El 1 de octubre se abría el período de inscripciones para la beca GoEuro, con la cual premiábamos al ganador con 2.000€ y unas prácticas remuneradas de 1 a 3 meses en nuestra oficina de Berlín. Un total de 268 universidades de 23 países de todo el mundo participaron en el proceso. Para solicitar esta beca, los estudiantes universitarios interesados enviaron sus proyectos en el que presentaron su visión de una Europa mejor interconectada. Antes que nada, queremos agradecer su participación a todos los estudiantes que nos han enviado sus proyectos, los cuales nos han sorprendido con su alto nivel de creatividad. Aunque la decisión no fue fácil elegir al ganador, finalmente nos hemos quedado con la innovadora idea de:

Laura Gutiérrez, ¡Felicidades!

Su idea de una app (minuto 4:10 del vídeo) que nos permita estar al tanto de los eventos y actividades que tengan lugar por Europa, nos ha cautivado. Las notificaciones se enviarían en función de nuestros intereses, y la app nos permitiría almacenar y compartir esas experiencias con otros usuarios. Pero mejor que nos lo explique ella misma:

Laura, cuéntanos un poco más de ti.

Soy estudiante de Publicidad de la Universidad de Sevilla, de hecho prácticamente he terminado y sólo me quedan los créditos de libre elección. A lo largo de la carrera, siempre me he guardado esos créditos para poder usarlos para hacer prácticas en empresas y así poder desarrollarme profesionalmente. He hecho siempre prácticas en agencias de publicidad, ya sea en el departamento de creatividad o de diseño, ya que también soy diseñadora gráfica freelance. Me guardé estos últimos créditos porque estaba esperando una oportunidad así.

¿Habías participado ya anteriormente en una convocatoria como esta?

Sí, en mi proyecto de fin de carrera, en el que teníamos que montar una agencia de publicidad y resolver algunos temas que nos planteaba Cruzcampo. En el jurado estaba Lluís Bassat, y al final conseguí una matrícula de honor con el premio de los profesores y del jurado. Finalmente pude realizar unas prácticas en Cruzcampo, lo cual fue una experiencia inolvidable.

En tu video, hablas de que has ido a Varsovia a ver un concierto de Coldplay y a Londres a ver a Beyoncé, y planteas la frase ¿Hasta dónde has llegado por tu afición? así que yo te pregunto, ¿hasta dónde estarías dispuesta a llegar por la música?

Por la música he llegado a viajar hasta Varsovia, Londres, Nueva York o Berlín, por decir sólo algunos sitios. Pero si algo me interesa soy capaz de llegar a donde sea. Soy muy persistente y me gusta viajar. No sólo he viajado por la música, también por el arte o por conocer nuevas culturas. Me encanta la fotografía y el diseño, así que cuando voy a una ciudad me recorro todos los museos. Eso es lo que hice en Nueva York por ejemplo, y en Berlín y Londres.

Por eso mismo se me ocurrió la idea de crear una app que te conectara con lo que más te gusta y te permitiera viajar hasta allí. Una app donde poder crearte tu cuenta de usuario, elegir los intereses que más te gustan y recibir notificaciones cada vez que haya algún evento relacionado. Además esta app te daría la posibilidad de compartir tus experiencias online e incluso conectar con gente que comparta tus mismos intereses.

Siempre me han gustado las ideas innovadoras, y creo que la de GoEuro conecta mucho con los jóvenes de hoy en día, y tiene muchas similitudes con la mía, además de que ambas se pueden conectar. La creatividad es mi punto fuerte, y por eso mismo se me ocurrió hacer un vídeo, ya que es algo que tiene mucho más impacto visual.

¡Muchas gracias Laura, y estamos deseando verte pronto!

Si queréis entender mejor de que va, podéis ver la presentación en vídeo que hizo Laura sobre su app, que permite interconectar mejor la Europa del siglo XXI, una Europa que se adapta a ti.

Go! de Laura Gutiérrez. Beca GoEuro from Laura Gutiérrez on Vimeo.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.