Venecia es una de esas ciudades que la gran mayoría tiene en su lista sobre lugares pendientes a visitar al menos una vez en la vida, quizá atraídos por todo lo que se cuenta sobre su belleza al estar levantada entre canales y, por ello, ser un destino de lo más romántico tanto para parejas como para aquel viajero sensible que no quiera perderse detalle de cada rincón de la ciudad.

Más allá de los principales puntos turísticos que todo el mundo tiene que ver en Venecia, existe un montón de cosas de las que disfrutar en tu viaje para sentirte por unos días como un veneciano más. Para ayudarte a ello, hemos elaborado esta lista dividida en tres categorías: que ver en Venecia, que hacer y que comer o beber antes de marcharte. 


Cosas que ver en Venecia

20.- Visitar el Museo Peggy Guggenheim

GoEuro - Que ver en Venecia - Peggy

Via. Instagram: @atelier12

El Museo Peggy Guggenheim es una de las joyas de la ciudad por todo lo que alberga en su interior, desde piezas de Picasso pasando por Duchamp, Klee o Miró. Uno de los considerados museos más importantes del mundo tienen su origen en 1947 cuando la coleccionista Peggy Guggenheim expuso sus fondos por primera vez para la Bienal de Venecia de ese mismo año. Año después compró el Palazzo Venier dei Leoni como lugar de residencia convirtiéndose años después en lo que hoy es.

19.- Paseo dominguero para visitar San Francesco della Vigna

GoEuro - que ver en Venecia - San Francesco

Via. Instagram: @al_nume

La iglesia de San Francesco della Vigna se encuentra ubicado al noroeste de Venecia, un área mucho más tranquila si la comparas con otros puntos de Venecia, lo que significa un lugar ideal para relajarse un domingo soleado.

18.- Echar un ojo a la librería Acqua Alta

GoEuro - que ver en Venecia - libreria

Via. Instagram: @libreriaacquaalta

Todos los amantes de las librerías con encanto tienen que hacer visita obligada en la Libreria Acqua Alta. A simple vista parece una mezcla entre un mercadillo y una librería cualquiera dividida en salas con bañeras e incluso una góndola con libros apilados. Se encuentra escondida entre uno de los canales venecianos y está casi literalmente flotando, aunque todos los libros están a salvado del agua. Por supuesto, un gato aguardando los cientos de libros no falta por sus pasillos…

17.- Rialto Market

GoEuro - que ver en Venecia

Via. Instagram:@rodolphesobesky

No creo que tengas la oportunidad de ver muchos mercadillos flotantes en tu vida, así que no pierdas la oportunidad de visitar el de Rio di Sant’Anna en Via Garibaldi.

16.- Visitar la fábrica textil de Luigi Bevilacqua

GoEuro - que ver en Venecia

Via. Instagram: @frando03

Esta fábrica textil podría pasar desapercibida como una casa típica veneciana cualquiera, pero una vez que te encuentras dentro te quedarás sorprendido con la cantidad de máquinas de madera que alberga en su interior.
Todos aquellos que le encante la decoración de interiores, la moda o la historia antigua veneciana no se pueden perder este lugar para ver e persona cómo se hace, por ejemplo, el terciopelo a mano. Además, si quieres realmente aprender sobre ello, la fábrica ofrece un tour donde podrás ver cómo funciona la maquinaria que decora las paredes de muchas residencias reales o los shows de moda de Dolce&Gabbana.

15.- Dar una vuelta por el antiguo barrio judío veneciano

GoEuro- que ver en Venecia - barrio judio

Via. Instagram: @antoniettacapaccio

El barrio judío es uno de las zonas imprescindible si te gusta la historia ya que no te decepcionará. Retrocede 500 años atrás en el tiempo y descubre cada rincón del barrio judío más antiguo del mundo en una de las zonas más tranquilas de Venecia. Visita las 5 sinagogas más antiguas y el Museo Judío, las galerías de arte y las pequeñas tiendas de antigüedades. Tampoco te puedes perder la única panadería kosher de Venecia llamada Panificio Volpe donde podrás degustar tartas que te dejarán el buen sabor en la boca para todo el día.

14.- La laguna de Venecia

GoEuro - que ver en Venecia - laguna

Via. Instagram: @the.real.slim.drago

Escapa del ajetreo veneciano y relájate en la isla más poblada y grande de Venecia, la Isla de San Erasmo. Situada al norte de la ciudad se usa principalmente con fines agrícolas. Disfruta de las vistas de la laguna mientras tomas un buen vaso de vino local para completar tu visita.

Cosas que hacer en Venecia

13.- Ejercita al fotógrafo que llevas dentro

GoEuro - que ver en Venecia - foto

Via. Instagram: @sari22087

Si uno de tus pasatiempos favoritos es la fotografía pero careces de escenarios que te motiven a desempolvar la cámara del armario en tu ciudad, Venecia es tu oportunidad perfecta para poner las manos en el disparador. Venecia es increíblemente bella, por lo que te va a ser fácil encontrar la inspiración en cada calle y cada rincón.

12.- Conviértete en un artista por un día

GoEuro-que ver en venecia-murano

Desde el siglo XIII Murano es la sede donde se fabrica el vidrio veneciano. Puedes llegar hasta Murano en vaporetto, ya que se encuentra en una de las islas venecianas. No te quedes sin disfrutar de un taller práctico para sentir en tus manos como se fabrica el famoso cristal de Murano.

