Con la llegada del verano, empieza la época del flirteo. Todos llevamos menos ropa, estamos más morenos, las calles se llenan de terrazas con gente tomando mojitos y cervezas frías y los días son más largos. Desde GoEuro queremos aportar nuestro granito de arena a la causa y mostraros los mejores sitios para ligar de Europa. Para ello hemos contado con la ayuda de algunos bloggers, naturales de cada país. ¡[email protected] al verano del amor!

Berlín | Barcelona | Londres | Ámsterdam | Lisboa | Roma | París | Amberes

Berlín

Empezamos con la ciudad de moda de Europa, a la que acuden todos los europeos de entre 20 y 30 años ya sea de vacaciones o para vivir una temporada. Tanja, del blog Wait a Mo nos recomienda algunos sitios para ligar en la capital alemana. Empezamos con el Monkey Bar, ubicado en la terraza del Hotel 25Hours en la famosa Kurfürstendamm, desde donde se puede disfrutar de una privilegiada vista del skyline berlinés, junto con música electrónica y chill-out y cócteles.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Badeschiff, Berlín

Arena Badeschiff – EyeEm: Kirsty Lee

Con las altas temperaturas, que aunque parezca difícil de creer en Berlín las hay, ¡qué mejor que un refrescante chapuzón en una piscina a orillas de un río! Eso es el Arena Badeschiff, situado a orillas del Spree y desde el que se puede ver la Torre de la Televisión, la Fernsehturm. Otros puntos a favor de este sitio es el line-up de DJ’s que pinchan a lo largo de todo el verano y su Beach-Bar, con arena de verdad para aquellos que echen de menos la playa.

Si hay algún medio de transporte en la capital teutona que recorra toda la zona de fiesta ese es el tranvía M10. En fin de semana, a partir de las 10 de la noche, el llamado PartyTram recorre las zonas principales de Friedrichschain y Kreuzberg, famosos por todos sus clubes y bares. Cuanto más tarde sea, más variedad hay entre los pasajeros.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Volkspark, Berlín

Volkspark – EyeEm: Stephan Stepanović

Un parque es un lugar ideal para tener una primera cita con tu ligue, así como para conocer a gente. En el Volkspark de Friedrichschain se practican todo tipo de actividades individuales o en grupo, ya sea un picnic, footing, hacer yoga sobre el césped, cine al aire libre o simplemente tomar el sol. Cuando se encuentran grupos con los mismos intereses enseguida se juntan, lo cual resulta perfecto para empezar el flirteo.

En Berlín son muy abundantes los Beach-Bar, o lo que es lo mismo, bares con arena, cerca del río y con hamacas donde tumbarse, que recrean la ilusión de una playa. El más antiguo y mítico es el Strandbar-Mitte, situado en el barrio de Mitte, en pleno centro de la ciudad y delante de la Isla de los Museos. Dispone de una pista de baile donde se hacen cursos de tango, swing o bailes latinos, ¿se os ocurre una manera mejor de ligar que bailando?

Barcelona

Para la Ciudad Condal hemos contado con alguna sugerencia de Xipo, del blog En el mundo perdido. Hay muchos hoteles de Barcelona que disponen de un bar en sus terrazas abierto al público en general. De todos ellos destaca el Hotel W, conocido popularmente como Hotel Vela. En su Eclipse Bar se puede disfrutar de buena música y ambiente, a la vez que se tiene la sensación de estar bailando justo encima del Mediterráneo.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Sala Montjuïc, Barcelona

Sala Montjuïc – Flickr: adriagarcia

Durante los meses de julio y agosto proliferan por doquier los cines al aire libre, pero de todos ellos hay uno que en los últimos años se ha convertido en una cita imprescindible tanto para barceloneses como para turistas. La Sala Montjuïc, ubicada en esta montaña de Barcelona, se sitúa al lado del Castell de Montjuïc, en su foso, con una enorme pantalla de cine colgada de una de sus murallas. Los asistentes pueden sentarse en el suelo, traerse su propia comida y bebida y disfrutar de los conciertos programados antes de la película.

