Parece que en el norte de Europa la nubes grises están disminuyendo y el sol empieza a brillar dando la bienvenida al cálido tiempo primaveral. Con nuestra vista puesta en la primavera y el ansiado verano, la emocionante temporada de festivales en Europa empieza y con ella nuestros consejos para disfrutarla al máximo.

En Europa los grandes festivales se llevan toda la atención de la prensa como es el caso de los conocidos Sónar en España y Glastonbury en Inglaterra. Por ello aquí están algunos de nuestros próximos festivales independientes favoritos este año.

1. Kendal Calling, Reino Unido

Kendan Calling, Rachel DochertyKendal Calling es un festival de música independiente con el encanto de una feria al aire libre. Se celebra a principios de agosto y tiene lugar en el Lowther Deer Park, donde se encuentra el Lake District, y por él han pasado artistas famosos como Blondie y Mumford and Sons.

2. Green Man, Gales

Green Man, Amelia WellsEl festival de música independienteGreen Man de Gales abre sus puertas del 14 al 17 de agosto con actuaciones de grupos indie de la talla de Beirut, Neutral Milk Hotel y First Aid Kit. Con 10 zonas de entretenimiento y 1.500 artistas, así como un camping de lujo y zonas especiales para los adolescentes y menores de 12 años, el Green Man Festival se convierte en el lugar perfecto para toda la familia.

3. Territorios, España

Territorios, Galia UnpluggedDesde el año 1998 tiene lugar cada año, durante la primavera sevillana, el festival internacional de música Territorios. Este año, durante los días 23 y 24 de mayo, el Monasterio de la Cartuja será escenario de los conciertos de bandas como Loquillo, Love of Lesbian, Lori Meyers o Ska-P, entre muchos otros. Dos días en los que la noche sevillana se llena de música, diversión y buen ambiente.

4. End of the Road, Reino Unido

End of the Road, Mr SebCon menos de una década de antigüedad, el festival End of the Road ha optado por un ambiente más agradable y relajado que el que tienen los festivales de música típicos. En él puedes acampar en sus tiendas “Fairlove” o puedes disfrutar de tu estancia en una de las magníficas tiendas del hotel, además de disfrutar de comida y bebidas deliciosas.

5. Green Juice Festival, Alemania

Rainer KeuenhofEl Green Juice Festival situado a las afueras de Bonn, en Alemania, comenzó con bandas de indie punk en 2008 y ha ido ganando popularidad desde entonces. A finales de agosto de este año, Itchy Poopzkid y Heisskalt, junto con otros artistas, se subirán al escenario de este evento veraniego que no te puedes perder.

6. VIDA Festival, España

Vilanova i la GeltrúLa famosa cantante norteamericana Lana del Rey, es una de las primeras artistas en confirmar su asistencia en el VIDA Festival. Así, los días 3, 4 y 5 de julio son las fechas elegidas en las que tendrá lugar este festival en la ciudad catalana de Vilanova i la Geltrú. En él, se mezclarán los escenarios ubicados en la orilla del mar, en La Dorada Beach Club durante el día, con los situados en el bosque durante la noche, en La Masia d’en Cabanyes.

Marta Dominguez

Soy sevillana, ciudadana del mundo y periodista. Me encanta viajar acompañada de mi cámara de fotos para que no se me escape ningún momento o rincón de este mundo.

Latest posts by Marta Dominguez (see all)