Posiblemente uno de los principales atractivos de Irlanda sea la tonalidad de verdes que le caracteriza, repleta de ruinas prehistóricas que reflejan siglos de historia escondida, rodeada de bellos castillos que la dotan de una personalidad única. El hecho es que por estos motivos y muchos otros más, Irlanda es un gran atractivo para turistas de todo el mundo.

¿Cómo llegar al oeste de Irlanda? Desde los tres aeropuertos más importantes de Irlanda (el de Dublín, Cork y Shannon) se puede llegar relativamente fácil a una gran parte de zonas rurales. Aunque desde estos aeropuertos se puede coger un bus o tren para llegar a los diferentes puntos del país, nuestra recomendación es la de alquilar un coche y disfrutar de manera libre el maravilloso paisaje  mientras recorrer la espectacular costa irlandesa.

¡No te pierdas ningún punto de nuestra lista de qué ver en Irlanda!

11.- Disfruta de la belleza de Westport, Co. Mayo

 

Small. Far away.🌊

Ein von Clodagh Muldowney (@clodaghmuldowney) gepostetes Foto am


La ciudad de Westport se encuentra a orillas de la Bahía de Clew, en la parte oeste del país. Si te gusta el marisco, en esta ciudad podrás degustar las mejores ostras frescas del país, disfrutar de las bellas playas de arena fina y darte el primer baño en el Océano Atlántico.

10.- Respira aire puro en Croagh Patrick

 

Great day climbing Croagh Patrick gain with joice 3 years later #mayo #ireland #croaghpatrick #sun #landscape #sky #beautiful

Ein von Mark Mc Dougall (@keepitsimple475) gepostetes Foto am

Seriously this hill climbing class is no joke

Una foto publicada por Caroline Moore (@carolinewoodson) el


Conocido popularmente como “el Reek” y mundialmente como “la montaña más sagrada de Irlanda”, Croagh Patrick es un punto de referencia para todos los montañeros y aventureros. No se necesita demasiada preparación previa para ascender a lo alto de la montaña: tan solo calzado cómodo, chubasquero y, sobre todo, ¡las ganas de llegar a la cima!

¿Cuánto tiempo se tarda? Alcanzar la cima de Croagh Patrick requiere alrededor 2 horas y media. Aunque quizá suene a mucho, las vistas de las que se puede disfrutar merecen más que la pena.

9.-Echa un vistazo alrededor de las Cuevas de Aillwee

 

En el interior de estas cuevas podrás visitar las curiosas formaciones rocosas y, fuera de ella, contemplar el espacio protegido de “Birds of Prey” donde se pueden observar especies únicas de aves protegidas.

8.- El Burren, Condado de Clare

 

#Sunset #Ireland #Summer #WestOfIreland #Fanore #WildFlowers #Nature #Beauty #TheBurren

Ein von @daragh1985 gepostetes Foto am

Echa también un vistazo al peculiar paisaje de El Burren. Sus  250 kilómetros cuadrados de superficie alberga tumbas antiguas, especies de  flora y fauna únicas que solo se puede encontrar en esta parte del mundo y, en conjunto, un paisaje abrupto que hace del Burren un paraíso para los escaladores.

7.- No te pierdas por nada del mundo Galway

 

Loved this city. Such a good mix of old historic medieval with a modern twist! #galwaycity #livefolk #pubsofireland

Ein von Samantha McElhinney (@smcelhin) gepostetes Foto am

Aunque Dublín es famosa por su vida nocturna, a Galway tampoco se le queda grande la afirmación de “la mejor fiesta de Irlanda”. Desde pubs locales a clubes nocturnos, para quienes quieran escuchar música tradicional irlandesa o algo más actual, salir y encontrarse con caras familiares en cada punto y bailar hasta que el cuerpo aguante, Galway es la ciudad ideal.

6.- Parada recomendada en las Islas de Aran

Desde Galway toma un ferry hasta una de las tres Islas de Aran. Desde el primer momento que pises tierra te envolverá el sentimiento de tranquilidad que transmite este lugar situado al filo del Océano Atlántico.

5.- Explora Connemara

 

#Ireland #connemara

Ein von Audrey Henry (@audreyhenry91) gepostetes Foto am

Si no tienes suficiente con la irregular geografía de Irlanda, no dudes en hacer una visita a Gaeltacht en Conmara. El nombre está escrito en irlandés, ya que es una zona donde se habla exclusivamente esta lengua. ¡Un lugar idóneo para empaparse de la más profunda cultura irlandesa!

4.- Disfruta de la vistas que ofrecen los acantilados de Moher

 

Para todos los aventureros, amantes de la naturaleza y apasionados de la fotografía, no se pueden perder bajo ninguna circustancia los acantilados de Moher. ¡Observa la magnificiencia del Oceáno Atlántico a 702 pies de altura!

3.- Casas de Adare

 

植物たくさんな建物好きだな(^^)

Ein von Chisako Kamatani (@kchisako) gepostetes Foto am

Adare es un lugar muy famoso entre los turistas por la belleza de su entorno. La calle principal de esta localidad está compuesta por casas que han sobrevivido durante cientos de años y que se caracterizan por los tejados cubiertos de paja. La mayoría de estas casas están ocupadas por talleres de artesanía y panaderías.

2.- Besa la Piedra de la Elocuencia (Blarney Stone)

 

Algo que has de hacer durante tu visita a Irlanda es besar la Piedra de la Elocuencia, la cual se encuentra en lo alto del Castillo de Blarney cerca de Cork. Cuenta la leyenda que, besando esta piedra, se obtiene el don de la elocuencia. ¿Te atreves a comprobar si es verdad o solo habladurías?

1.- Enamórate de Killarney

 

La ciudad de Killarney está considerada por mucho viajeros como una de las más bonitas del mundo. ¿Por qué? Posiblemente por sus armoniosas calles llenas de tradicionales pubs irlandeses donde tomar una buena pinta, sus pequeños negocios artesanales o los carruajes que pasan por las mismas dotándole de un carácter nostálgico y atemporal.

 

¿Decidido a viajar a Irlanda en tu próximo viaje después de leer este artículo? ¡Encuentra el mejor vuelo con nosotros!

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.