Viajar por Europa es siempre una aventura gastronómica, tanto si pruebas la repostería francesa, la pasta italiana o las salchichas alemanas. Pero seamos sinceros, los restaurantes, aunque deliciosos, tienden a ser muy similares entre sí.

Así que esta semana hemos decidido profundizar un poco en la materia y hemos elegido algunos de los más “peculiares” que te harán ver la comida de otra manera. Desde bares con aliens hasta cenas románticas para dos, aquí tienes una selección de los siete restaurantes más inusuales de Europa.

1. Dinner in the Sky

Flickr: Janitors

Servir la cena aproximadamente a 50 metros sobre la ciudad es el concepto de Dinner in the Sky, que se introdujo por primera vez en Bélgica. Los clientes y los empleados están colgados por una grúa en una plataforma de 9 × 5 metros en el cielo, con apenas espacio suficiente para que los 22 huéspedes puedan sentarse en la mesa flotante. Una plataforma independiente está reservada para los violinistas, pianistas y DJs que amenizan la velada de los afortunados comensales. En función de las solicitudes, Dinner in the Sky se puede instalar en cualquier lugar del mundo, estando disponible actualmente en 40 países diferentes.

2. H.R. Giger Museum Bar – Gruyères, Suiza

Flickr: Doggettx

El H.R. Giger Bar, en el Museo H.R. Giger, fue ideado y diseñado por el propio artista suizo H.R. Giger. Su estética biomecánica refleja el diseño utilizado por Giger en la producción de la saga cinematográfica de Alien. Desde el techo hasta las paredes, todo el bar está construido por el propio Giger. Concebido inicialmente para el proyecto de la película abandonada Dune, sus distintivas sillas de respaldo alto están inspiradas en los tronos de la familia noble Harkonnen. El techo de este curioso bar consiste en una estructura cavernosa y esquelética con los arcos de las vértebras. Tanto si estás de humor para una cita espeluznante, una tarde de relax o simplemente admirar su arquitectura única, este bar es el destino perfecto para una experiencia inolvidable.

3. Espai Sucre – Barcelona, España

Flickr: robertpaulyoung

Los aperitivos y platos principales son cosa cosa del pasado. ¿Por qué no pasar directamente al postre? En Espai Sucre en Barcelona ofrece una amplia selección sólo de postres. Famoso también por sus cursos de cocina, el restaurante ofrece seis diferentes y únicos menús. El pequeño ofrece un pequeño café de crema de chocolate, berro de limón y menta kéfir. Por no hablar del pastel de queso de cabra con frambuesa, pimiento rojo y jengibre con guarnición de chocolate derretido. También hay un de chocolate y otro de queso, compuesto cada uno por tres postres. ¿Se te ha despertado el hambre?

4. Solo Per Due – Vacone, Italia

Flickr: Jack Mallon

La traducción sería “Sólo para dos”, y en eso consiste exactamente el restaurante. El llamado restaurante más pequeño del planeta sólo dispone de una mesa para dos. Una vez finalizada la cena, las luces se atenúan y los comensales se sentirán como transportados en el tiempo y sólo tendrán que hacer sonar una campana de plata para avisar a los camareros cuando necesiten algo, lo cual lo convierte en el escenario ideal para una cena romántica. Las paredes del restaurante se dice que provienen de la antigua villa romana del poeta Horacio, y además de los preciosos suelos hechos de mosaicos y de las puertas con arcos, la Fonte Bandusia, un manantial natural impresionante, que no está demasiado lejos de unas antiguas ruinas, el lugar perfecto para un romántico paseo después de cenar.

5. Electrolux Cube – Milán/Bruselas/Londres/EstocolmoFlickr: br1dotcom

The Cube es una cadena de restaurantes temporales, organizados por la empresa Electrolux y que circulan por toda Europa. Este restaurante futurista cuenta con una rotación de chefs reconocidos que preparan los platos más famosos de sus propios restaurantes. Algunos de ellos son el chef Bart de Pooter de Pastorale, Claude Bosi de Hibiscus y Daniel Clifford de Midsummer House, todos ellos con estrella Michelin. Los comensales podrán ver con sus propios ojos cómo estos maestros de la cocina preparan sus especialidades. The Cube ya ha hecho su gira por Londres, Milán, Estocolmo y Bruselas, y tienen intención de continuar visitando ciudades, así que estáte atento a su próximo destino.

6. The Tram Experience – Bruselas, Bélgica

GoEuro: Los 7 restaurantes más curiosos de Europa

No hay necesidad de comprar un billete para este viaje, ¡porque no hay revisores a la vista! En lugar de ello, piensa en hacer una reserva, con mucha antelación, para disfrutar de un menú preparado por algunos de los mejores chefs de todo el mundo, además de unos postres elaborados por un maestro chocolatero, además de recorrer la ciudad a través de raíles y descubrir sus maravillosas vistas desde este tranvía-bistro.

7. The Marsden Grotto – Marsden, South Shields, Reino Unido

GoEuro: Los 7 Restaurantes más curiosos de Europa

Conocido por los lugareños como “la Gruta”, este restaurante de alta cocina en Marsden puede tener una apariencia muy normal, pero si profundizas un poco más, encontrarás que es cualquier cosa menos convencional. Desde contrabandistas marineros hasta fantasmas, este lugar tallado en un acantilado está lleno de historia. La zigzagueante escalera exterior y la cueva interior fueron destruidas por “Jack the Blaster”, un minero que utilizaba la cueva como base para sus planes de contrabando. Si los rumores de lugar encantado no te dan miedo, acércate a este inquietante a la vez que popular restaurante para comer algún delicioso producto fresco del mar.

Ciara Serrano

Soy de Barcelona, aunque actualmente vivo en Berlín y soy parte de GoEuro. Me encanta viajar, aunque si el dinero no lo permite, lo hago a través de los libros. ¿Próximo destino? Croacia o algún otro país del Mediterráneo.