11.- Haz una escapada en los alrededores de Venecia

GoEuro - que ver en Venecia - excursiones

Via. Instagram: @kseniasheshenina

No tengas miedo en aventurarte a descubrir los alrededores de Venecia ya que tienen mucho que explorar. Por ejemplo, visita la ciudad de Bassano del Grappa que se encuentra a tan solo una hora en tren de Venecia, en la que disfrutarás de un escenario que te dejará sin palabras.

10.- Descubre la auténtica Venecia

GoEuro - que ver en Venecia - Autentica

Via. Instagram:@gattoneone

No hay más que decir: si quieres ver la verdadera Venecia aún visitándola durante la temporada alta, tienes que ir hasta el Campo Santa Margherita. Cuenta con una plaza encantadora donde podrás sentarte a tomar algo y ver el día a día de los venecianos con tus propios ojos.

9.- No puedes estar en Italia y no tomar un buen café…. ¿no crees?

GoEuro - que ver en Venecia - cafe

Via. Instagram: @veneziaunica

Si necesitas energía para afrontar el día incluso cuando estás de vacaciones tienes que dirigirte a uno de los cafés de toda la vida de Venecia. Aprende cómo tostar café de una manera artística en la Torrefazione Girani’s – Campo della Bragora, que supone un recuerdo vivo a unos de los primeros cafés de Europa abierto en 1580.

8.- Visita la colorida isla de Burano

GoEuro - que ver en Venecia-Burano

Via. Instagram: @mrs.thebest

¡No olvides que hay muchas más cosas que ver en Venecia que su propio centro! Haz un pequeño viaje al norte de la ciudad y visita la isla de Burano para explorar las áreas locales de alrededor del centro de Venecia.

Burano es un archipiélago compuesto por cuatro islas comunicadas entre sí por bellos puentes. Es famosa especialmente por sus coloridos edificios y sus pequeños negocios de encajes. Esto último es tan popular que hay incluso un museo dedicado al encaje.

7.- Venecia con niños: visita la ludoteca de Santa Maria Ausiliatrice

GoEuro - que ver en Venecia - niños

Via. Instagram: @ignazio_pagani

¿Está de viaje familiar por Venecia? Pues asegúrate que esto está incluido en tu lista de cosas que hacer por Venecia con niños.

Venecia en el paladar: que comer y beber

6.- Un toque chic: cocina veneciana inspirada en Asia

GoEuro - que ver en Venecia - chic

Via. Instagram: @thebauersvenice

Un viaje a Venecia no se puede considerar completo sin haber disfrutado de una cena romántica y con estilo. “The Bauer Collection” es un grupo de hoteles de lujo con suites, restaurantes y span en Venice que no puedes olvidar su nombre. El restaurante “De Pisis” es uno de ellos a destacar sin lugar a dudas, el cuál combina la cocina veneciana con influencias asiáticas. Además, si tienes la oportunidad de cenar en su terraza podrás disfrutar al aire libre de las vistas al Gran Canal, lo cual es algo muy romántico, ¿no crees?

5.-Disfruta de una buena tarta para empezar el día

GoEuro - que ver en Venecia - tortas

Via. Instagram: @cucinaspeziata

Durante los días de vacaciones tendemos a olvidarnos de toda dieta hecha hasta el momento porque, si no, ¿qué tipo de desconexión de la rutina sería sin disfrutar de los placeres al paladar? Así que no te prives de tomar un trozo de tarta para desayunar veneciana como la “torta greca”, hecha a base de almendra horneada y harina y cuya receta se remonta a los mercaderes persas de hace 1.200 años. Uno de los lugares donde podrás probarla en la Pasticceria Alla Bragora donde te recordamos ir a la hora del desayuno.

4.- Con lo que realmente disfrutan los vacaciones es…

GoEuro - que ver en Venecia - comida

Via. Instagram: @kazumasaimai

Indagar entre los gustos venecianos y descubrir diferentes tipos de sabores es uno de los requisitos básicos si quieres mezclarte de lleno en la ciudad. Uno de estos platos típicos de Venecia es “Sarde in saor”, sardinas en salsa agridulce y de cebolla que, además, acompañado con un vino tinto o blanco di Custoza es un acierto asegurado.

3.- Degustación de vino del Veneto

GoEuro - que ver en Venecia

Via. Instagram: @nicoemmanuelli

No te puedes marchar de Venecia o de la región del Veneto sin degustar uno de sus vinos. La región del Veneto produce un 20% del vino italiano, incluyendo Merlot, Garganega y Prosecco. Uno de los bares en los que puedes hacer esta degustación es la Vineria All’Amarone donde te aconsejamos probar el Valpolicella y Amarone en cuanto a vinos tinto, y Malvasia y Lugana para los blancos acompañándolos de Cicchetti, los snacks locales que fácilmente se pueden conseguir por toda la ciudad.

2.- Spaghetteria 6342 a le Tole

GoEuro - que ver en Venecia - espaguettis

Via. Instagram: @sikaspock

Un buen plato de espaguetis y de fondo música de piano aseguran una velada ideal. Por eso la spaghetteria 6342 A le Tole te garantiza una buena velada para tus vacaciones en Venecia aunque, no olvides de reservar con antelación si no te quieres quedar con las ganas.

1.- ¿Viajando a Venecia con bajo presupuesto pero en busca de la buena calidad?

GoEuro - que ver en Venecia - low cost

Via. Instagram: @biteofthebest

Comer y cenar fuera en Venecia no tiene que implicar siempre gastarse gran cantidad de dinero.
En el restaurante Ai sportivi puedes elegir entre varios platos de su menú hechos con una buena materia prima y por menos de 12€. ¡Apúntatelo!

 

 

 

Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.