Aún queda mucho verano por delante y no solo son las playas de arena los lugares estrella de la temporada más calurosas del año. En GoEuro hemos hecho esta lista con nuestras 10 piscinas favoritas por Europa como alternativa a las zonas de playa. ¡Esperamos que te refresquen!

1.- Portugal – Porto Moniz, Madeira

piscinas de europa - goeuro - moinza portugal

La piscina de Porto Moniz en Madeira es una de las más bellas en Europa. ¿Por qué? Una de las razonas es porque se encuentra dentro de un complejo de piscinas naturales con acceso directo al Océano Atlántico… ¡de lujo! Tienen una superficie de 3800 metros cuadrados y las piscinas están divididas para niños, adultos y personas con discapacidades. Sin lugar a dudas, todo un regalo de la naturaleza, formadas por lava volcánica tras años y años de erupciones.

2.- Alemania – Badeschiff, Berlín

Una de las piscinas más “cool” de Berlín es Badeschiff, situado en el barrio de Kreuzberg. Y no solo se puede disfrutar de ella en verano, pues durante el invierno se convierte en un spa cubierto. Badeschiff no es una piscina dentro de un canal sin más: es además un bar con arena de playa en el que poder relajarse después del trabajo o durante tu día libre, escuchando buena música (normalmente electrónica, el hilo musical por excelencia de Berlín).

3.- Islandia – Laguna Azul en Grindavík

laguna azul - piscinas de europa - goeuro

Tanto en invierno como en verano, las piscinas naturales con aguas termales de Islandia complacen a todo tipo de turista con ganas de entrar en remojo. Una de las piscinas de Islandia más famosas es la de la Laguna Azul, donde sus aguas con propiedades medicinales alcanzan una temperatura de ¡40 grados!. La Laguna Azul cuenta con 5 mil metros cuadrado, así por muy saturada que esté, seguro que encuentras tu espacio…

4.- Hungría – Termas de Széchenyi, Budapest

La capital de Hungría es la ciudad con más termas de Europa, ¿lo sabías? Y una de las más populares entre los turistas de Budapest son las de Széchenyi, en el centro de la ciudad. Cuenta tanto con una parte cubierta y otra al aire libre con diferentes temperaturas. Así que, ¡no olvides meter tu bañado en tu maleta si no te quieres perder una tarde de relax en Budapest!

5.- Turquía – Pamukkale

piscinas de europa - goeuro -pamukkale

Pamukkale significa del turco “castillos de algodón” y sin lugar a dudas el nombre hace justicia a la apariencia de este hermoso lugar natural. El complejo de piscinas naturales de la región de Pamukkale está formado formaciones de origen calcáreo establecidas a diferentes niveles como si fuesen enormes cubos de agua. Además, se encuentran al lado de Hierápolis, una antigua ciudad romana, muy bien conservada y cuya piscina natural también debería de encontrase en nuestra lista…

6.- Italia – Gruta de la Poesía, Roca Vecchia

goeuro - piscinas de europa - gruta de la poesia

Tal y como indica su nombre, la Gruta de la Poesía en Roca Vecchia (región de Puglia en Italia) ha dado pie a numerosas historias y leyendas dada su magnífica belleza natural. Cuenta con diez piscinas naturales para el disfrute de locales y los numerosos turistas que se acercan hasta aquí, cada una con diferentes niveles de profundidad.

7.- Dinamarca – Kasrtup Søbad, Copenhague

goeuro- piscinas de europa - dinamarca

Con vistas a Suecia, los baños Kasrtup son unas auténticas piscinas dentro del mar, proyectadas de tal manera que protege a los bañistas de los fuertes viendos del norte. Abierta desde el 2005, esta obra de líneas dinámicas más que unas piscinas parecen una obra escultórica. Un lugar ideal para relajarse y desconectar de verdad de toda la rutina…

8.- Grecia – Laguna Giola, Thassos

goeuro - piscinas de europa - grecia

Situada en el mar Egeo, la isla griega de Thassos es bien conocida por sus playas de agua cristalina así como por su variada flora. Por si fuera poco, aquí también se encuentra una bellísima piscina natural, la Laguna Giola, donde encontrarás unas aguas tan limpias que podrás ver el fondo. Si estas vacaciones de verano te encuentras en esta zona… ¡no la dudes en visitar!

9.- España – Fuentes del Algar, Alicante

goeuro - piscinas de europa - alicante

En España tampoco nos quedamos cortos y contamos con impresionantes piscinas naturales, como las Fuentes de Algar en Alicante. Desde el 2002 se trata de un área protegida, pero esto no significa que no esté dotado de buenos accesos para todo turista que quiera disfrutar de esta maravilla natural.

10.- Francia – Calanque d’En Vau

calanque denvau - goeuro - piscinas de europa

Entre las ciudades de Marsella y Cassis se encuentra posiblemente la playa más escondida de Francia, en pleno mar Mediterráneo. Acceder a ella no es tarea fácil, y para ello hay que atravesar un sendero montañoso no muy recomendable para principiantes.

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.