés de Castro y Pedro de Portugal mantuvieron un amor secreto. Él era el rey de Portugal y ella la sirvienta de su esposa. Se amaron y casaron en secreto y de ello nacieron cuatro hijos. Al no ser bien visto esta relación por los nobles, Inés acabó asesinada por el todavía rey, el padre de Pedro. Cuando Pedro subió al trono ordenó que Inés fuera considerada reina y ordenó matar a los asesinos de Inés. De ahí viene el dicho: “Inés de Castro: la reina después de muerta.” Coimbra además es una ciudad que acoge bien, pues sus siglos de historia aún se mantienen vivos por su centro histórico.

El plan romántico para Coimbra:

Dejad todas vuestras cosas más pesadas y preparad la cámara para hacer un montón de fotos a esta ciudad con un encanto distinguible. La ciudad se divide en una parte más alta y antigua y otra más baja y más comercial. Empezad por la zona más antigua y recorre cada rincón que ofrece Coimbra. No olvidéis visitar una de las universidades más antiguas de Europa, el Arco de Almedina o su Catedral Nueva. Para pasar una tarde de enamorados en Coimbra y descansad del día de turismo, una buena idea es coger el barco que recorre el río Mondego. El barco se llama O Basofias y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Cuenta con varios pases al día y el precio por trayecto es de 6,5€.

Bath.- Reino Unido

escapadas romanticas - bath

Bath es una de las ciudades más románticas del Reino Unido por su preciosa arquitectura de Termas Romanas, sus hoteles de lujo y sus primera clase spas. La naturaleza que rodea a Bath le dota de una gran belleza que engancha a quien la visita. Además, en Bath se puede bañar en uno de los manantiales naturales que hay en la ciudad, una actividad que puede estar cargada de romanticismo para ir en pareja.

Bath es romántico porque…

Os proponemos visitar el casco antiguo e ir a dar un paseo en un coche clásico a través del espectacular paisaje de Bath y pueblos como Castle Combe y Lacock. Para por la tarde, ¿qué tal descubrir Bath desde el aire con un Paseo en globo en Royal Victoria Park?

Venecia.- Italia

escapadas romanticas - venecia

Aunque en otro artículo ya te contábamos nuestras razones para entender a Italia como un país de lo más romántico, entre todas las ciudades nos hemos decantado por destacar Venecia como destino ideal donde ir en San Valentín. Gran parte de los motivos radican en sus canales: el hecho de estar rodeado constantemente de agua hace de Venecia un lugar de lo más especial, como si de un gran escenario se tratara. En total, Venecia lo componen 188 islitas unidas a través de alrededor de 400 puentes dando lugar a una única superficie.

Cómo hacer de Venecia una experiencia romántica

Un paseo en góndola seguramente sea de las primeras cosas que se os pase por la cabeza, pero no por ello un plan que deja de ser de lo más romántico. Los precios quizá no sean de lo más económico (alrededor de 30€ por 20 minutos aproximadamente), pero sin lugar a dudas se trata de una actividad a recordar en pareja de lo más especial. Tampoco está de más un paseo alrededor de la Plaza de San Marcos mientras compartís, quizá, un sabroso helado de Nutella.

París.- Francia

escapada romantica - paris

Otra de las ciudad clásicas del amor no hay duda que es París, posiblemente la capital romántica europea por excelencia. Su mítica Torre Eiffel, la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre o sus múltiples e interesantes museos como el del Louvre, Orsay o Pompidou pueden ser escenarios perfectos durante tu paseo romántico por París. Si hace buen tiempo, no dudéis en alquilar una bicicleta y dar un paseo nocturno por sus principales atractivos bajo el ritmo del pedal.

¿Cómo enamorarte aún más en/de París?

Entre otras cosas, por curiosidades como las de poseer un puente llamado el Puente del Amor, donde por tradición es lugar en el que se hacen promesas de amor eterno simbolizados por un candado para la eternidad.

 

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.