Con la mirada ya puesta otro año más en la Semana Santa, creemos es un buen momento para hacer una recopilación de todas nuestras tips para estas fechas. Viajar en Semana Santa para muchos es una oportunidad de descubrir como en las diferentes regiones de España, se celebra esta festividad llena de pasión, creencias antiguas y religiosas, gastronomía y fiesta, mucha fiesta, como suele ser típico en la península ibérica. También es una oportunidad de oro para muchos que no están tan ligados a las tradiciones religiosas y por el contrario buscan huir de la Semana Santa.

Semana Santa en Castilla y León

viajar_en_semana_santa_a_castilla_y_leon

La diversidad de tradiciones y la riqueza cultural de la Semana Santa por tierras castellano-leonesas es tal, que en muchas ciudades la celebración es considerada como Fiesta de Interés turístico internacional. Viajar en Semana Santa por estas tierras es una oportunidad inmejorable de ver por uno mismo la sobriedad y la autenticidad de los castellanos a la hora de celebrar tan ancestrales tradiciones religiosas. Entre las cosas que hacer Castilla y León por Semana Santa, visitar las ciudades de Ávila, León o Salamanca son algunos de los mejores planes, ya que concentran todo el folclore, la gastronomía típica y la esencia de la Semana Santa.

Semana Santa en Andalucía

viajar_en_semana_santa_a_andalucia

Andalucía y en general todo el sur de España, tiene una mayor devoción por la fe cristiana y como no puede ser de otra manera las celebraciones en esta parte del país también son igualmente intensas e importantes para su gente. A diferencia de Castilla y León, en Andalucía, casi todas las celebraciones de Semana Santa tienen un carácter más festivo. Podría decirse que se genera el ambiente perfecto donde la fe y la celebración se dan la mano. Quienes quieran conocer Andalucía de cerca, estas fechas les aportarán una visión en profundidad de los valores más arraigados sin faltar el toque andaluz que tanto gusta. Entre las ciudades con las procesiones más famosas se encuentran Sevilla, Málaga y Córdoba.

Semana Santa en el País Vasco

viajar_en_semana_santa_a_Bilbao

Cualquier época del año es buena para darse una vuelta por Bilbao, eso es cierto, pero durante las vacaciones de semana Santa se nos presenta especialmente apetecible. A la llegada de la primavera y el comienzo del buen tiempo se le suma el disponer de un par de días libres y a más de uno se nos viene la moderna ciudad a la cabeza. Bilbao, aunque no cuenta con tantas procesiones como otras ciudades de España tiene en total unas 19. Además durante estos días tienen lugar actividades de todo tipo que promueven la historia y tradiciones de la ciudad, incluyendo obras de teatro, espectáculos y conciertos en plena calle. Si a todo esto le sumamos la gran oferta gastronómica de la ciudad, la respuesta es bastante clara, es el plan perfecto. Y por si no fuera bastante, San Sebastián se encuentra a tiro de piedra de Bilbao. San Sebastián es otra de las ciudades españolas que se han puesto más de moda y entre sus atractivos principales se encuentra su paseo marítimo o su precioso casco antiguo, conocido por los locales como ”lo viejo” y donde es posible perderse en alguno de los cientos de bares a tomar el vermout acompañado de unos buenos unos pintxos.

Semana Santa en la Comunidad Valenciana

viajar_en_semana_santa_a_alicante

La ciudad de Alicante es una de las ciudades más visitadas por esta época del año. Y como no solo hay procesiones durante la Semana Santa y Alicante ya disfruta por estas fechas de buenas temperaturas, es posible también disfrutar de las playas de la ciudad, entre las que destaca la de San Juan. También la visita a la isla de Tabarca, que te sorprenderá por la tranquilidad que se siente en las calles de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Además de estar considerada como Reserva Marina del Mediterráneo, es un paraíso del buceo. Es tradición alicantina, comenzar la temporada de baños precisamente en estás aguas y ya puestos, una vez allí qué mejor que disfrutar de alguno de los excelentes restaurantes con los que cuenta la pequeña isla. Es posible llegar a la isla de Tabarca con un barco crucero que sale desde el puerto de Alicante.

Semana Santa en Andorra

viajar_en_semana_santa_a_andorra

foto de Grandvalira

Lo reconocemos: en GoEuro nos gusta Andorra, nos atrae la idea de pequeño país montañoso, paraíso del esquí y la vida nocturna. No es la primera vez que recomendamos al pequeño país situado entre Francia y España, ni será la ultima. Si hace unos meses os hablábamos de los 5 motivos por los que viajar a Andorra, hoy haremos hincapié en el que es el principal atractivo de Andorra para muchos, la estación de esquí de Grandvalira. Grandvalira es una de las mejores estaciones de esquí de Europa y donde es completamente posible esquiar hasta casi mediados de abril, dependiendo de la temporada. Por eso nos parece un lugar idóneo para una escapada de Semana Santa alejada de las procesiones y el folclore de la época.

Semana Santa en Europa

viajar_en_semana_santa_a_europa

Como no puede ser de otra manera, la Semana Santa también es celebrada de forma especial en muchas partes de Europa. Las tradiciones de Semana Santa en Europa al igual que en España varían de un lugar a otro y la cantidad de planes que se pueden hacer aumenta a medida que se recorren más kilómetros. Una de las tradiciones más bonitas y que tiene lugar en Alemania es el Osterfeuer o fuego de Pascua. Se trata de una celebración en la que la gente se agrupa en torno a una gran hoguera, se bebe y se come junto a los amigos o vecinos y se recibe la llegada de la primavera con el mejor espíritu posible.

Rafa Acón

Soy de Gijón pero llevo los últimos 4 años de mi vida afincado en Berlin. Formo parte del equipo de GoEuro, me encanta viajar pero siempre con una cosa muy clara, como en Asturias en ninguna parte.