Ya hablamos del Piknic Electronik como una de las mejores fiestas al aire libre de Europa. Ahora hablamos de él por su potencial como zona de ligoteo. Al igual que en el anterior, también tiene lugar en Montjuïc y también es posible traer comida y bebida de casa. Aunque es bastante nuevo, consigue reunir cada domingo a muchos barceloneses con ganas de pasarlo bien y disfrutar del buen tiempo.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Parc de la Ciutadella, Barcelona

Parc de la Ciutadella – Flickr: Ruth Hartnup

Gràcia es el barrio hipster de Barcelona por excelencia. Una de sus facetas más conocidas son sus múltiples plazas repletas de terrazas en las que en verano es casi imposible encontrar sitio, llegándose a formar incluso colas para poder sentarse. Plaça del Sol, de la Vila de Gràcia, del Diamant o de la Virreina son sólo un ejemplo, que acogen bares y restaurantes de muy diferente índole, ideal tanto para ir en una primera cita como para entablar conversación con los de la mesa de al lado.

Evidentemente no podía faltar un parque. El Parc de la Ciutadella es el más romántico de Barcelona, con su pequeño lago donde se pueden alquilar botes o su hivernadero, con rincones escondidos. Pero también se desarrollan muchas actividades en las que es posible conocer a gente. Es muy habitual ver a grupos sentados en el césped haciendo un picnic o jugando con los malabares, además de gente practicando diferentes deportes.

Londres

Londres, al igual que Berlín, es otra ciudad de moda que acoge cada año a miles de jóvenes europeos. Alex, de Like a House nos enseña cuáles son sus sitios favoritos para ligar en la capital británica. Los muelles de St. Katherine se encuentran un poco escondidos del habitual ajetreo londinense y son una buena manera de impresionar a tu ligue. Sobre todo si lo llevas al The Dickens Inn, un antiguo pub del siglo XVIII.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Camden Market, Londres

Camden Market – EyeEm: M Soli

Los mercados de Londres son uno de los mejores lugares para ligar. Los fines de semana se llenan de gente que busca no sólo comida, sino también ropa, antiguos vinilos o alguna ganga. Con el regateo más de uno se ha llevado una cita. Los más concurridos son Borough Market, para comprar y degustar comida internacional, Broadway Market el favorito de los hipsters, y, cómo no, el famoso Camden, parada obligatoria de londinenses y turistas, donde junto con los múltiples tenderetes hay bares, restaurantes y tiendas de tatuajes.

Además de los mercados, en la capital británica abundan los parques. Como ya hemos mencionado antes, los parques son uno de los mejores sitios en los que ligar, por las muchas opciones que ofrecen de conocer a gente con las mismas aficiones que tú. Hyde Park, Regent’s Park y Holland Park son sólo un ejemplo de la variedad que hay en Londres. En ellos es habitual ver a gente patinando, haciendo footing, practicando rugby o yoga, además de los habituales picnics.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Floripa, Londres

Bailando salsa en Floripa – EyeEm: Adri

De sobras es sabido que todo lo latino es muy apreciado en los países del norte, y los bailes no son una excepción. Uno de los mejores sitios para ello es el Floripa, restaurante y club brasileño, en el que es habitual que actúen en directo DJ’s y bandas. Y todos sabemos que no hay nada más sexy que bailar salsa para conocer a tu futuro ligue.

Aunque esta guía es más para verano, en invierno también es posible flirtear en Londres. La mejor manera de hacerlo es en alguna de las muchas pistas de patinaje sobre hielo que pueblan los barrios londinenses. Además, durante los meses más fríos es posible encontrarlas cerca de algunos de los monumentos más emblemáticos, como la Torre de Londres o el Museo de Historia Natural.

Ámsterdam

Desde Arctic Nomad, Jarmo nos descubre cómo lo hacen los amsterdameses para ligar. Lo primero de todo es conseguir una buena bicicleta y explorar los lugares emblemáticos de Ámsterdam como los mercados de flores o el Vondelpark. Son muchas las personas que usan este medio para desplazarse por la ciudad, así que es frecuente encontrar diferentes grupos de amigos, y si se tiene algún problema, los lugareños se prestan muy rápido a ofrecer ayuda. Para los más aventureros está la opción de alquilar un tándem, para compartir con un amigo o con un posible ligue.

