Visitar Granada es algo imprescindible para cualquier viajero que se precie como tal: su historia, gastronomía, la belleza de sus monumentos… muchos factores que la convierten en un destino ideal para cualquier edad y en cualquier momento del año.

Granada es una de las ciudades de Andalucía que cuenta con una historia más rica y con un patrimonio monumental más que interesante. Los orígenes de la ciudad se remontan hasta la antigüedad, aunque no fue hasta el siglo XI con el desarrollo de la España musulmana cuando esta ciudad alcanzó su máximo esplendor. Durante los siguientes cuatro siglos, Granada desarrolló una importancia que la convirtió en la principal ciudad de Al-Ándalus y en una de las más bellas, algo de lo que todavía puede disfrutarse gracias a la presencia de numerosos monumentos que no pueden dejar de visitarse. Actualmente la ciudad es también un importante centro universitario, algo que da vida a sus calles y que crea un ambiente cultural único.

Por estos motivos y muchos otros más, Granada es una ciudad llena de encanto que enamora desde el primer paso que des por la ciudad. Entre los numerosos secretos que la ciudad esconde, hoy te queremos mencionar 5 lugares imprescindibles que ver en Granada y que no puedes perderte bajo ningún concepto.

La Alhambra

goeuro-que-ver-en-granada-la-alhambra

No deberían de permitir visitar Granada y no contemplar lo más cerca posible La Alhambra. La Alhambra es el principal monumento de Granada y a las puertas se quedó de ser una de las nuevas 7 maravillas del mundo, sin olvidar que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.. Situada en una zona privilegiada para contemplar toda la Vega de Granada, dentro de esta fortificación se encuentran palacios en los que residían los mandatarios nazaríes, cuarteles y diversas construcciones añadidas en periodos posteriores como, por ejemplo, el Palacio de Carlos V. Entre todas las zonas que la componen, los Palacios Nazaríes son de las más bellos dado el lujo que se respira en sus estancias y por presentar una arquitectura andalusí de gran valor artístico.

goeuro-que-ver-en-granada-patio-de-los-leones

*Nota: reserva tu entrada para acceder al complejo lo antes posible ya que el tiempo de espera en temporada alta puede ser de semanas.

La Catedral de Granada

goeuro-que-ver-en-granada-catedral-de-granada

El siguiente lugar imprescindible de nuestra lista es la catedral de Granada, la cual se asienta sobre lo que en su día fue la Gran Mezquita de la ciudad nazarí. Su importancia reside en que es uno de los primeros templos de este tipo que abandonaron el estilo gótico, común en España durante el siglo XVI, y se centró plenamente en la arquitectura renacentista. Una de las joyas que esta catedral encierra en su interior es la Capilla Mayor. En ella se encuentran diversas estatuas que representan a los Reyes Católicos rodeados de columnas y otros elementos de gran interés monumental.

La Capilla Real

goeuro-que-ver-en-granada-capilla-real

Wikipedia Commons – Creative Commons

El ejército que tomó la ciudad de Granada deponiendo al último gobernador de la dinastía nazarí venía comandado por los Reyes Católicos. Estos no pudieron evitar quedar totalmente impresionados por la belleza de Granada, por lo que la eligieron como lugar de sepultura cuando sus vidas tocaran su fin. La Capilla Real fue el lugar elegido para ello, una construcción que, además, se hizo solamente con este propósito. El estilo gótico del templo es ya un motivo para visitarlo, aunque la presencia de obras de Botticelli y de otros artistas similares también invita a ello. En su interior se encuentran los sepulcros de Juana la Loca y Felipe el Hermoso además de los de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla.

El Albaicín

goeuro-que-ver-en-granada-albaicin

Declarado también Patrimonio de la Humanidad en 1984, el barrio del Albaicín es otro lugar imprescindible que ver en Granada. Se alza justo en la colina situada frente a la Alhambra. Recorrer las calles de este barrio de Granada es la mejor oportunidad para comprender cómo estaba trazada la antigua ciudad nazarí, ya que su superficie, plagada de pequeñas plazas y callejuelas, no ha cambiado mucho desde la toma de la ciudad. Al margen de los muchos rincones que aquí pueden visitarse, el Albaicín ofrece un conjunto de miradores, como el de San Cristóbal o el de San Nicolás, ofreciendo bellas panorámicas de la ciudad.

Sacromonte

goeuro-que-ver-en-granada-sacromonte1

Sacromonte es otro de los barrios que no pueden faltar de visitar durante tu visita por Granada. En este caso, el encanto de Sacromonte reside en que aquí se encuentran las tradicionales cuevas, edificaciones que se construían aprovechando el abrigo de la colina de Valparaíso y que siguen manteniendo su esencia más tradicional. El barrio, además, es el epicentro de la música flamenca en Granada, por lo que por sus calles pueden encontrarse tabernas típicas y peñas en las que se puede disfrutar del más puro y auténtico espíritu flamenco.

goeuro-que-ver-en-granada-sacromonte

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.