La hamburguesa se ha apoderado de Barcelona. En los últimos años han surgido gran cantidad de establecimientos que compiten por el título de conseguir las mejores hamburguesas de Barcelona. Cada día son más y cada día son mejores. Hoy queremos hablarte de algunos de los  maestros de las hamburguesas de la ciudad condal pero es difícil decantarse por una u otra, por eso quizás lo mejor sería probarlas todas. Si visitas o estás de vacaciones en Barcelona no dudes en acercarte a alguna de estas 5 hamburgueserías que hemos elegido en nuestra selección.

La Burg

La Burg: Hamburguesa La NewYork

Se trata de un elegante establecimiento situado en Sarrià, que abrió sus puertas en el año 2008 con un objetivo claro: dignificar la hamburguesa. La Burg fue el primer restaurante de Barcelona especializado en Hamburguesas de Buey 100%, que proceden de bueyes de pura raza parda-alpina, originaria de Suiza. En La Burg el uso de las mejores materias primas es vital y de gran importancia para conseguir un producto final de primerísima calidad, usando siempre ingredientes naturales y ecológicos. La carta tiene más de 13 hamburguesas diferentes para elegir, también de cordero y vegetariana. Cabe resaltar que en La Burg también se acuerdan de los clientes celíacos y la mayoría de sus hamburguesas en el menú son gluten free. También disponen de una variada oferta de vinos y postres para completar la experiencia, y es que aquí las hamburguesas se codean con los mejores vinos de La Rioja. La Burg es sin duda un local veterano en el ámbito de las hamburguesas Gourmet en Barcelona.

  • Hamburguesa más popular: La hamburguesa New York.
  • Precios para dos personas: Entre 25 y 35 euros.
  • Dirección: Passeig Sant Joan Bosco, 55. Estación de metro más cercana : Sarria. Linea L6
  • Web : http://www.laburg.com/laburg.php

Bacoa Gourmet Burgers

lmejores_hambrguesas_de_barcelona_bacoa

Bacoa Gourmet : Hamburguesa Bacoa

Bacoa tiene tres locales en Barcelona, Kiosko, Bacoa Universitat, que fue inaugurado en último lugar, y Little Bacoa, que es el establecimiento donde comenzaron su andadura. Son considerados como uno de los pioneros de las hamburguesas gourmet en Barcelona aunque ofrecen un servicio al más puro estilo fast food. Gozan de gran popularidad en la ciudad por lo que es normal que siempre haya mucha gente disfrutando de sus deliciosas hamburguesas. En su menú podremos encontrar hamburguesas a la parrilla con carnes de todo tipo, en concreto unas 15 variedades donde elegir desde la ternera, pollo marinado, cordero, lomo de cerdo o una opción vegetariana hecha a base de garbanzos. Los tres locales de Bacoa son perfectos tanto si lo que buscas es un exquisito bocado entre amigos o un veloz y sabroso almuerzo en tu hora libre.

  • Hamburguesa más popular: La Bacoa
  • Precios para dos personas: Entre 20 y 35 euros.
  • Dirección: Calle Colomines 2 y Ronda de la Universitat 31. Estación de metro más cercana : Catalunya, linea L1.
  • Web :  http://bacoa.es/

Santa Burg

Las_mejores_hamburguesas_de_barcelona_Santa_Burg

Santa Burg: Hamburguesa La Santa

Capitaneado por dos chefs reconocidos como son Alain Guiard y Xavier Pellicer, que decidieron adentrarse en el negocio de las hamburguesas gourmet de Barcelona, abrieron Santa Burg a finales de 2011 y eligieron un local en el barrio de Sants para poner en marcha su proyecto. Las hamburguesas están hechas a base de carne de buey, cerdo o pollo y hay unas 10 variedades a elegir. También ofrecen una hamburguesa vegetariana y una exquisita a base de salmón. Alain está cada día al frente de los fogones y ambos están de acuerdo en que prepara una salsa de chili hace las delicias de los clientes asiduos. No es de extrañar encontrarse el Santa Burg siempre a rebosar, así que es normal tener que esperar un poquito para disfrutar de su hamburguesa. Sin duda alguna, Santa Burg es un gran candidato a tener en cuenta dentro de esta lista de las mejores hamburguesas gourmet de barcelona.

  • Hamburguesa más popular: La Santa Deluxe
  • Precios para dos personas: Entre 25 y 30 euros.
  • Dirección: C/ Vallespir, 51. Barcelona. Estación de metro mas cercana : Plaza del Centre, Linea L3.
  • Web : http://www.santaburg.com/

Anauco Gourmet

Las_mejores_hamburguesas_de_Barcelona_Anauco

Anauco Gourmet : Hamburguesa Anauco

Anauco Gourmet es una hamburguesería familiar y tradicional situada muy cerca de la misma Sagrada Familia. Las raíces de esta familia de hosteleros gourmet son venezolanas y el toque latino está presente en sus hamburguesas con una sofisticada pero tradicional fusión de ingredientes y sabores. Aquí se cuida hasta el último detalle: sus hamburguesas están hechas a base de carne de ternera nacional de primera de calidad, sazonada y moldeada a diario. En su menú encontraremos alrededor de 10 hamburguesas diferentes:  ternera, pollo, opción vegetariana e incluso una hamburguesa de pescado a base de gambas. El ambiente que se respira en Anauco Gourmet es muy agradable ya que invita a comer y también a hacer la sobremesa, posiblemente por el hecho de que también nos den la opción de rematar la experiencia con alguno de sus postres caseros.

  • Hamburguesa más popular: La Anauco
  • Precios para dos personas: Entre 20 y 30 euros
  • Dirección: C/ Valencia, 428. Barcelona. Estación de metro más cercana : Sagrada Familia. Linea L5.
  • Web :  http://www.anaucogourmet.es/

El Filete Ruso

Las_mejores_hamburguesas_de_Barcelona_El filete_ruso

El filete Ruso : Hamburguesa estacional

Este elegante restaurante abrió sus puertas en 2010 y está situado en en pleno Eixample barcelonés, en la calle Enric Granados. El Filete Ruso rinde homenaje a la hamburguesa gourmet, insistiendo en la calidad y en el producto de proximidad denominado como Km 0. Esto significa que las materias primas son obtenidas en un radio menor de 100 km, lo que garantiza la frescura del mismo y sobre todo la denominación de origen. Exigencia al 100% para la obtención de un resultado final por encima de la media, y es que aquí son partidarios del concepto gastronómico Slow Food, además de mucho cariño y mucha pasión. La carne de ternera con la que elaboran las hamburguesas es ecológica y biodinámica proveniente de una explotación familiar del Pirineo catalán. También ofrecen hamburguesas de buey, pollo de corral y una opción vegetariana a base de judías del ganxet, el arroz de Pals y champiñones. En total unas 14 opciones de hamburguesas a la brasa que se completa con acompañantes, postres caseros, cerveza de importación y carta de vinos.

  • Hamburguesa más popular: La california y el steak tartar
  • Precios para dos personas: Entre 25 y 35 euros
  • Dirección: C/ Enric Granados, 95. Barcelona. Estación de metro más cercana : Provença. Linea L6, L7
  • Web : http://www.elfileteruso.com/

Rafa Acón

Soy de Gijón pero llevo los últimos 4 años de mi vida afincado en Berlin. Formo parte del equipo de GoEuro, me encanta viajar pero siempre con una cosa muy clara, como en Asturias en ninguna parte.