El Barrio Rojo de Ámsterdam es sin duda uno de los lugares más famosos de la capital de los Países Bajos. El Club Trouw es un buen ejemplo de lugar en el que ligar.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Fiesta en Ámsterdam

La fiesta de Ámsterdam también es muy conocida – Flickr: Rosa Maria Koolhoven

Para aquellos que quieran descubrir los encantos del Ámsterdam del siglo XVII, existen varios tours disponibles que recorren rincones muy románticos de la capital holandesa, llena de iglesias, puentes y cisnes. Estas visitas turísticas se acostumbran a hacer en grupos de entre 10 y 20 personas, y puede que entre ellas se encuentre tu pareja ideal, o en su defecto el ligue ideal para una aventura de verano.

El humor es una de las mejores tácticas para ligar, y si se consigue hacer reír al otro, el éxito está asegurado. En el Boom Chicago tiene lugar el Improv! Right? Alright, un espectáculo de comedia en inglés en el que sus actores se dedican a improvisar con la ayuda del público, por lo que cada show es una sorpresa.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Boom Chicago, Ámsterdam

Noche de comedia en el Boom Chicago – Flickr: wonderferret

Pongamos que has hecho todo lo anterior y has conseguido ligar. ¿Y ahora qué? Para una primera cita, no hay nada mejor que un buen restaurante con típica comida neerlandesa, como el Van Kerkwijk, iluminado con velas en el cual las dos hermanas que lo regentan te explican cada día cuáles son los platos que hay, ya que no tiene carta.

Y para rematar una velada romántica/una aventura con un ligue, el Hotel Pulitzer, un laberinto de casas del canal del siglo XVII convertidas en un lujoso hotel, es la mejor opción. Pide una habitación de la última planta con techo de vigas y desde donde se pueden escuchar las campanadas de la iglesia.

Lisboa

La capital lusa destaca por sus subidas y bajadas, desde donde apreciar increíbles vistas de la ciudad y del océano, y por su ambiente nocturno, lo que la convierte en un destino perfecto donde ligar. Desde el blog goLisbon nos muestran los mejores lugares para vivir un romance a la portuguesa.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Vistas de Lisboa

Vistas de Lisboa para impresionar a un ligue – EyeEm: Gaurav

El principal punto de encuentro de la juventud lisboeta es el Miradouro da Graça, en la cima de una colina, desde donde se pueden disfrutar de unas fantásticas vistas de Lisboa. Muchos jóvenes acuden en grupo con sus bebidas para pasar allí la tarde y relacionarse con otros grupos y, por supuesto, flirtear.

También en Lisboa, como anteriormente en Berlín, los tranvías constituyen uno de los principales medios de transporte. Así que también suponen un importante sitio de ligoteo. Los más importantes son el 25 y el 28, que recorren las principales zonas del casco antiguo, donde se encuentra el mejor ambiente nocturno de Lisboa.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Tranvía, Lisboa

Tranvía tradicional lisboeta – EyeEm: w.w.l.

Y para vivir un romance, tener una primera cita en un mirador hace ganar muchos puntos, como en el Miradouro São Pedro de Alcântara, junto a un castillo y al río Tajo, que dispone además de una terraza con jardín desde donde disfrutar mejor de las vistas. Los parques suponen una constante en esta lista, aunque en esta ocasión lo recomendamos para la primera cita. Es el caso del Jardín Tropical, que se encuentra un poco apartado de la ciudad, por lo que resulta ideal para disfrutar de un primer beso en plena naturaleza.

Roma

Roma es una ciudad sin duda muy romántica, aunque los italianos tienen fama de ser muy seductores, por lo que se merece estar en la lista de las mejores ciudades donde ligar, y Giada, de Koala londinese nos enseña dónde. Como ya es habitual en este artículo, un parque no puede faltar entre los sitios donde poner en práctica el arte del ligoteo. En el caso de la capital italiana, el Villa Borghese es el mejor ejemplo. Gente que va haciendo footing y se saluda o se para a hacer los estiramientos juntos es sólo una de las múltiples posibilidades que ofrece el parque para conocer a futuribles. En el mismo parque se encuentra la Galleria Borghese, una de las pinacotecas más importantes del país. Si se busca un ligue más intelectual, éste es el sitio.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Piazza di Spagna, Roma

Una insólitamente tranquila Piazza di Spagna – EyeEm: Azat Malik

Trastevere, Campo de’ Fiori, Piazza Navona y Piazza di Spagna son los mejores sitios tanto para salir de fiesta como para conocer a gente. Sobre todo la Piazza di Spagna, punto de encuentro no oficial de los jóvenes romanos. Bares de moda, restaurantes, discotecas y sobre todo muchísimo ambiente, incluso por la calle, es lo único que se necesita para flirtare.

Para los afortunados y afortunadas que ya hayan ligado, no deben perder la oportunidad de impresionar a esa persona. La mejor manera es con un romántico paseo por el Giardino degli Aranci, desde donde se tiene una de las mejores vistas de la Ciudad Eterna. Y si quieres volver a verla, pasa por la Fontana di Trevi y lanza una moneda a la fuente. Nunca se sabe.

París

La capital francesa no es sólo la ciuda del amor, sino que también es la de la galantería, una forma más fina de decir ligoteo, algo en lo que nuestros vecinos del norte son expertos. Nicolas, del blog de viajes Blog du Voyage, nos lleva de ruta por París. Si tienes la suerte de tener tu primera cita con alguien ahí, la explanada de Champ de Mars o enfrente de la Torre Eiffel son el lugar idóneo para un primer beso. Tampoco puede faltar una parada en el Pont des Arts, famoso por los candados que cuelgan los amantes, aunque en la actualidad, debido al sobrepeso, se haya regulado esta práctica.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Sena, París

Puesta de sol en el Sena – Flickr: Joe deSousa

Si por el contrario, aún no has conseguido ligar, paséate por la Île de Saint Louis, en el corazón de París y repleta de tiendas y restaurantes con encanto, muy concurridos por los parisinos. Uno de los sitios favoritos de esta isla es la heladería Maison Berthillon. Tampoco puede faltar Montmartre, un distrito muy conocido por su pasado artístico y su vida bohemia y lleno de bares donde tomar la primera copa para empezar la noche, quién sabe si con un futuro ligue. Finalmente, da un paseo en barco por el Sena. Si vas con tu ligue no hay cita romántica que gane a eso. Si no, seguro que podrás conocerlo entre los grupos de turistas que hacen este tour.

Amberes

Y con Amberes, otra ciudad romántica, cerramos la lista. Quizás es la más desconocida de toda la lista, pero no por ello menos interesante. Para empezar a conocer la segunda ciudad más importante de Bélgica, qué mejor que tomarse una cerveza típica belga por los alrededores de Grote Markt, en pleno centro histórico, una zona muy concurrida por los jóvenes y punto de partida de las noches de fiesta y ligoteo. El Barrio Rojo de Amberes es otra de las zonas de ambiente nocturno.

GoEuro: Guía para ligar por Europa - Grote Markt, Amberes

Grote Markt – Flickr: Francisco Antunes

Las películas “Desayuno con Diamantes” y “Los caballeros las prefieren rubias” nos demostraron que los diamantes son el mejor amigo de una mujer. Para impresionar a una cita, en Amberes existe el llamadio Barrio del Diamante, lleno de joyerías con muchos, muchísimos diamantes. Ya se sabe, el amor dura lo que dura, pero un diamante es para siempre.

La ciudad belga está llena de partes antiguas, ideales para una primera cita romántica apta para todos los bolsillos (lo anterior es sólo para algunos). Het Steen, el castillo de la ciudad, Vlaeykensgang, la parte más antigua de Amberes, y Willemdok, los muelles del casco antiguo, son sólo algunos de los ejemplos. Muchos grupos de jóvenes pasan la tarde en estos sitios disfrutando de las vistas con música, bebida y comida.

¿Y tú? ¿Tienes algún sitio donde siempre tengas suerte? Cuéntanoslo en @GoEuroES con el hashtag #EuroFlirt

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.